xMoSs
Chapuzas Senior
Muy buenas compis, os lanzo una pregunta a los expertos aunque creo saber la respuesta desde mi conocimiento.
He tenido un problema con mi placa base, cambiando de gpu y por culpa de un cable riser pcie para poner la gpu vertical, se me ha quemado el pcie de la placa base, el pcie principal que es un pcie 4.0 a x16.
La placa en cuestión tiene otro pcie que según especificaciones es otro pcie 4.0 que depende del chipset y que según especificaciones es a x2.
Quiere decir que si conecto la gráfica en ese pcie irá a 4.0 a x2 y no habría forma de ponerla a x16 por lo que perdería rendimiento.
Es así? o igual me llevo una sorpresa y no tengo que cambiar de placa¿?
Os dejo la placa en cuestion:
www.msi.com
Y unas imágenes del accidente:

Saludos.
He tenido un problema con mi placa base, cambiando de gpu y por culpa de un cable riser pcie para poner la gpu vertical, se me ha quemado el pcie de la placa base, el pcie principal que es un pcie 4.0 a x16.
La placa en cuestión tiene otro pcie que según especificaciones es otro pcie 4.0 que depende del chipset y que según especificaciones es a x2.
Quiere decir que si conecto la gráfica en ese pcie irá a 4.0 a x2 y no habría forma de ponerla a x16 por lo que perdería rendimiento.
Es así? o igual me llevo una sorpresa y no tengo que cambiar de placa¿?
Os dejo la placa en cuestion:

MPG B650 EDGE WIFI
Offering a mighty PC with tuned for better performance by 14 Phase Duet Rail Power System CPU power, DDR5 memory with Memory Boost, Lightning Gen5 M.2, Gen4 PCIe, Extended Heatsink design, M.2 Shield Frozr, Wi-Fi 6E, USB 3.2 Gen 2x2

Saludos.