• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Pegar" cable ethernet a la pared

alphalonk

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
149
Puntos
28
Muy buenas! En unos días espero poder irme a si segunda residencia, llevándome el PC para pasar el verano... La cosa es que mi cuarto está en la primera planta y el router abajo, en el salón. Estaba pensando en tirar varios metros de cable, pero no sé muy bien cómo pegarlo a la pared. ¿Alguna solución que pueda después quitarse cuando termine el verano sin dejar marca?

¡Un saludo y gracias de antemano!
 
Cinta adhesiva y mucha maña
 
Canaletas autoadheribles.[emoji848]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
magonzalez ¿Crees que con cinta adhesiva bastaría? humbertojr1978 Lo de las canaletas lo he pensado pero tendrá que tirar muchos metros de cable y no sé cómo saldría de precio... El cable tiene que subir al techo, pasar por las escaleras y después al cuarto.
 
magonzalez ¿Crees que con cinta adhesiva bastaría? humbertojr1978 Lo de las canaletas lo he pensado pero tendrá que tirar muchos metros de cable y no sé cómo saldría de precio... El cable tiene que subir al techo, pasar por las escaleras y después al cuarto.
Vivi en un piso de estudiantes durante dos años y lo pasé desde el recibidor por el salón, pasillo y finalmente mi cuarto. Cuando acabé quité la cinta y me llevé mi cable. Mira que pegue bien. Hay algunas que pegan poco.
Ni se te ocurra usar la plastilina azul. La peor decisión que tomé, con eso pegué unos posters y tuve que repintar. Se levantaba la pintura al quitarlo o ni se quitaba. Con la cinta adhesiva 0 problemas

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Muy buenas! En unos días espero poder irme a si segunda residencia, llevándome el PC para pasar el verano... La cosa es que mi cuarto está en la primera planta y el router abajo, en el salón. Estaba pensando en tirar varios metros de cable, pero no sé muy bien cómo pegarlo a la pared. ¿Alguna solución que pueda después quitarse cuando termine el verano sin dejar marca?

¡Un saludo y gracias de antemano!

Me pasó algo parecido, tengo el router en el salón y el ordenador en una habitación alejada. Para evitarme jaleos me recomendaron un TP Link en una tienda de confianza, 50€ creo que me costó y se solucionó el problema y sin ningun fallo de conexión.
Es tan sencillo como enchufas un cable ethernet a uno de los dos dispositivos y lo enchufas en cualquier enchufe, si puedes evitar conectarlo a regletas mejor, dicen que funcionan mejor así. Y el segundo dispositivo igual en tu habitación, conectas a un enchufe y le metes otro cable del dispositivo al ordenador y arreando.

Te paso link de uno rápido que acabo de encontrar para que te hagas una idea de cómo es: TP-LINK TL-WPA4220KIT Powerline con WIFI AV600+N300 | PcComponentes.com

Nota: no sé si entra dentro de tus opciones, pero lo aporto por si te sirve.

Un saludo.
 
Me pasó algo parecido, tengo el router en el salón y el ordenador en una habitación alejada. Para evitarme jaleos me recomendaron un TP Link en una tienda de confianza, 50€ creo que me costó y se solucionó el problema y sin ningun fallo de conexión.
Es tan sencillo como enchufas un cable ethernet a uno de los dos dispositivos y lo enchufas en cualquier enchufe, si puedes evitar conectarlo a regletas mejor, dicen que funcionan mejor así. Y el segundo dispositivo igual en tu habitación, conectas a un enchufe y le metes otro cable del dispositivo al ordenador y arreando.

Te paso link de uno rápido que acabo de encontrar para que te hagas una idea de cómo es: TP-LINK TL-WPA4220KIT Powerline con WIFI AV600+N300 | PcComponentes.com

Nota: no sé si entra dentro de tus opciones, pero lo aporto por si te sirve.

Un saludo.

Los PLC son una idea arriesgada, tanto te puede ir muy bien, como pueden no funcionar directamente

Lo de la cinta adhesiva... te puede llegar a levantar la pintura tambien, además de ser una solucion terriblemente cutre, pero si va a ser algo temporal, creo que es lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar.
Si lo quieres dejar definitivo, o bien lo metes por la pared, o bien hay unas arandelas para cables que se meten en un agujero de la pared, taladras cerca de las esquinas del techo y vas llevando el cable por donde quieras, queda a la vista, pero queda ordenado
 
Buenos días, yo utilizo la pistola de silicona caliente y lo pego por la pared asi tengo yo 10 metros de rj45
 
Yo lo más limpio que he visto sin meter cables por zócalos es la grapadora, eso si debe ser para eso no vale cualquiera. Cable del mismo color que la pared y las grapas casi ni se ven y al quitarlas con cuidado no dejan restos.

El PLC es una idea buena pero al ser segunda planta corres el riesgo de que haya distinto cableado y pierdas fiabilidad y megas. Yo lo tengo en la planta sótano y para ver por ejemplo en decodificador de Movistar no me vale.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En principio no importa que sea "cutre", será solo para julio-agosto y después quitar el cable e irme. Lo del PLC ya lo había visto por ahí y he visto a mucha gente con problemas, así que no creo que lo haga.

@Anisesl2 Lo de la silicona caliente puedo probarlo, tengo pistola de silicona. ¿Recomiendas alguna silicona especial?

Muchas gracias a todos por las ideas :)
 
Arriba