• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCIe 2.0 ... ¿Demasiado Antiguo?

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenas noches a toda la comunidad.

Tengo la siguiente placa: P8P67 de Asus (https://www.asus.com/es/Motherboards/P8P67/specifications/)

La cuestión es que este año cambiaré la gráfica (Gtx580 por seguramente Gtx1080), la historia es que mi placa como podéis ver en las especificaciones sólo tiene de PCIe 2.0 que va a 5GT/s (según leo que yo no se mucho de esto) y por lo que he estado viendo la GTX980 tiene una tasa de transferencia de ¿7GB/s? (Velocidad de transferencia de datos: 7 Gbit/s según leo en alguna web) ... Eso me dice que si me compro una GTX1080 (que si no va a mas ya va bien) y lo conecto a mi PCIe 2.0 ¿voy a tener problemas? por que se me va a saturar el tema ... No espera que 1 GT/s es mucho más que 1 GB/s ¿cierto? Notese que estoy hecho un lío.

Como no se mucho de esto me gustaría preguntar un poco más, ¿son ciertas las conclusiones a las que estoy llegando leyendo las características de los componentes? ¿o estoy hecho un lío y esto de PCIe 2.0 y 3.0 es puro marketing debido que saturar 5GT/s es casi imposible? de ser así no me quedará más narices que comprar placa base nueva, ram nueva y microprocesador nuevo Y_Y y encima por lo que veo ya estaría el PCIe 4.0 que tiene una velocidad de transferencia de hasta 10GT/s

Para saber de donde he acabado sacando la información después de horas de navegación:
https://es.wikipedia.org/wiki/PCI_Express

Y muchas otras, pero de aquí mi duda principales.
 
Para nada... no hay ni pérdida de rendimiento, PCIe 3.0 es marketing.
 
Lo que tienes que ver es si tu equipo (el resto) es capaz de mover la 1080 sin que haga cuello de botella porque si no me equivoco debe tener ya sus años por el modelo de placa que tienes.
 
Muchas gracias, lo que me imaginaba. Ahora bien, estoy con un electrónico que intenta explicarme como funciona la nomenclatura GT/s y no lo entiendo la verdad. Alguien puede explicármelo, ya por culturilla general.
 
Te lo traduciría en Marketing, las gráficas actuales no saturan ninguno de estos puertos, por lo que no existe cuello de botella y con él pérdida de rendimiento.
 
Totalmente deacuerdo con que el PCI-e 3.0 es puro márketing. Lo que tendrás que tener en cuenta, que teniendo una P67 estamos hablando de un procesador socket 1155, y depende cual sea es posible que tengas cuello de botella con una GTX1080, por la fuente de alimentación no te preocupes, ya que la GTX 1080 está fabricada en 16nm y tiene un consumo/watio muy bueno respecto a las actuales (de echo, si mueves una 580 con esa fuente, la Gtx1080 la moverás de sobra). Así que el PCI-e no te hará perder rendimiento, pero, por ejemplo en juegos MMO (como Black Desert) por mucha gráfica que tengas, si la CPU no acompaña, los FPS se tirarán por el tobogán en momentos de cálculo de carga de personajes.
 
Ni de lejos, el 2.0 ni se aprovecha así que imagínate el 3.0
 
Totalmente deacuerdo con que el PCI-e 3.0 es puro márketing. Lo que tendrás que tener en cuenta, que teniendo una P67 estamos hablando de un procesador socket 1155, y depende cual sea es posible que tengas cuello de botella con una GTX1080, por la fuente de alimentación no te preocupes, ya que la GTX 1080 está fabricada en 16nm y tiene un consumo/watio muy bueno respecto a las actuales (de echo, si mueves una 580 con esa fuente, la Gtx1080 la moverás de sobra). Así que el PCI-e no te hará perder rendimiento, pero, por ejemplo en juegos MMO (como Black Desert) por mucha gráfica que tengas, si la CPU no acompaña, los FPS se tirarán por el tobogán en momentos de cálculo de carga de personajes.


Ahora estamos en el meollo de la cuestión, la verdad que estoy aprendiendo mucho con este post y otro que tengo abierto sobre las gráficas (más específicamente comentando si es lógico el cambio de gráfica) la verdad que ambos post están dirigiéndose a las mismas conclusiones con diferentes preguntas de base. Y ambos ahora mismo se encaminan a las mismas conclusiones, si habrá cuello de botella en mi equipo.

El procesador es un I5 2500K OC a 4,5GHz estables, memoria G.Skill DDR3 CL9 800MHz 8GB (pensando poner 16GB), placa como sabéis P8P67 y fuente CM 750 Bronze.

MI problema principal y por el que veo que estoy teniendo problemas para decidirme es saber si tendré cuello de botella, como calcular si tendré perdida de rendimiento de algún componente de mi PC, si me faltará RAM o que ... Esta es al final mi gran duda.

Un saludo y muchas gracias por todos los comentarios que aporta la comunidad, sin duda estoy aprendiendo muchas cosas.
 
Ahora estamos en el meollo de la cuestión, la verdad que estoy aprendiendo mucho con este post y otro que tengo abierto sobre las gráficas (más específicamente comentando si es lógico el cambio de gráfica) la verdad que ambos post están dirigiéndose a las mismas conclusiones con diferentes preguntas de base. Y ambos ahora mismo se encaminan a las mismas conclusiones, si habrá cuello de botella en mi equipo.

El procesador es un I5 2500K OC a 4,5GHz estables, memoria G.Skill DDR3 CL9 800MHz 8GB (pensando poner 16GB), placa como sabéis P8P67 y fuente CM 750 Bronze.

Mi problema principal y por el que veo que estoy teniendo problemas para decidirme es saber si tendré cuello de botella, como calcular si tendré perdida de rendimiento de algún componente de mi PC, si me faltará RAM o que ... Esta es al final mi gran duda.

Un saludo y muchas gracias por todos los comentarios que aporta la comunidad, sin duda estoy aprendiendo muchas cosas.

Buenas, supongo que los datos de la frecuencia de la memoria que nos estás diciendo, son los datos en Dual Channel, y tus memorias van a 1600Mhz (Por que DDR3 a 800Mhz es muy poco común).

Es dificil saber si tendrás cuello de botella o no hasta que no lo tengas todo instalado, pero, yo diría que hay un alto porcentaje de que no le saques "la chicha" a la GPU por limitación de juego de instrucciones de la CPU en depende que juegos (no todos usan la misma porción de GPU y CPU, el caso más evidente, los MMO y su consumo de RAM y CPU para calcular posiciones de los personajes Online).

La mejor prueba que puedes hacer es, comprarla, y más adelante, ya cambiar el resto (Placa, CPU y RAM), la fuente de alimentación vas más que sobrado para esta, y para las futuras generaciones de Gráficas.
 
Arriba