• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCIE placa base.

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Muy buenas compis, os lanzo una pregunta a los expertos aunque creo saber la respuesta desde mi conocimiento.
He tenido un problema con mi placa base, cambiando de gpu y por culpa de un cable riser pcie para poner la gpu vertical, se me ha quemado el pcie de la placa base, el pcie principal que es un pcie 4.0 a x16.
La placa en cuestión tiene otro pcie que según especificaciones es otro pcie 4.0 que depende del chipset y que según especificaciones es a x2.
Quiere decir que si conecto la gráfica en ese pcie irá a 4.0 a x2 y no habría forma de ponerla a x16 por lo que perdería rendimiento.
Es así? o igual me llevo una sorpresa y no tengo que cambiar de placa¿?
Os dejo la placa en cuestion:
Y unas imágenes del accidente:




Saludos.
 
32 GB/s a x16 vs 4 GB/s a x2

Echa cuentas
 
32 GB/s a x16 vs 4 GB/s a x2

Echa cuentas
Ya si es la respuesta que yo sabía pero digo bueno a ver si me llevo una sorpresa y eso es configurable.
Siguiente pregunta, a lo mejor la reparo.
El pcie de abajo no se usa, puedo quitar ese pcie y colocarlo arriba e irá a 4.0 a x 16 o tengo q comprar un pcie 4.0 a por 16.
Me refiero a lo que es la ranura en si.
He visto que venden el repuesto y he encontrado quien me hace el trabajo de desoldar y soldar el pcie.
El resto de la placa es 100% funcional comprobado
De hecho tal y como está el pcie tuve una 3080 y funcionaba perfectamente sin embargo después cambie a una 6950xt y con esa se me reiniciaba el pc
Entiendo que porque no se alimentan de la misma forma pues la parte quemada del pcie es por donde entran los 75w q mete la placa a la GPU
 
Te voy a ser sincero, la placa base nueva cuesta algo más de 200 € y la gráfica sobre 1400 €, yo no me andaría con reparaciones.
 
Te voy a ser sincero, la placa base nueva cuesta algo más de 200 € y la gráfica sobre 1400 €, yo no me andaría con reparaciones.
No iría con esa gráfica la dejaría para mi mujer, yo pille otra placa y otro micro
 
Si tienes confianza en quién te lo va a reparar adelante, tiene que ser muy fino trabajando, no es hacer dos soldaduras. Yo en ese caso compraría un slot nuevo, no me andaría probando a cambiar el otro de la placa, no parece que cuesten mucho.

Este video supongo que ya lo habrás visto, o similar.

 
Si tienes confianza en quién te lo va a reparar adelante, tiene que ser muy fino trabajando, no es hacer dos soldaduras. Yo en ese caso compraría un slot nuevo, no me andaría probando a cambiar el otro de la placa, no parece que cuesten mucho.

Este video supongo que ya lo habrás visto, o similar.

Si, exactamente ese vídeo vi.

Lo que es el pcie es muy barato parece, en torno a 5 o 6€

Es un técnico de móviles está acostumbrado a hacer ese tipo de trabajos de soldadura

 
Yo miraba a ver si lo puedes colar a garantía.
 
Yo miraba a ver si lo puedes colar a garantía.
No q va, es muy cantoso.
Además la pillé en wipoid y ya me ayudaron con una placa a la que yo accidentalmente le doblé pines.
Ni me lo planteo.
 
Yo miraba a ver si lo puedes colar a garantía.
Sinceramente, si fuera a pccomponentes lo haría jajaja, los odio por cosas que me han hecho pero a wipoid no.
 
Arriba