• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pega intentando OC en un 4690K

Cual es el cooler a todo esto?

Hyper 212x. Sé que no es lo más apropiado para OC, pero uno moderado (entendiendo moderado como +0,3 GHz a la frecuencia turbo boost) en principio sí que tiene que aguantarlo. El ordenador exacto es el de mi firma, y estoy a dos bandas entre este post y otro abierto en refrigeración líquida.
 
Hyper 212x. Sé que no es lo más apropiado para OC, pero uno moderado (entendiendo moderado como +0,3 GHz a la frecuencia turbo boost) en principio sí que tiene que aguantarlo. El ordenador exacto es el de mi firma, y estoy a dos bandas entre este post y otro abierto en refrigeración líquida.
Bueno, si es cierto que algo de OC puede aguantarte pero si te ha salido calentorro el proce ya le aprietas un poco, yo subiria la curva del ventilador de la cpu a ver si a costa de mas ruido ganas un poco de margen. También subiria los de la caja.
 
Has probado a quitarle voltaje de entrada ?
Te lo comento por que la calor que genera la placa ya de por si también afecta a la temperatura global del gabinete además que le recortas bastante temperatura. Personalmente tenía 1.905v y lo baje a 1.650v y bajó bastante la temperatura de la placa y por ende del interior del gabinete. Tendrías que ir bajando con paciencia hasta que empiece a fallar algo y de ahí rectificar al que no de fallos.
Si utilizas gráfica también, desactiva la iGpu.

Saludos!
 
Arriba