• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCE AC88 Dual Banda AC3100

Mboza111

Nuevo
Registrado
30 Jun 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
26
Me compré un PC que no venía con tarjeta de Red, me compré la Asus ya que por cable no puedo hacer agujeros en la pared por que vivo de alquiler. En el disco de instalación venia con el driver "Broadcom 802.11ac Wireless PCIE Full Dongle Adapter" pero era inestable y la conexión fallaba, cuando perdía la conexión no me dejaba acceder al las "redes" ni a las opciones de " Red e Internet" como que se quedaba pillado y cuando lo apagaba se quedaba encendido. desinstale los drivers y retableci la Red, descarge e instale los drivers de la página oficial de Asus con nombre " Asus PCE-AC88 802.11ac Network Adapter" pero sequía fallando y teniendo los mismos errores , entonces... lo desintale y restableci la Red... otra vez y "pense" y si los instalo los dos? Pero no se puede, se queda el primero instalado el otro no sale , entonces... lo desinstale y restableci la Red... instale el driver el disco , lo desinstalo e instalo el de la página oficial y ahora me sale los dos ,"PORFINNNNN"
JA QUE TE LO CREISTE , el Internet es rápido pero inestable, de vez en cuando se va y paso lo de antes se bloquea cuando intento entrar en rede y el las opciones de WiFi e Internet.se va cada semana, semana y media , ya ni intento acceder a las opciones , lo reinico y va bien ,hasta que vuelve a fallar y otra vez.
No se porque me sucede esto , he intentado todos los métodos que Microsoft me dijo, los de YouTube y los de algunos foro.
No tengo fe en que alguien le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado, pero siempre queda la esperanza.
 
El problema es que los cambios en W10 generan problemas con los drivers de una tarjeta ya antigua (Asus trata muy bien sus router, pero en las tarjetas de red el soporte pasado un par de años pasa al fabricantes del chip) aunque con un rendimiento actual. Lo mejor es buscar los drivers de fabricante del chip "Broadcom", instala solo los drivers, no las demás aplicaciones que trae el instaldor.

Creo que el chip es uno de los de esa lista, pero asegúrate averiguando cual es:

 
Gracias por pasar la página, pero no se cual es el mio , tengo que buscar "802.11ac"? me salen dos pero ponen "2x2" y el mio dice que es "4x4".
PCE-AC88 es el nombre que le puso Asus al producto? Y el 802.11ac es el nombre del chip?.
Quería pasar fotos pero no me deja.
Gracias por la ayuda y buenas tardes 🤗.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2016/11/19/asus-pce-ac88-review/amp/
Salen las especificaciones
 
Última edición:
Seguro que es un chip de los listados, yo lo usaba para la Asus PCE-AC66 que era de tres antenas.

Para saber que chip monta la tarjeta, vas al administrador de dispositivos y en propiedades de la tarjeta Wifi vas a detalles. En la pestaña detalles pulsas hasta que encuentres ID del hardware, seleccionas lo que te sale en la primera linea lo copias y buscas en google, te dirá que chip lleva.
 
Me sale esto en lo de ID del hardware:
PCI\VEN_14E4&DEV_43C3&SUBSYS_86FB1043&REV_04
pero no lo encuentro, soy un poco inutil para estas cosas.
no se si sera pero si pongo en google "Broadcom 802.11ac" me sale:

BCM43460​

en el caso que sea esa , no sale en la lista.
 
Última edición:
Vale creo que ya se como instalar manualmente los drivers, tengo que meterme en la carpeta donde están instalados los otros y poner los nuevos?
Lo de desintalar te refieres a eliminarlos con el programa de instalación o selecciono los antiguos, los elemino y pongo los nuevos?
Que difícil lo hacen estos de Asus macho , no lo pueden poner ellos los diriver en la página oficial y ya?😢
 
Descomprimes el archivo en una carpeta con WinRar.

En el administrador de dispositivos vas a la tarjeta Wifi, propiedades >>> Controlador >>> Actualizar controlador >>> Examinar mi PC en busca de controladores >>> seleccionas la capeta donde has descomprimido el archivo >>> siguiente y listo, ya hace todo Windows solo.

Con desinstalar me refiero a que te aparezca el driver antiguo en "programas y caracteristicas" en el panel de control o aplicaciones asociadas de Asus a la gestión del Wifi.
 
ya esta.
pero es el de Microsoft Update Catalog no? tambien pasate este Download Broadcom PCIE Adapter Wireless Driver 1.558.53.15 for Windows 10 64 bit.
me descarge los dos pero solo instale el de Microsoft Update Catalog
ahora me sale en seleccion de controladores:
-Broadcom 802.11ac Wireless PCIE Full Dongle Adapter Version: 1.558.53.1 (22/10/2017)
-Broadcom 802.11ac Wireless PCIE Full Dongle Adapter Version: 1.558.53.33 (17/10/2017)


Es el mismo, uno del fabricante y otro certificado por Microsoft, usa el de Microsoft. Puse los dos por si tenías algun problema para descargarlo.

¿Notas que le cuesta menos conectar y ahora puedes acceder bien a las propiedades de la red y esas cosas, o sigues con los problemas de antes?

Edito: no lo elijas tu, deja que elija solo el mejor controlador.
 
Última edición:
Lo de los problemas me pasa cada semana /semana y media, si tengo algu problema te aviso.
Pero espero que no tengo ningún problema y se haya solucionado 🙏.
Puse los de Microsoft si van mal "esperemos que no" si no pongo los del fabricante.
 
Nada... a vuelto suceder, se fue la conexion y no me dejaba acceder a las opciones.
probare con los otros driver.
 
Ahora no me sale para desinstalarlo
 
para desinstalarlo tuve que: desinstalar el dispositivo wifi, como despues no me salia el dispositivo no podia instalar los que tu me pasaste, instale los drivers del disco al ponerme ya la tarjeta wifi intente instalar los del fabricante pero no me dejaba , decia "los drivers instalados son mejores " y lo intente con los de certificados por Microsoft y ya si que me hacia la instalacion. pero son los de la ultima vez y al cabo de una semana se volvera a ir.
No se porque aun no funciona , no se que mas puedo hacer ya.
 
si me meto en ASUS/ PCE-AC88 WLAN Card Utilities/ Driver , en esta ultima me sale "PCE-AC88" si me meto en esta me sale 1ªMfgDriver-- 2ªWin7-- 3ªWin8-- 4ªWin10-- 5ªWin81
si en la de Win10 le meto los drivers de Microsoft pasaria algo? por que los drivers alojados en la carpeta son diferentes a los ya instalados y puede que hagan conficto, no se :( es una idea
 
Los drivers se pueden desinstalar desde el administrador de dispositivos en las propiedades de la tarjeta WiFi, pestaña controlador.

¿Has probado a desmarcar todo en la pestaña administración de energía, en las propiedades de la tarjeta? Igual es que Windows la apaga.
 
la cosa es que esa pestaña no me sale, antes si que me salia pero una vez fui a ver una cosa y ya no me salia , tengo todas las demas menos esa.
 
Pues no lo sé porque nunca me ha pasado, pero cuando empezamos con este tipo de fallos es que Windows no está pasando por su mejor momento y los fallos pueden venir ya por cualquier cosa.
 
Arriba