• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCgamer fallo posible placa

gezeta

Nuevo
Hola he montado un pc gamer nuevo comprado en coolmod de las siguientes características:

Paca base GIGABYTE 970A DDR3
Grafica Asus AMD R9 270x Direct Cu II Top 2gb
CPU ADM fx 6300 3,5x6 Ram 1x 8gb elite plus 1600 cl11
Fuente Aerocool strike 500 bronce 80
caja NOX coolbay SX
Disco duro Seagate barracuda 500

Para el montaje he seguido este video tutorial:

El problema es al arrancar, ventiladores, cdtera, disipador de CPU funcionan, conecto hdmi de la grafica a la tele y no me da señal ( hdmi en la tele selecionado), tampoco con vga a un monitor.
Saque la ram y no me emite pitido el speaker que instale, cambie de slot y nada. Saque la grafica y la volvi a poner, lleva 2 conectores de 6 pines directos de la fuente. La ventilación de la grafica arranca y para continuamente. Probe a reinstalar la CPU amd 6300. Siempre hace lo mismo arranca pero no da señal, no se si entra o no en BIOS, no tengo otra grafica para probar

Revise el cableado y esta todo correcto al parecer. Es posible que la tarjeta madre este "tocada"? He instalado con cuidado todo. Deveria devolver la tarjeta madre? tengo todo en garantia

Adjunto un video del Pc: https://www.youtube.com/watch?v=mOIfLeIGi2s

Comprueba que todos los cables de corriente estén bien conectados, no vaya a ser que alguno esté un poco suelto.

Comprueba también que los jumpers estén donde tienen que estar :eek:k:

El último vídeo no funciona: Este vídeo es privado.

De BIOS no es porque la nativa soporta tu FX.

Lo raro es que la placa ni pite ni nada.

Comprueba que tienes conectada la alimentacion EPS de la CPU.

Pues la verdad es bastante raro hace como que quiere arrancar los ventiladores y se paran, podrían ser la fuente el problema.

Pues yo diría que es la fuente, y más sabiendo que es una Aerocool...

A que te refieres, a la potencia? Va todo nuevo. Los leds de la grafica, ventiladores y cdtera funcionan. He leído que la 500w 80+ bronce deveria tirar con eso, la grafica no es de alto consumo.

He rearmado el pc y nada. Lo mismo. Revise que estuviese bien conectado los pins, y le he dado la vuelta a la fuente para que no calentase mucho el panel frontal de la placa. Tengo todo en garantía lo compre hace menos de una semana por coolbay. Me han dicho de enviarles fuente, ram, grafica y placa. Voy a postear un video en el que me paro mas con el interior de la caja, no vaya a ser que liase yo algo.

https://www.youtube.com/watch?v=pBldFupggP4

Última edición:
Borja una marca como aerocool tiene varios fabricantes yo sé que son un poco castañas pero que sea aerocool o nox hay que mirar quien la fábrica. Si la placa ni pita ni nada no creo que sea la fuente. Por si acaso quita la GPU aver si pita. Yo tengo una gigabyte y el Speaker tienes k ponérselo tu aver. No vienen soldados como antiguamente es una ds3p la tuya cual es? Si no se lo as puesto ponlo y debería pitar si la placa está bien. Podría ser la fuente que no alimente el cpu también etc mira lo del speaker

No me deja edit Mierda tapatalk xd yo si tuviera pasta me quitaba mi aerocool pero la cosa esque va bien las cosas como son jajaja yo tengo la kcas y según todo el foro aguanta un fx6300 y una 270x y es de 500w 80+ como la tuya ósea k debería irte el pc con esos wats

Una placa que no pite es mal síntoma en muchas ocasiones. Pero vamos, lo primero que se suele probar es con otra fuente (como han dicho) y otra gráfica con estos sintomas (para ver si da imagen claro), si sigue igual, tiras de una placa compatible con el FX para comprobarlo claro (pero todo depende de la tienda o SAT y vamos, tu casa no es un SAT y poco puedes probar...).

Verifíca que este bien conectado el speaker a ver. Solo faltaba que el propio speaker haya muerto y no te enteres de los códigos POST por si los esta generando claro.

Una placa que no pite es mal síntoma en muchas ocasiones. Pero vamos, lo primero que se suele probar es con otra fuente (como han dicho) y otra gráfica con estos sintomas (para ver si da imagen claro), si sigue igual, tiras de una placa compatible con el FX para comprobarlo claro (pero todo depende de la tienda o SAT y vamos, tu casa no es un SAT y poco puedes probar...).

Verifíca que este bien conectado el speaker a ver. Solo faltaba que el propio speaker haya muerto y no te enteres de los códigos POST por si los esta generando claro.
Según el video parece k tiene la misma k yo la ds3p yo tuve k ponerle el Speaker hace 2 días se lo puse y al encender pita para k este todo ok. Te lo digo porque no viene en la propia placa porvcierto podrías decirme k es la LED verde?? Yo opino k primero oír Speaker si no está y segundo fuente k no alimente el cpu

Acabo de ver el Segundo video el Speaker tiene negativo y positivo dale la vuelta aver si pita k ami me pasó pero con la LED del hd

Última edición:
Según el video parece k tiene la misma k yo la ds3p yo tuve k ponerle el Speaker hace 2 días se lo puse y al encender pita para k este todo ok. Te lo digo porque no viene en la propia placa porvcierto podrías decirme k es la LED verde?? Yo opino k primero oír Speaker si no está y segundo fuente k no alimente el cpu

Acabo de ver el Segundo video el Speaker tiene negativo y positivo dale la vuelta aver si pita k ami me pasó pero con la LED del hd
Los led verdes son unos indicadores de la alimentación de la gráfica. Verde OK - Rojo - NOK

ivan__ me parece recordar k al le pasaba lo mismo aber si nos ilumina en el asunto

Los led verdes son unos indicadores de la alimentación de la gráfica. Verde OK - Rojo - NOK

El speaker me vino con la caja. Lo he montado de 1ºas. Lo he puesto como pone el manual, en el mismo sentido que el resto de pìnes del panel frontal en la placa madre. Ahora voy a darle la vuelta a ver. Aunque dudo q haga algo invirtiendo polos.

He probado a invertirlo y nada. El speaker lo puse en el 1º montaje, nunca me pito.
He de decir que el "res sw", para el botón reset de la caja no va, no vuelve a arrancar. Uso solo el power para encender o apagar sin usar fuente on off

Los leds de la grafica ambos están en verde. Si saco un cable 6 p se pone ese hueco rojo.

No da video, no da speaker con/sin ram.. grafica.. He de decir que si conecto un ventilador a la placa base funciona. No tengo ni idea del tema, pero parece q esta tocada? le llega corriente pàra el fun, arrancar, dar luz a la grafica, pero no al speaker o al reset de la caja... Es una ++++ gastar 600e todo nuevo y al acabar d montar ver el tema malo

Última edición:
Lo suyo era por el tema de los usb o algo así creo recordar.
Eso fue en bios k se le congeló pero Antes no le encendía por eso lo decía y no se k izo y le arrancó

El speaker me vino con la caja. Lo he montado de 1ºas. Lo he puesto como pone el manual, en el mismo sentido que el resto de pìnes del panel frontal en la placa madre. Ahora voy a darle la vuelta a ver. Aunque dudo q haga algo invirtiendo polos.

He probado a invertirlo y nada. El speaker lo puse en el 1º montaje, nunca me pito.
He de decir que el "res sw", para el botón reset de la caja no va, no vuelve a arrancar. Uso solo el power para encender o apagar sin usar fuente on off

Los leds de la grafica ambos están en verde. Si saco un cable 6 p se pone ese hueco rojo.

No da video, no da speaker con/sin ram.. grafica.. He de decir que si conecto un ventilador a la placa base funciona. No tengo ni idea del tema, pero parece q esta tocada? le llega corriente pàra el fun, arrancar, dar luz a la grafica, pero no al speaker o al reset de la caja... Es una ++++ gastar 600e todo nuevo y al acabar d montar ver el tema malo
Pues yo tengo k poner el hd LED en otro sentido los otros como son i interruptores da lo mismo, la fueante yo no creo que sea la verdad se encendería y vendría abajo no queda encendido y la GPU mirando y apagandose raro raro si puedes prueba una fuente de un colega yo de ti probaba fuera la caja por si acaso

Tiene síntomas de poder ser k no alimenta el cpu. Cambia el 4 Pines al otro aver pero no creo k sea eso

Pues yo tengo k poner el hd LED en otro sentido los otros como son i interruptores da lo mismo, la fueante yo no creo que sea la verdad se encendería y vendría abajo no queda encendido y la GPU mirando y apagandose raro raro si puedes prueba una fuente de un colega yo de ti probaba fuera la caja por si acaso

Tiene síntomas de poder ser k no alimenta el cpu. Cambia el 4 Pines al otro aver pero no creo k sea eso

ya probe a poner el otro 4 p y nada. Yo creo que es la placa. Eso de no dar speak y tal... no se si el procesador podría estar mal, nose si da speak o no con el procesador mal. De todas formas recuerdo que al llegarme todo, el paquete de la placa estaba frio, igual pillo humedad. He hablado con coolmod y me dijeron q sin ningún problema envie las piezas separadas y me las testean, o que les envie la caja entera y por 45e me lo revisan y montan ellos todo con 2 años de garantía. Las piezas mandan a buscarlas gratis, y me las envían gratis. Dan 2 años de garantía, en caso de fallo eso, lo recogen y reparan .

Nose si desmontar y enviarle cpu, fuente, grafica, placa y ram, o enviar todo con la grafica separada... y desentenderme. Lo normal es q fuese a la 1º. Que haríais enviar todo separado y rearmar o mandarles todo el petate x 45e y pasar del tema?

ya probe a poner el otro 4 p y nada. Yo creo que es la placa. Eso de no dar speak y tal... no se si el procesador podría estar mal, nose si da speak o no con el procesador mal. De todas formas recuerdo que al llegarme todo, el paquete de la placa estaba frio, igual pillo humedad. He hablado con coolmod y me dijeron q sin ningún problema envie las piezas separadas y me las testean, o que les envie la caja entera y por 45e me lo revisan y montan ellos todo con 2 años de garantía. Las piezas mandan a buscarlas gratis, y me las envían gratis. Dan 2 años de garantía, en caso de fallo eso, lo recogen y reparan .

Nose si desmontar y enviarle cpu, fuente, grafica, placa y ram, o enviar todo con la grafica separada... y desentenderme. Lo normal es q fuese a la 1º. Que haríais enviar todo separado y rearmar o mandarles todo el petate x 45e y pasar del tema?
Hombre todo suelto y con 45 pones 10 más y tienes un SSD yo mande a pcc placa base montada con cpu y RAM. Y fuente aparte