• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Peerless Assassin 120 SE VS Peerless Assassin 120 ?? Cuál compro?

Muy buenas,

Tengo pensado comprar en breve uno de estos (dependerá del precio, en estos momentos está más barato el "normal").
Pero no vengo a preguntar por el disipador, que ya se de sobra que va de lujo. ¿Qué tal es la pasta térmica que traen? En el último cambio le puse la MX4, pero creo que estaba "pasada", porque el tubo tiene como 5 o 6 años y creo que no está haciendo bien su función. Si la que trae es buena, me ahorro comprar otra.

Gracias.

Saludos.

Hola, mi thermalright phantom spirit 120 SE traía en la caja TF7, pero poquito, un uso y ya.
Doy por hecho que el peerless trae lo mismo.


Link del tf7 para que sepas cual es
https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermalright-TF7-refrigeradores/dp/B08CGJMMQ9
 
El mío traía una jeringa como la que has supuesto. Pero no la he usado, la verdad, tenía por aquí Artic y es la que he puesto
 
Una duda, si se le cambiasen los ventiladores por unos Redux mejoraría la temperatura de la cpu? O la diferencia sería mínima?
 
Una duda, si se le cambiasen los ventiladores por unos Redux mejoraría la temperatura de la cpu? O la diferencia sería mínima?
No creo que la cosa mejore o empeore.
Puede varia algo el resultado, pero a grandes rasgos seguirá igual.

La cosa es, si ya tienes esos Redux de 1700rpm no cuesta nada cambiárselos y probar.
Pero si se tienen que comprar aposta, no creo que merezca la pena.
 
Los tengo en el frontal, por lo que he leído los que vienen con el PA 120 tampoco son malos, era por curiosidad.
 
yo actualmente tengo en el cooler master 212 black dos lepa a full rpm que son a 1700 y el 5700 se pone a 70 grados con esta calor que puedes hacer una parrillada.
lo que en el frontal tengo los dos de phanteks y estoy pensando en coger dos de 140mm con buen cfm o recomendacion
 
yo actualmente tengo en el cooler master 212 black dos lepa a full rpm que son a 1700 y el 5700 se pone a 70 grados con esta calor que puedes hacer una parrillada.
lo que en el frontal tengo los dos de phanteks y estoy pensando en coger dos de 140mm con buen cfm o recomendacion
Compi, tienes una caja *muy* cerrada (la de la firma, entiendo). Por mucho que pongas ahí ventiladores, estos no pueden inventarse el aire. Mi recomendación es que compres el frontal de la Phanteks P400A, que creo que lo vendían por separado.
 
Compi, tienes una caja *muy* cerrada (la de la firma, entiendo). Por mucho que pongas ahí ventiladores, estos no pueden inventarse el aire. Mi recomendación es que compres el frontal de la Phanteks P400A, que creo que lo vendían por separado.
si,lo venden por separado y creo que ya no esta disponible...a no ser que quite el frontal..
 
Puedes hacer alguna ñapa al frontal original de la P400 con algún tipo de malla o mosquitera para mejorar el flujo de aire y debería de notarse mucho... El compa @pakeco si no recuerdo mal lo hizo hace tiempo a su antigua caja.
Saludos
 
Puedes hacer alguna ñapa al frontal original de la P400 con algún tipo de malla o mosquitera para mejorar el flujo de aire y debería de notarse mucho... El compa @pakeco si no recuerdo mal lo hizo hace tiempo a su antigua caja.
Saludos
si,eso he visto,por lo menos por que por dios,solo con poner mi cara ya estoy haciendo sauna :LOL:
 
Pues yo al Thermalright Assassin King 120 SE le puse un segundo ventilador atrás y me va de perlas la verdad. Tanto que mi antiguo Noctua NH-D15 está jubilado en el armario.

Y no es malo sólo que prefiero más espacio en la caja para trastear a pasar de 73º a full con el Thermalrigth a los 71 con el Noctua, tampoco es tanta diferencia.
 
Comprado el PA normal y tras dos días puesto me encanta. Temperaturas que no envidian al Noctua d15 que guardo en el armario por sí se me va la pinza y me da por comprar un procesador con TDP de más de 240w.

Temperaturas de 26º en idle y 71 a full parecidas al Noctua D15 tras pasar Cinebench multinucleo, súper silencioso con la curva PMW que le he puesto y guapo guapo guapo. Me lo quedo:):

UVeQc8.jpg
0Lg6HX.jpg
OEZPnk.jpg

Y ojo a la pasta térmica que trae porque veo que es cierto que está a la altura de las mejores. Iba a poner la MX-4, puse la que trae por probar y muy bien la verdad.
 
Última edición:
Comprado el PA normal y tras dos días puesto me encanta. Temperaturas que no envidian al Noctua d15 que guardo en el armario por sí se me va la pinza y me da por comprar un procesador con TDP de más de 240w.

Temperaturas de 26º en idle y 71 a full parecidas al Noctua D15 tras pasar Cinebench multinucleo, súper silencioso con la curva PMW que le he puesto y guapo guapo guapo. Me lo quedo:):

UVeQc8.jpg
0Lg6HX.jpg
OEZPnk.jpg

Y ojo a la pasta térmica que trae porque veo que es cierto que está a la altura de las mejores. Iba a poner la MX-4, puse la que trae por probar y muy bien la verdad.
El d15 no va a tirar más de 240 tampoco. En rendimiento son parejos. Si hay variaciones son márgen de error, diferencias producidas por otros componentes etc ...
 
El d15 no va a tirar más de 240 tampoco. En rendimiento son parejos. Si hay variaciones son márgen de error, diferencias producidas por otros componentes etc ...
Es más que posible lo que dices porque el Noctua salió a la venta en julio de 2014, la tecnología no para y tras 9 años puede ser que hayan disipadores como el PA que lo igualen o superen. Veremos qué tal envejece porque el NH-D15 lo ha hecho muy bien la verdad.
 
Es más que posible lo que dices porque el Noctua salió a la venta en julio de 2014, la tecnología no para y tras 9 años puede ser que hayan disipadores como el PA que lo igualen o superen. Veremos qué tal envejece porque el NH-D15 lo ha hecho muy bien la verdad.
No es cuestión de que haya avanzado la tecnología. El PA tiene la misma capacidad térmica que el NH d15 y cualquier otro cooler con 6 heatpipes. 90% del rendimiento de un cooler son los heatpipes. El otro 10% es densidad de aletas, ventiladores, anclaje y presión, el bloque de contacto, márgen de error etc, etc.

Fíjate en reviews decentes y verás que todos los coolers con 6 y 7 heatpipes, salvo excepciones (con motivo), no hay mayor diferencia de 5°C entre el mejor y el peor.

Excepciones?
Schyte fuma (ventiladores lentos, hace tope a 35dba).
Thermalright LGMRT. Placa de contacto defectuosa o demasiado convexa (mal contacto)
Dark rock pro 3. Ni idea, pero ese cooler nunca rindió acorde a lo que tenía que rendir.

En principio cada heatpipe de 6mm en un cooler de 160mm o más, son 40w. 8mm, son 60w.
La gracia es que una vez te pasas de 36x36mm de heatpipes en el bloque, empiezas a perder eficiencia. O simplificado un cooler de aire en el mejor escenario te va a disipadar 250w.

Luego hay excepciones a la regla, si te sales de desktop y entras en HEDT, pues hay mucho consumo con mucha área, es decir poca densidad térmica. Ahí si puedes plantar un cooler de 7-8 heatpipes de 8mm, y disipar 350-400w por aire. Por ejemplo el thermalright silver arrow tr4 se han hecho pruebas y rinde bien hasta 300w+.
 
aprovechando el hilo por no abrir otro, tendria problema con alguno de los peerless con mis memorias?, me refiero por altura, son unas Team Group Delta RGB DDR4 3200, es que no consigo ver en ningun lado como queda sobre las memorias asi...
 
No creo que la cosa mejore o empeore.
Puede varia algo el resultado, pero a grandes rasgos seguirá igual.

La cosa es, si ya tienes esos Redux de 1700rpm no cuesta nada cambiárselos y probar.
Pero si se tienen que comprar aposta, no creo que merezca la pena.
Una pregunta por que sale del distribuidor del cable del thermalright uno con tres y otro con cuatro pines, gracias
 
Una pregunta por que sale del distribuidor del cable del thermalright uno con tres y otro con cuatro pines, gracias
Muy buenas compañero.

A que te refieres?
Manda foto por favor.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A que te refieres?
Manda foto por favor.

Saludos.
Hola. me refiero al cable que conecta los dos ventiladores en uno solo, lo he visto y el conector de un ventilador tiene tres pines y el otro trae cuatro pines si los ventiladores son de 4 pines por que el conector sale 3
 
Arriba