• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en actualizar

Registrado
18 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
35
Hola buenas. Tengo mi PC desde hace ya como 6 años o mas y estoy pensando en si actualizar algun componente pues ya juegos como Starfield, Outer Space y tal ya me van lentos (aunque en general no tengo problemas pero ya ando justa sobretodo creo en tema graficos). Todos los componentes que cambie mi idea es comprarlos de segunda mano lo mas baratos posibles y de a poco. Sin embargo ando bastante perdida y no se a que deberia dar prioridad o si realmente necesito cambiarlo todo.
He usado Speccy y estos son los componentes:

CPU: Intel Core i5 9400F @ 2.90GHz
RAM: 16,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1197MHz
Motherboard: Gigabyte Technology Co. Ltd. B360 M AORUS PRO-CF (U3E1)
Graphics: 4095MB NVIDIA GeForce GTX 1650 (Gigabyte)
Storage: 223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD))
223GB EMTEC X150 240GB (SATA (SSD))
931GB Western Digital WDS100T3X0C-00SJG0 (Unknown (SSD))

La carcasa es una nox (no recuerdo el modelo, de ser necesario ya lo mirare aunque no descarto dejarle esta a mi hija y buscar algo mas pequeño o practico para mi XD Ya he pasado la fase de necesitar colorines por todos lados).
Lo mismo la fuente de poder, tengo pendiente mirar cual es.

Tambien estoy con la duda de si seria mas factible comprar una caja nueva y montar un pc nuevo reutilizando lo maximo que pueda y adaptarle y dejarle este a mi hija que esta flipada con el Fortnite y el Minecraft, ya que ella tiene uno muy basico y lentorro.

Los usos principales que le daria además de videojuegos, es diseño (Photoshop, Filmora) y sobretodo me chifla la IA, suelo usar Stable Diffusion en local pero con lowram.

En fin agradeceré todas las ideas y opiniones. Muchas gracias!
 
Hola buenas. Tengo mi PC desde hace ya como 6 años o mas y estoy pensando en si actualizar algun componente pues ya juegos como Starfield, Outer Space y tal ya me van lentos (aunque en general no tengo problemas pero ya ando justa sobretodo creo en tema graficos). Todos los componentes que cambie mi idea es comprarlos de segunda mano lo mas baratos posibles y de a poco. Sin embargo ando bastante perdida y no se a que deberia dar prioridad o si realmente necesito cambiarlo todo.
He usado Speccy y estos son los componentes:

CPU: Intel Core i5 9400F @ 2.90GHz
RAM: 16,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1197MHz
Motherboard: Gigabyte Technology Co. Ltd. B360 M AORUS PRO-CF (U3E1)
Graphics: 4095MB NVIDIA GeForce GTX 1650 (Gigabyte)
Storage: 223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD))
223GB EMTEC X150 240GB (SATA (SSD))
931GB Western Digital WDS100T3X0C-00SJG0 (Unknown (SSD))

La carcasa es una nox (no recuerdo el modelo, de ser necesario ya lo mirare aunque no descarto dejarle esta a mi hija y buscar algo mas pequeño o practico para mi XD Ya he pasado la fase de necesitar colorines por todos lados).
Lo mismo la fuente de poder, tengo pendiente mirar cual es.

Tambien estoy con la duda de si seria mas factible comprar una caja nueva y montar un pc nuevo reutilizando lo maximo que pueda y adaptarle y dejarle este a mi hija que esta flipada con el Fortnite y el Minecraft, ya que ella tiene uno muy basico y lentorro.

Los usos principales que le daria además de videojuegos, es diseño (Photoshop, Filmora) y sobretodo me chifla la IA, suelo usar Stable Diffusion en local pero con lowram.

En fin agradeceré todas las ideas y opiniones. Muchas gracias!
Buenas,
pues no se cual sería la mejor gráfica para ese procesador y si vale la pena hacer ese cambio o directamente un pc nuevo.

Cuando puedas nos dices el modelo de tu fuente.

Un saludo
 
Para juegos tan bien optimizados (nótese ironía) vas a tener que rascarte el bolsillo. Todo depende del presupuesto.
 
Perdonad el retraso, me ha costado encontrar tiempo para mirar la fuente XD La susodicha es una Mars Gaming MPII650
 
Arriba