Hola
Yo diría q es inapreciable, así que la respuesta sería no.
Pero he leído un artículo, que si decía que el pci 3 si estrangulaba un poco a la 3090.
Pero no sé si era marketing... En esta generación yo creo que no va haber diferencias...
La gente ya está obsesionada con cambiar de fuente para las nuevas gráficas jeje, ahora de placa también xD
Saludos
Según la propia Nvidia en declaraciones, o eso dijeron en algunas noticias, las nuevas 3000 no estrangulan el pci 3.0 siempre y cuando se use el x16. Aunque comentaban que, como dice un compañero, la 3090 en ciertas situaciones si podría verse algo afectada pero de manera mínima.
Segun lo poco que se sabe es compatible con 3.0 pero hay perdida de rendimiento.
Menudo bicho entonces, al fin se llega al límite del 3.0. Aunque a falta de pruebas no creo que sea para tanto.Según la propia Nvidia en declaraciones, o eso dijeron en algunas noticias, las nuevas 3000 no estrangulan el pci 3.0 siempre y cuando se use el x16. Aunque comentaban que, como dice un compañero, la 3090 en ciertas situaciones si podría verse algo afectada pero de manera mínima.
O sea que en vez de ir a 260 fps irá a 255 ... no se yo si se podrá aguantar.
Yo voy a decir algo por que si no refviento.
En la presentacion de las graficas,si leias las tablas,verias que las pruebas se realizaron con un Core i9 de Intel.Asi que si,son completamente compatibles con PCI Express 3.0,pues ningun chipset de Intel aun no lo ha implementado.
¿Cambiar de placa? o ¿Cambiar de placa y cpu?.Si ya tienes un Ryzen y es por cacharreo,adelante.Puedes gastar el dinero en cacharreo informatico o en cosas menos importantes como comida o ropa.¿Cambiar placa mas cpu? no es necesario.La diferencia entre PCIe no sera determinante.Pero si tienes dinero y te apetece...esperate a Ryzen 3 que esta a la vuelta de la esquina.Y si me apuras,esperaria a cambiar de placa base cpu y memoria,pues el año que viene saldran chipsets de AMD e intel con DDR6.Eso si sera un avance y no el tener ssd mas rapidos y calentorros.