• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pedir RMA por voltajes

Ursur

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
468
Puntos
28
Buenas tardes

Ajustando esta mañana el overclock del micro me he dado cuenta de que el voltaje en la línea de 12v de la fuente no paraba de bailar, moviendose entre 11.9 y 11.2 V. La fuente en cuestión es una tacens radix VII AG ( 80 plus silver), ¿ Creeis que esto puedo dañar los componentes ?, por otro lado, ¿ con esa diferencia de voltaje se puede pedir RMA ?

Un saludo!
 
Tacens, como no... de 80+ nada. Cambiaron de fabricante y las que venden ahora no están certificadas, aunque siguen anunciandolas y vendiendolas como tal, claro.. todo un gesto por su parte.

Si puedes pide RMA pero por otra marca. 11.9 ningún problema, pero 11.2 no me gusta nada. O has errado y es 12.2?
 
Tacens, como no... de 80+ nada. Cambiaron de fabricante y las que venden ahora no están certificadas, aunque siguen anunciandolas y vendiendolas como tal, claro.. todo un gesto por su parte.

Si puedes pide RMA pero por otra marca. 11.9 ningún problema, pero 11.2 no me gusta nada. O has errado y es 12.2?

No, no he errado , son 11.2 xD

Vamos a ver si el de la tienda me quiere tramitar el rma...
 
Es lo mejor si, sobretodo si vas hacer OC.
 
Esa fuente es muy mala y encima la certificacion 80 plus es falsa ya que esa certificacion la han conseguido para la misma fuente pero con otro fabricante distinto al actual que es andyson. Como has medido el voltaje, podria pasar que lo midieras por software y ese te diera valores incorrectos y entonces al hacer el rma no vieran ningun fallo. Pero yo si puedes la cambiaba la fuente.
 
Ya tardas en tramitar RMA, con 11.2V la fuente no está funcionando bien.

Eso si, olvidate de fuentes de esas chusteras para overclocking por dios!
 
lo mejor es tramitar la fuente por rma, la devuelves y compras otra pagando la diferencia
 
El voltaje lo he medido con el hwinfo64 y con el OCCT, y ambos coincidían...

Pues nada, mañana me pasaré por la tienda a ver que me dicen ... ¡ Gracias por la ayuda !
 
Arriba