• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pci-express de x16 a x8

lorenforce

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
159
Puntos
28
Edad
48
hola no se porque pero mi grafica conectada a la unica ranura de mi placa base (asus prime h310m-d r2) me paso de x16 a x8 y no encuentro la solucion alguna ayuda por favor sobre el motivo y solucion y si esta en x8 afecta al rendimiento respecto a x16
 
En que gráfica te ocurre? Hay gpus que solo van a x8.
 
Por lo general, a no ser que sea una gráfica de ultima generación tope de gama y la exprimas al máximo, no creo que en x8 te quite rendimiento, que me corrijan los entendidos.
 
tengo una zotac gaming gtx 1660 super 6g gddr6 y antes siempre ponia x16 hasta que me di cuenta que ahora pone x8
 
en msi utility me lo pone correcto x 16 mirad captura
Captura-de-pantalla-1.png

pero en nvidia panel me sale x8 y en bios tambien x8
Captura-de-pantalla-2.png
 
Por lo general, a no ser que sea una gráfica de ultima generación tope de gama y la exprimas al máximo, no creo que en x8 te quite rendimiento, que me corrijan los entendidos.


No recuerdo exactamente cual era la cifra pero hace algún tiempo leí un articulo que decía que una 4090 en x8 perdía una cantidad ridículamente baja de rendimiento en juegos con respecto al x16. Si te doy un cifra exacta te mentiría pero seguro que no era un número de dos cifras, era algo entre el 1-9%.

Vamos que no tendrás problema teniendo la GPU en x8.
 
Última edición:
hola no se porque pero mi grafica conectada a la unica ranura de mi placa base (asus prime h310m-d r2) me paso de x16 a x8 y no encuentro la solucion alguna ayuda por favor sobre el motivo y solucion y si esta en x8 afecta al rendimiento respecto a x16
Si mal no recuerdo, cuando usaba mi RX 580 de 8G, me pasaba eso pero era cuando estaba en reposo, una vez que ponía un video o le exigía a la gráfica pasaba a X16.
De todas formas la velocidad o el rendimiento que pierden, como te han dicho no es tanto, salvo que hablemos de gráficas con la posibilidad de activar tecnologías de ultima generación que quizás pierdas algo de rendimiento mas notable, pero no es algo muy significativo.
Saludos
 
hola no se porque pero mi grafica conectada a la unica ranura de mi placa base (asus prime h310m-d r2) me paso de x16 a x8 y no encuentro la solucion alguna ayuda por favor sobre el motivo y solucion y si esta en x8 afecta al rendimiento respecto a x16
Muy buenas compañero.

Has conectado un M.2 a la Placa?
Porqué al compratir líneas PCIe con el CPU te quitará de la GPU.

Saludos.
 
Buenos días, cuando estas en el escritorio con baja o nula carga grafica, también se reduce el bus de la grafica, imagino que por los ahorros de energía.
En la practica has perdido rendimiento en juegos?
Porque si es por los numeritos, pues poco o nada importa.
 
Muy buenas compañero.

Has conectado un M.2 a la Placa?
Porqué al compratir líneas PCIe con el CPU te quitará de la GPU.

Saludos.
hola no tengo ni e conectado ningun M2
 
Buenos días, cuando estas en el escritorio con baja o nula carga grafica, también se reduce el bus de la grafica, imagino que por los ahorros de energía.
En la practica has perdido rendimiento en juegos?
Porque si es por los numeritos, pues poco o nada importa.
pues la verdad en los juegos no e notado ningun cambio lo que me extraña es que siempre ponia x16 y hace unos dias me di cuenta y ponia x8 me di cuenta al instalar la nueva version de windows 23h2 pero no se si tiene algo que ver.. en la bios antes me ponia tambien x16 y ahora pone x8 en las opciones pci de bios tenia todo automatico,cambie a gen3 y velocidad a gen2 pero sigue igual, tambien use la app msi utility tool como veis en la captura y puse modo msi en la grafica y prioridad interrupcion alta
 
chicos ya lo solucione quite la grafica la limpie tambien limpie el slot en la placa y puse un nuevo DP y listo otra vez x16 gracias a todos
 
Arriba