• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pendrive muerto

arcolo25

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
126
Puntos
0
Hola buenas no se si esto va aquí si no que lo mueva quien pueda. OS cuento tengo un pendrive de 32 gb tdk y resulta que cuando lo conecto a la pc no me lo detecta pero si instala los controladores. He probado con el hp format pero no me detecta la capacidad y me da error. ¿sabéis de algún otro programa para probar? ¿esta muerto?

Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
Pásale el Desfibrilador :sisi3:
 
Prueba con Diskpart, si lo detecta crea una partición y formateala. En caso contrario, puede que este muerto.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4
 
Flauros lo he probado en varias pc y no me lo me detecta windows pero en administrador de dispositivos si aparece y el hp format también lo reconoce con una letra pero no aparece la capacidad ni el nombre. También lo he probado con el victoria y me da error de invalid geométric. ¿esta muerto?

Voy a probar lo del diskpart

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
Inicia tu pc con una distribución Linux "live", abre una consola, conecta el pendrive y ejecuta "dmesg". Ésto te dará un diagnóstico de qué le pasa exactamente :p
 
Hola Anubis esto es lo que me sale al pasarle el mdesg

[ 120.704062] usb 4-2: >USB disconnect, device number 4
[ 122.927019] usb 1-6: >new high-speed USB device number 6 using ehci_hcd
[ 123.041756] usb 1-6: >New USB device found, idVendor=13fe, idProduct=3100
[ 123.041764] usb 1-6: >New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[ 123.041769] usb 1-6: >Product: 2250 PRAM
[ 123.041774] usb 1-6: >Manufacturer:
[ 123.042178] scsi9 : usb-storage 1-6:1.0
[ 124.090788] scsi 9:0:0:0: >Direct-Access 2250 PRAM 1.00 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 124.092770] sd 9:0:0:0: >[sdh] Attached SCSI removable disk

iFuSiiOnzZ el diskpart no me lo reconoce.
 
Aparentemente está funcionando bien. ¿Funciona el pendrive en ese Linux? En ese Linux debería haber una herramienta de gestión de particiones, GParted, por ejemplo. Borra todo lo que tenga, crea una nueva tabla de particiones y una partición (FAT32 por ejemplo, ya desde Windows crearás una NTFS si quieres. Si no funciona, ejecuta el siguiente comando en una consola:

Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX BS=1M

Sustituyendo la X por la letra que le asigne el sistema (según lo que has pegado antes de "dmesg" debería ser /dev/sdh, pero compruébalo mejor antes de hacerlo, no sea cosa que te cargues algo xD

Ese comando machacará la información del pendrive con ceros, (se cargará tabla de particiones y todo).

Lo dejas un rato así, luego cancelas (con ctrl+c) y vuelves a intentar lo anterior de crear una nueva tabla de particiones y la susodicha partición.

Ya nos dices algo :)
 
Aparentemente está funcionando bien. ¿Funciona el pendrive en ese Linux? En ese Linux debería haber una herramienta de gestión de particiones, GParted, por ejemplo. Borra todo lo que tenga, crea una nueva tabla de particiones y una partición (FAT32 por ejemplo, ya desde Windows crearás una NTFS si quieres. Si no funciona, ejecuta el siguiente comando en una consola:

Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX BS=1M

Sustituyendo la X por la letra que le asigne el sistema (según lo que has pegado antes de "dmesg" debería ser /dev/sdh, pero compruébalo mejor antes de hacerlo, no sea cosa que te cargues algo xD

Ese comando machacará la información del pendrive con ceros, (se cargará tabla de particiones y todo).

Lo dejas un rato así, luego cancelas (con ctrl+c) y vuelves a intentar lo anterior de crear una nueva tabla de particiones y la susodicha partición.

Ya nos dices algo :)

Me sale esto

root@PartedMagic:~# dd if=/dev/zero of=/dev/sdh BS=1M
dd: unrecognized operand ‘BS=1M’
Try 'dd --help' for more information

PD: no me reconoce linux
 
formateandolo con hdd low level format disk no puedo porque no me lo reconoce, no me aparece en la lista para elegirlo. Lo de sector por sector supongo que sera muy dificil no? ....
 
Perdón, el parámetro bs es en minúsculas (un lapsus xD) y puedes obviarlo si quieres.
 
No te preocupes Annubis. Supongo que aunque no pueda verlo en linux los archivos. Pasándole este comando debería funcionar ¿no?

Una pregunta Annubis que no me aparezca en el manufacter ni el serial number. ¿es normal?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
El comando funcionará, sí. No se si hará efecto, pero funcionará siempre y cuando pueda escribir en él. Si no conseguimos repararlo, siempre puedes intentar desmontarlo para ver si es de los que tienen en su interior una tarjeta micro SD (te sorprenderías de la cantidad de pendrives que hay así) y así no perder del todo el aparato xD

¿A qué te refieres con que no te aparezca manufacturer y serial number?
 
El comando funcionará, sí. No se si hará efecto, pero funcionará siempre y cuando pueda escribir en él. Si no conseguimos repararlo, siempre puedes intentar desmontarlo para ver si es de los que tienen en su interior una tarjeta micro SD (te sorprenderías de la cantidad de pendrives que hay así) y así no perder del todo el aparato xD

¿A qué te refieres con que no te aparezca manufacturer y serial number?

Ok ok. Jajaj A ver si se puede escribir en él. ¿tu crees que no me lo reconoce el hdd level formar porque tiene las particiones corruptas? ¿o debería reconocerlo?

En linux me da error al montarlo. Me parece que va a estar frito.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
Ahora me sale esto

[ 65.172030] usb 1-5: >new high-speed USB device number 6 using ehci_hcd
[ 65.286757] usb 1-5: >New USB device found, idVendor=13fe, idProduct=3100
[ 65.286763] usb 1-5: >New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[ 65.286769] usb 1-5: >Product: 2250 PRAM
[ 65.286773] usb 1-5: >Manufacturer:
[ 65.287197] scsi12 : usb-storage 1-5:1.0
[ 66.288664] scsi 12:0:0:0: >Direct-Access 2250 PRAM 1.00 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 66.291384] sd 12:0:0:0: >[sdi] Attached SCSI removable disk
root@PartedMagic:~# dd if=/dev/zero of=/dev/sdi bs=1M
dd: opening ‘/dev/sdi’: No medium found
root@PartedMagic:~#


¿Conclusiones?
 
Ahora me sale esto

[ 65.172030] usb 1-5: >new high-speed USB device number 6 using ehci_hcd
[ 65.286757] usb 1-5: >New USB device found, idVendor=13fe, idProduct=3100
[ 65.286763] usb 1-5: >New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[ 65.286769] usb 1-5: >Product: 2250 PRAM
[ 65.286773] usb 1-5: >Manufacturer:
[ 65.287197] scsi12 : usb-storage 1-5:1.0
[ 66.288664] scsi 12:0:0:0: >Direct-Access 2250 PRAM 1.00 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 66.291384] sd 12:0:0:0: >[sdi] Attached SCSI removable disk
root@PartedMagic:~# dd if=/dev/zero of=/dev/sdi bs=1M
dd: opening ‘/dev/sdi’: No medium found
root@PartedMagic:~#


¿Conclusiones?


Si vuelves a ejecutar dmesg se verá el resto del log. Seguramente aparecerá algún error. Si te dice eso poco más hay que hacer. Ha muerto y puedes intentar desmontarlo como te dije antes :p
 
Me sale lo mismo ningún error ¿no hay manera posible de forzar el montaje? ¿sabeis si este USB lleva microsd es un tdk de 32 gb negro de la misma gama de azules esas que salieron tan buenas.



Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
Sin saber el error, no se si se puede forzar o hacer algo para intentar montarlo. No se si ese TDK usa microSD
 
Nada, no trae microsd. Lo gracioso es que reconoce el chip del pen pero no el pen en sí. Sera alguna resistencia o algo. Porque quemado no esta 100% ...

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
Arriba