• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pcie 3.0 0x

Ghost Rider

Nuevo
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
43
Buenas, tengo una placa Asus p8z77-v le plus no me funciona ninguna gráfica conectada al pcie y en la BIOS muestra el pcie principal a 0x y el segundo pcie a 4x, las gráficas están privadas en otro pc y funcionan bien, la fuente es corsair modular de 750w platinum y el procesador es el i7 2600
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo una placa Asus p8z77-v le plus no me funciona ninguna gráfica conectada al pcie y en la BIOS muestra el pcie principal a 0x y el segundo pcie a 4x, las gráficas están privadas en otro pc y funcionan bien, la fuente es corsair modular de 750w platinum y el procesador es el i7 2600
Si pinchas la grafica en el segundo pcie x16 funciona?
IMG_20211112_202920.jpg
 
Si pinchas la grafica en el segundo pcie x16 funciona?
Ver el archivo adjunto 3622
Que va, lo intente y nada, si es verdad que en el primer pcie cuando formatee, hubo un momento donde el administrador de dispositivos apareció en adaptador de vídeo pero cuando fui a instalar los drivers de Nvidia desapareció y no se pudieron instalar y ya no me ha vuelto a aparecer, la gráfica la tengo ahora en otro pc y funciona bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Suponiendo que tienes la bios al día, la última es la 0910, intenta hacer un reset a valores de fábrica. En el manual también encontré esto sobre la configuración de la gráfica en la bios:

Graphics Configuration
Primary Display [Auto]
Allows you to select a primary display from iGPU, PCIE, or PCI graphic devices, or
select SG for switchable GFX. Configuration options: [Auto] [iGPU] [PCIE] [PCI] <- Asegúrate que no está en pci, en el peor de los casos puedes ponerlo manualmente en pcie si el auto no funciona.

iGPU Memory [64M]
Allows you to set the iGPU memory size. Configuration options: [32M] [64M] [96M]
[128M] ~ [448M] [480M] [512M] [1024M]

Render Standby [Enabled]
Allows you to enable or disable Render Standby by internal graphics devices.
Configuration options: [Disabled] [Enabled]

iGPU Multi-Monitor [Enabled]
Allows you to enable or disable the Lucid Virtu support for both the integrated and
discrete graphics. The iGPU shared memory size will be fixed at 64MB. Configuration
options: [Disabled] [Enabled]

NB PCIe Configuration <- Esto en auto debería ir bien.
Allows you to configure the NB PCI Express settings.
PCIE x16_1 [Auto]
Allows you to set the PCIE x16_1 link speed. Configuration options: [Auto] [Gen1]
[Gen2] [Gen3]
PCIE x16_2 [Auto]
Allows you to set the PCIE x16_2 link speed. Configuration options: [Auto] [Gen1]
[Gen2] [Gen3]
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Suponiendo que tienes la bios al día, la última es la 0910, intenta hacer un reset a valores de fábrica. En el manual también encontré esto sobre la configuración de la gráfica en la bios:

Graphics Configuration
Primary Display [Auto]
Allows you to select a primary display from iGPU, PCIE, or PCI graphic devices, or
select SG for switchable GFX. Configuration options: [Auto] [iGPU] [PCIE] [PCI] <- Asegúrate que no está en pci, en el peor de los casos puedes ponerlo manualmente en pcie si el auto no funciona.

iGPU Memory [64M]
Allows you to set the iGPU memory size. Configuration options: [32M] [64M] [96M]
[128M] ~ [448M] [480M] [512M] [1024M]

Render Standby [Enabled]
Allows you to enable or disable Render Standby by internal graphics devices.
Configuration options: [Disabled] [Enabled]

iGPU Multi-Monitor [Enabled]
Allows you to enable or disable the Lucid Virtu support for both the integrated and
discrete graphics. The iGPU shared memory size will be fixed at 64MB. Configuration
options: [Disabled] [Enabled]

NB PCIe Configuration <- Esto en auto debería ir bien.
Allows you to configure the NB PCI Express settings.
PCIE x16_1 [Auto]
Allows you to set the PCIE x16_1 link speed. Configuration options: [Auto] [Gen1]
[Gen2] [Gen3]
PCIE x16_2 [Auto]
Allows you to set the PCIE x16_2 link speed. Configuration options: [Auto] [Gen1]
[Gen2] [Gen3]
Buenas, en la parte de NB PCIE CONFIGURATION, solo me salen las opciones de auto, gen1 y gen2, la de gen 3 no sale y es ahí donde el pcie me marca 0x, no sé si es porque el procesador des el i7 2600 que he leído que esa generación no tiene los controladores pcie 3.0, pero aún así la gráfica me debería funcionar como si fuera en un pcie 2.0
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, en la parte de NB PCIE CONFIGURATION, solo me salen las opciones de auto, gen1 y gen2, la de gen 3 no sale y es ahí donde el pcie me marca 0x, no sé si es porque el procesador des el i7 2600 que he leído que esa generación no tiene los controladores pcie 3.0, pero aún así la gráfica me debería funcionar como si fuera en un pcie 2.0
Muy buenas compañero.

Esta Placa no es PCIe 3.0.
Solo admite 2.0.
La 2a y 3a generación de los Intel Core solo admitían hasta ese estándar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Esta Placa no es PCIe 3.0.
Solo admite 2.0.
La 2a y 3a generación de los Intel Core solo admitían hasta ese estándar.

Saludos.
Perdona pero en la placa pone pcie 3.0, fijate en la imagen de la placa que me mandaron en el primer comentario y se ve que pone pcie 3
0 justo al final del primer PCIE
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la pagina 9 del manual te pone que el PCIe 3.0 solo funciona con los intel de 3ª genneración. En combinacion con tu 2600 solo dispones de PCIe2.0
Perdona que no te ponga aquí la pagina es que me tengo que ir ahora.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la pagina 9 del manual te pone que el PCIe 3.0 solo funciona con los intel de 3ª genneración. En combinacion con tu 2600 solo dispones de PCIe2.0
Perdona que no te ponga aquí la pagina es que me tengo que ir ahora.

Un saludo
Al final es cuestion quiza de esos detalles, buen aporte compi...
 
Gracias a todos, al final será eso, cuestión del procesador, solo que pensaba que aún quedandose en pcie 2.0 la gráfica debería funcionar, al final tendré que ir a por el i7 3770k que lo tenía ahí como mejora futura para el equipo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos, al final será eso, cuestión del procesador, solo que pensaba que aún quedandose en pcie 2.0 la gráfica debería funcionar, al final tendré que ir a por el i7 3770k que lo tenía ahí como mejora futura para el equipo
De nada compi.
 
En la pagina 9 del manual te pone que el PCIe 3.0 solo funciona con los intel de 3ª genneración. En combinacion con tu 2600 solo dispones de PCIe2.0
Perdona que no te ponga aquí la pagina es que me tengo que ir ahora.

Un saludo
Ya te han contestado los compañeros.

Saludos y a disfrutar del PC.
😉
 
buenas, recupero para comentar que instale el i7 3770k y se me descargaron del windows update

Intel - Other hardware - Xeon(R) processor E3 - 1200 v2/3rd Gen Core processor DRAM Controller - 0150

Intel - Other hardware - Xeon(R) processor E3 - 1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port - 0151

y ya me sirve la grafica pcie 3.0 y cuando desconecto la tarjeta grafica se activa la grafica del procesador
quien tenga el mismo problema o cambiar de procesador o a lo mejor si busca las actualizaciones que se me instalaron y las instala manualmente a lo mejor de arregla sin tener que cambiar el procesador
 
Arriba