• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pcie pines doblado en slot 1

manu...

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
40
Hola buenas os comento mi caso resulta que al hacer mantenimiento de mi tarjeta gráfica la retire del PCI express del slot 1.
Y al conectarla veo que doblo unos pines más próximos a la esquina y veo que no me la reconoce. La GPU.

Decido de instalarla en el slot 2 y veo que de momento va correcto.
Mi duda es como es el puerto slot 2 PCI express es de 8x bajaría el rendimiento de la tarjeta gráfica?.
Ya que el slot 1 qué es el que se me ha estropeado es de 16 x. .
Mi placa base es una Msi z87 G45 en las características de los puertos PCI express me dice que los 3 slots son 3.0. el slot 1 sería de 16x. El slot 2 es de 8 x y el slot 3 es de 8x.

El problema que tengo es que al ponerlo la gráfica en el slot 2 se me queda muy próximo los ventiladores a la fuente alimentación y parece ser que tiene poco hueco para ventilar.

Qué solución se le daría a ese tipo de problema cómo puedo utilizar el slot 1 ya que lo tengo con los pines doblados se podría desoldar y soldar un módulo PCI express nuevo?... Se podría arreglar.?
O que me recomendáis que siga utilizando el slot 2 la gráfica ahí el problema es que me queda muy próximo a la fuente.
Espero respuesta...
 
Muy buenas compañero.

Por lo que comentas, esa Placa Base es un poco antigua.

Si vas a plantearte un cambio de CPU y Placa a corto o medio plazo, yo lo dejaría como lo tienes ahora.
Usando la gráfica en el 2º Slot PCIe.

Por otro lado, no cometas nada de que Hardware usas.

La gráfica puede ser que pierda algo de rendimiento según el modelo y las necesidades que tengas.
Pero para jugar a 60fps, por ejemplo, vas sobrado así.

En principio no deberías tener problemas.

Saludos.
 
Gracias compañero por contestar pero de momento quiero conservarlo así no quiero cambiar placa y CPU para lo que yo lo uso me sobra la gráfica que tengo es una GTX 1070 stream gaming .
Me interesaría arreglar el slot 1 del PCI express dónde me recomendáis que pudiera mandarla placa base ya estoy hablando con pccomponentes que tiene un departamento técnico pero estoy esperando respuesta....
 
Gracias compañero por contestar pero de momento quiero conservarlo así no quiero cambiar placa y CPU para lo que yo lo uso me sobra la gráfica que tengo es una GTX 1070 stream gaming .
Me interesaría arreglar el slot 1 del PCI express dónde me recomendáis que pudiera mandarla placa base ya estoy hablando con pccomponentes que tiene un departamento técnico pero estoy esperando respuesta....
para lo que te va a costar la reparación mejor busca una de segunda mano con características similares y que funcione y listo. un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no he visto mal, no hay foto de como esta el conector para poder valorar una reparación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
 
  • Like
Reacciones : O3M
para lo que te va a costar la reparación mejor busca una de segunda mano con características similares y que funcione y listo. un saludo
Asi es...
Envio + enculada de pccomponentes por la reparacion=mejor buscarse otra placa aunque sea usada....
 
Depende de la gráfica que sea igual no notas absolutamente nada ... ya que si no es muy potente dará el mismo rendimiento a 8X que a 16X ..

Si fuera una 3080 / 3090 pues entonces si habrá un recorte importante .. pero como digo, dependerá de la gráfica ...

Pero viendo el model de placa, yo lo dejaría tal cual en el slot 2 , y cuando se pueda ya se cambia plataforma entera .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por contestar, ya me pille una igual. de segunda mano.
 
Arriba