• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Peligro, novato con su primer pc ...pido consejo

cloud101

Nuevo
Hola gente :
He cambiado el mundo de la consolas por el de pc sin tener ni pu... idea de como va esto jajaja.
Este es mi primer mensaje , espero no decir mucho chorradas .

La idea es cambiar de micro porque voy a comprar una gráfica de las nuevas series cuando salgan ,de paso dar el salto al 4k y desconozco si este micro se queda corto para lo que comento.

EL uso que le doy sobretodo:
-jugar en un monitor 1440p a 60hz , emuladores , mucha multitarea , ver pelis , series ,etc
Voy al caso , un conocido me monto mi pc:
I7-12700k
Asus PRIME Z690-P D4
ram 32gb 3600mhz ddr4
gráfica 4070
Noctua dh-15
fuente de alimentación Corsair RMx Series RM1000x 1000w 80 plus gold
dos discos m2 de 1tb cada uno
caja :corsair 4000d airflow

me gustaría cambiar el I7-12700k por el 14700k
-no se si el 12700k se va a quedar corto con la salida de las nuevas gráficas?
-teniendo en cuenta los problemas que al parecer se han solucionado de la serie 13 y 14 haríais el cambio?
-imagino que el 14700k es calentorro , necesitaría mejor disipador por aire o ya sería refrigeración liquida ?

saludos a todos y feliz año.

Última edición:
Por qué quieres hacer el cambio? Yo creo que ese micro para esa resolución sigue estando bien, antes cambiaría la gráfica cuando llegue el momento en el que sea necesario.

Por qué quieres hacer el cambio? Yo creo que ese micro para esa resolución sigue estando bien, antes cambiaría la gráfica cuando llegue el momento en el que sea necesario.
Si esa es la idea cambiar de micro porque voy a comprar una gráfica de las nuevas series cuando salgan y de paso dar el salto al 4k.
Perdón no me he explicado bien o más bien me he explicado como el culo.

Si esa es la idea cambiar de micro porque voy a comprar una gráfica de las nuevas series cuando salgan y de paso dar el salto al 4k.
Perdón no me he explicado bien o más bien me he explicado como el culo.
Muy buenas compañero.

No ganarás absolutamente nada con ese cambio.
Y menos para 4K.
Vas sobradamente servido.

Yo en mi PC Secundario tengo un i7 9700KF y no necesito nada más.
Imagínate tú con un i7 12700K.

Si saltaras de un i5 12400F a un i7 14700K aún te diría que bueno (aunque para 4K la diferencia es ridícula).
Pero el cambio entre esos 2 CPUs es ridículo.

Saludos.

PD:
En mi PC Principal tengo un i7 13700KF que me sobra por todas partes.

Lo único que tienes que cambiar si quieres es la GPU La CPU no la toques. Con la 4070 puedes ir tirando hasta que veas cuál de la nueva serie te conviene y los precios se apacigüen. Pero si quieres notar realmente diferencia con la 4070 tendrás que irte a una 5080.

ok , perfecto .
muchas gracias por los comentarios y consejos

No cambiaría la CPU. Ganarías muy poco. No vale la pena.

A espera de las reviews, yo creo que una 5070Ti, ya seria un buen salto.

el salto si seria más notorio de un montaje como el mío a una serie en adelante ya sea 12, 13 o 14 verdad? Aunque sigo con lo mismo, espera de nuevas GPU y ver si para el 2k voy servido
Aunque viendo esto la diferencias resaltan más a bajas resoluciones... cuando ya vas en rollo ultra 1440p o 4k... se tosen menos xD

Última edición:
el salto si seria más notorio de un montaje como el mío a una serie en adelante ya sea 12, 13 o 14 verdad? Aunque sigo con lo mismo, espera de nuevas GPU y ver si para el 2k voy servido
Aunque viendo esto la diferencias resaltan más a bajas resoluciones... cuando ya vas en rollo ultra 1440p o 4k... se tosen menos xD

Esta claro que se rascan unos fps, pero el tema es, si realmente compensa el gasto del cambio.
Si te sale muy poco o nada, esta claro que si, o se va a montar un pc nuevo. Pero lo que marca la gran diferencia siempre es la Gpu.