• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pci express 4.0 y rtx 3090 y futuras super/ti

Mtztin

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
hola, se pierde rendimiento o se puede tener problemas en plataforma con pci express 3.0, por ejemplo en z490?

Gracias.
 
No lo sabe nadie aún.
 
Hola
Yo diría q es inapreciable, así que la respuesta sería no.
Pero he leído un artículo, que si decía que el pci 3 si estrangulaba un poco a la 3090.
Pero no sé si era marketing... En esta generación yo creo que no va haber diferencias...
La gente ya está obsesionada con cambiar de fuente para las nuevas gráficas jeje, ahora de placa también xD
Saludos
 
Hola
Yo diría q es inapreciable, así que la respuesta sería no.
Pero he leído un artículo, que si decía que el pci 3 si estrangulaba un poco a la 3090.
Pero no sé si era marketing... En esta generación yo creo que no va haber diferencias...
La gente ya está obsesionada con cambiar de fuente para las nuevas gráficas jeje, ahora de placa también xD
Saludos

Esperemos que no estrangule o ese era el as que tenia Intel en compatibilidad de las placas bases con pci 4 en z490 con solo cambiar el micro.
 
Según la propia Nvidia en declaraciones, o eso dijeron en algunas noticias, las nuevas 3000 no estrangulan el pci 3.0 siempre y cuando se use el x16. Aunque comentaban que, como dice un compañero, la 3090 en ciertas situaciones si podría verse algo afectada pero de manera mínima.
 
Según la propia Nvidia en declaraciones, o eso dijeron en algunas noticias, las nuevas 3000 no estrangulan el pci 3.0 siempre y cuando se use el x16. Aunque comentaban que, como dice un compañero, la 3090 en ciertas situaciones si podría verse algo afectada pero de manera mínima.

Pero no dicen estas ciertas situaciones...
 
El 90% de la gente sigue en el PCI Express 3.0. Solo teniendo esto en cuenta ya te deja entre ver que lo mas probable es que hayan optimizado sus graficas para que funcionen sin dramas en 3.0. ¿Imaginas que fuesen mal en 3.0 y encima tuvieras que upgradeat placa tambien? AMD arrasaria en graficas esta gen.
 
Cuando salgan las reviews mostrarán las diferencias entre 3.0 y 4.0 . Y si la diferencia es mucha ( que no creo ), que cada cual valore si cambiar de placa o no.
 
Yo voy a decir algo por que si no refviento.
En la presentacion de las graficas,si leias las tablas,verias que las pruebas se realizaron con un Core i9 de Intel.Asi que si,son completamente compatibles con PCI Express 3.0,pues ningun chipset de Intel aun no lo ha implementado.
¿Cambiar de placa? o ¿Cambiar de placa y cpu?.Si ya tienes un Ryzen y es por cacharreo,adelante.Puedes gastar el dinero en cacharreo informatico o en cosas menos importantes como comida o ropa.¿Cambiar placa mas cpu? no es necesario.La diferencia entre PCIe no sera determinante.Pero si tienes dinero y te apetece...esperate a Ryzen 3 que esta a la vuelta de la esquina.Y si me apuras,esperaria a cambiar de placa base cpu y memoria,pues el año que viene saldran chipsets de AMD e intel con DDR6.Eso si sera un avance y no el tener ssd mas rapidos y calentorros.
 
También andan preocupados por que pueda doblar el pci por el peso de la gráfica
 
O sea que en vez de ir a 260 fps irá a 255 ... no se yo si se podrá aguantar.
 
Según la propia Nvidia en declaraciones, o eso dijeron en algunas noticias, las nuevas 3000 no estrangulan el pci 3.0 siempre y cuando se use el x16. Aunque comentaban que, como dice un compañero, la 3090 en ciertas situaciones si podría verse algo afectada pero de manera mínima.
Menudo bicho entonces, al fin se llega al límite del 3.0. Aunque a falta de pruebas no creo que sea para tanto.
 
Yo voy a decir algo por que si no refviento.
En la presentacion de las graficas,si leias las tablas,verias que las pruebas se realizaron con un Core i9 de Intel.Asi que si,son completamente compatibles con PCI Express 3.0,pues ningun chipset de Intel aun no lo ha implementado.
¿Cambiar de placa? o ¿Cambiar de placa y cpu?.Si ya tienes un Ryzen y es por cacharreo,adelante.Puedes gastar el dinero en cacharreo informatico o en cosas menos importantes como comida o ropa.¿Cambiar placa mas cpu? no es necesario.La diferencia entre PCIe no sera determinante.Pero si tienes dinero y te apetece...esperate a Ryzen 3 que esta a la vuelta de la esquina.Y si me apuras,esperaria a cambiar de placa base cpu y memoria,pues el año que viene saldran chipsets de AMD e intel con DDR6.Eso si sera un avance y no el tener ssd mas rapidos y calentorros.

Eso último hasta que se adapte como todo... no creo que vaya fino.
 
Os lo resumo y rapidito.
Las nuevas RTX (al menos las presentadas RTX 3070,3080 y 3090) estan pensadas,como minimo,para jugar a 1440p 140Hz.Si,hasta la 3070 puede con eso.
¿que pasa? que ahi siempre dependes de la tarjeta grafica mas alla de de el resto de componentes.Las llamadas as CPU y memoria se minimizan.Por supuesto necesitaras una CPU decente.Pero del i5 8600k o el 2600 de Amd para arriba,tendras CPU de sobra.Eso si,si tiras de DLSS veras que Intel aun saca mucho en potencia de calculo a AMD y como ese 8600k de tu vecino overclockeado hata el tuetano,saca mas FPS que tu brillante 3950x con su x570 y su PCIe x4.Pero esto es la vida hamijos.
 
Arriba