La GT 1030 según techpowerup solo admite 4 carriles PCI 3.0, en este caso pasarian a 4 carriles PCI 2.0.
NVIDIA GP108, 1468 MHz, 384 Cores, 24 TMUs, 16 ROPs, 2048 MB GDDR5, 1502 MHz, 64 bit
www.techpowerup.com
Es una GPU muy poco potente con solo 384 núcleos (Rinde menos que una Vega 8), con un cuello de botella en VRAM por sus solo 64bits de bus y sus 2Gb que hoy en dia para jugar es algo insuficiente, existen mas limitantes en una GT 1030 que el PCI.
Buenas!. Fui poseedor de una Gt 1030 hasta hace bien poquito y a la que exprimí todo lo que pude. Si bien es cierto que para juegos triple A actuales es del todo insuficiente para jugar decentemente, cumple bastante bien con juegos de hace 6-7 años para atrás. Para los títulos eSports también da el callo: LOL, CSGO, Valorant, Rocket League, e incluso Fortnite maximizando los ajustes.
¿Qué triple A pesados podemos jugar con él? Pues Gta V, en 1080 y gráficos en medio suele ir a 45 fps de media; The Witcher 3 en 1080 todo en bajo y texturas en medio entre 30 y 45; Dying Light, 1080 gráficos medios-bajos unos 40 fps de media, DA Inquisition, 1080 con todo en medio a unos 40-45 fps de media, Battlefield 1 con todo en medio y a 1080 me corría a 60 fps,...
Para juegos antiguos pero excelentes como Fallout 3 o NV, Skyrim, Dragon Age Origins, los Assassins Creed hasta Unity, Stardew Valley, etc etc rinde estupendamente bien en 1080 y todo en alto.
Incluso para emuladores pesados como Dolphin o Pcsx2 también funciona de forma muy notable, aunque en calidad gráfica nativa. Podemos intentar meterle filtros Hd pero hay tramos donde le cuesta ejecutarlos.
Para visualización de video también sirve ya que nos permite ver videos de Youtube hasta en 4K, pero se atragantaba un poco, asi que yo lo dejaba en 1080.
Resumiendo, para el montaje de un equipo realmente económico o antiguo, para labores de ofimática y pegarnos unos vicios a Rocket League, Gta V, emuladores, etc, es una excelente opción. Es barata (suele rondar los 80-90€ según ensambladora), consume poquísimo (sólo 30W, por lo que cualquier fuente le sirve y se alimenta directamente del puerto PciE) y siempre hay stock.
Al creador del hilo, si tiene alguna duda de rendimiento sobre la misma, no dudes en preguntarme. Eso sí, asegurate de comprar la versión de 2gb ddr5. BAJO NINGÚN CONCEPTO compres la de memoria ddr4.
Un saludo!