• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pcie 2.0 para gtx 970?

kusanagi01

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Hola gente, tengo una duda acerca del puerto pcie 3.0 de mi tarjeta madre (asus z87m-plus) y mi tarjeta de video (asus strix gtx 970). GPU-Z me informaba que el Bus Interface era PCI-E 2.0x16 (cuando supuestamente ambas tarjetas soportan PCI-E 3.0), por lo que entré en la bios, y en la sección "Opciones avanzadas\Configuración del agente del sistema\Configuración PCIe NB" cambié el valor de "velocidad enlace PCIEX16_1" a Gen3 (antes estaba en automático). Al iniciar la pc, GPU-Z ahora si me muestra "Bus Interface PCI-E 3.0x16" pero no noto diferencia en juegos, como mucho 1fps en el benchmark de Tom Rider. A que se debe? mi tarjeta de video no congestiona el PCI-E 2.0? debería haberlo dejado en automático? :confused:
 
Tu lo has dicho, pciexpress 3.0 es un invento del marketing, no vas a notar diferencia apenas, ponlo como quieras.
 
Afirmativo, el 2.0 x16 todavía no crea cuello de botella con ninguna GPU.
 
Gracias por sus respuestas, lo voy a dejar en 3.0 por las dudas.
 
Te digo algo: yo tengo una GTX 970 en un enchufe pci-e 2.0 que está funcionando a x8, y si no es por GPU-Z ni cuenta me doy. En varios sitios (creo que TomsHardware es uno) publican de tiempo en tiempo comparativas para ver la pérdida de rendimiento en estos casos, y de pci-e 2.0 x8 en adelante es prácticamente inexistente. Eso con respecto a las VGAs en modo "single". Ahora, si quieres SLI, y meter además un disco M.2 y/o sata express, bueno... mejor es tener la mayor cantidad de lineas pci-e disponibles.
 
Si, estaba pensando que más adelante si consigo un ssd sata express, la vga pasaría a funcionar a 8 líneas (ya que mi i5 4460 no soporta más de 16), pero al funcionar en modo pcie 3.0 supongo que será lo mismo que como estaba trabajando hasta ahora (a 16 líneas en pcie 2.0). Corrijanme si me equivoco, no lo tengo muy claro.
 
No te preocupes :sisi3:
 
Arriba