• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pci lanes

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Una pregunta que nunca he entendido respecto a las MOBO y CPU:

La CPU tiene un numero X de PCI LANES no? pongamos que tiene 16, y que mi placa base tiene capacidad para estas 16 pcie lanes. Entonces esto significa que si pongo una grafica ya tengo ocupadas las 16 lineas de pcie?

Porque me imagino que si en un equipo de 16 lineas pci-e le pongo un grafica... entonces todo lo que pinche de mas esta quitanda rendimiento a la GPU????

GRACIAS Y SALUDOS
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pregunta que nunca he entendido respecto a las MOBO y CPU:

La CPU tiene un numero X de PCI LANES no? pongamos que tiene 16, y que mi placa base tiene capacidad para estas 16 pcie lanes. Entonces esto significa que si pongo una grafica ya tengo ocupadas las 16 lineas de pcie?

Porque me imagino que si en un equipo de 16 lineas pci-e le pongo un grafica... entonces todo lo que pinche de mas esta quitanda rendimiento a la GPU????

GRACIAS Y SALUDOS
Buenas compi...
A ver si esto te ayuda a aclararte un poco mas...
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/10/03/tarjeta-grafica-pci-express-x16/
 
Buenas compi...
A ver si esto te ayuda a aclararte un poco mas...
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/10/03/tarjeta-grafica-pci-express-x16/
Gracias compañero, pero no me has resuelto la pregunta. si por ejemplo el 9900k tiene 16 lineas y estan ocupadas por una RTX3080 como funciona la tarjeta de red, la tarjeta de audio, los ssd, los usb....???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias compañero, pero no me has resuelto la pregunta. si por ejemplo el 9900k tiene 16 lineas y estan ocupadas por una RTX3080 como funciona la tarjeta de red, la tarjeta de audio, los ssd, los usb....???
Vale creia que te referias al tema de la grafica nada mas....
En este video de Hardwaresfera, autoría del "asaltador" 😁 te explica todo a nivel de placa, grafica, etc...
 
Vale creia que te referias al tema de la grafica nada mas....
En este video de Hardwaresfera, autoría del "asaltador" 😁 te explica todo a nivel de placa, grafica, etc...
Tambien he visto este video y muchos mas pero siguen sin aclarar esto.

Si tengo 16lineas que estan ocupadas por la GPU como funcionan el resto de cosas??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien he visto este video y muchos mas pero siguen sin aclarar esto.

Si tengo 16lineas que estan ocupadas por la GPU como funcionan el resto de cosas??
Pues como te explica en el video, las 16 lineas ocupadas por la GPU bajan a 8, 12,... si es necesario de forma automatica y no por ello rinde peor la grafica...
 
Arriba