• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en cambiar de CPU, el resto del equipo es compatible?

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Hola a tod@s!

Bueno pues estaba pensando en cambiarle el procesador al pc de mi padre que usa un Sempron y cuando monta películas caseras de la familia le tarda una exageración y se le queda colgado (y eso que no lo hace en calidad muy buena) y no se si el pc es compatible completamente con el FX-4300 que había pensado. Los componentes los podéis ver en la captura de la BIOS (que tendría que actualizar a la versión 1.3 mínimo).



Para ahorraros tiempo la MoBo es esta ASRock que pone que el procesador si es compatible creo.

La PSU es una de las cosas que me preocupa, no se si tendrá la potencia necesaria o que, es una FSP de 250W sin certificacion...



Opiniones, sugerencias, cachondeos son bienvenidos :guiño:
 
Si la placa es compatible con el FX yo iría para adelante, es más, antes la diferencia entre el 4300 y el 6300 era de 10-15€ (no sé como estará ahora) a si que incluso me planteaba poner el 6300!!

Respecto a la fuente vamos a ver, si es para tu padre que dudo que le de a juegos y eso... Creo que con una NOX podrías estar perfectamente, ya sé que no se recomiendan pero para un PC básico... vamos es mi opinión! Tampoco te sé decir si tu fuente podrá con el FX y una gráfica básica aunque sea.

Lo que no sé es si tienes tarjeta gráfica, ya que los FX no tienen integrada y necesitas una gráfica si o si, te lo digo por que no sé si ese Sempron lleva integrada. Si no tiene y ya estás usando una gráfica mejor que mejor. (Las más basicotas de AMD entorno a 30€, y de ahí ya lo que quieras subir)
 
Si la placa es compatible con el FX yo iría para adelante, es más, antes la diferencia entre el 4300 y el 6300 era de 10-15€ (no sé como estará ahora) a si que incluso me planteaba poner el 6300!!

Respecto a la fuente vamos a ver, si es para tu padre que dudo que le de a juegos y eso... Creo que con una NOX podrías estar perfectamente, ya sé que no se recomiendan pero para un PC básico... vamos es mi opinión! Tampoco te sé decir si tu fuente podrá con el FX y una gráfica básica aunque sea.

Lo que no sé es si tienes tarjeta gráfica, ya que los FX no tienen integrada y necesitas una gráfica si o si, te lo digo por que no sé si ese Sempron lleva integrada. Si no tiene y ya estás usando una gráfica mejor que mejor. (Las más basicotas de AMD entorno a 30€, y de ahí ya lo que quieras subir)

Te aclaro el tema de los FX y sus gráficas integras que no tienen...
tendría si su placa base fuera una de las pocas con las integradas que eran las hd3000... una birria
Compra una fuente nueva aunque esa fsp sea buena para sus años que tiene vas a necesitar mas potencia para que no se te quede corto si vas a comprar más adelante una gráfica aunque sea de lo minimo
 
Gracias por responder.

Se que los FX no llevan integrada pero al menos la placa base lleva una de la serie 3000. Es presupuesto es el que hay 80€, los FX-6xxx ya se van a los 100€. Si realmente para notar un aumento de rendimiento necesitaría una dedicada aunque sea de lo mas básico me merece la pena el cambio? o solo a largo plazo cuando pueda comprar una dedicada y una nueva psu?
 
Si tocas algo tienes que tocar más cosas, con lo cual la inversión deberá ser más generosa.
 
Entonces mejor me espero a poder renovar cpu, grafica y psu?
 
Entonces mejor me espero a poder renovar cpu, grafica y psu?

Siempre es mejor ahorrar un poco y poder acceder a cosas mejores; en tu caso es necesario, dado que si cambias una cosa, obligatoriamente tienes que cambiar la otra ;)
 
Así es, ahorra hasta junio que llegan las nuevas AMD Radeon y ya aprovechas y cambias todo eso.
 
Vale pues le diré a mi padre que espere a después de verano y ya entonces pido si eso presupuesto.
 
Yo creo que despues de verano es cuando mejor precio tienen los componentes,luego cuanto mas se acercan las navidades mas suben de precio.
 
Yo creo que despues de verano es cuando mejor precio tienen los componentes,luego cuanto mas se acercan las navidades mas suben de precio.

No te olvides también del Black Friday... que no están nada mal los precios
 
Te aclaro el tema de los FX y sus gráficas integras que no tienen...
tendría si su placa base fuera una de las pocas con las integradas que eran las hd3000... una birria
Compra una fuente nueva aunque esa fsp sea buena para sus años que tiene vas a necesitar mas potencia para que no se te quede corto si vas a comprar más adelante una gráfica aunque sea de lo minimo

Vaya no tenía ni idea, muchas gracias! ^^


Vale pues le diré a mi padre que espere a después de verano y ya entonces pido si eso presupuesto.

A ver es que... sin irnos a uso entusiasta de alto rendimiento, el 4300 te irá bien, mejor que el Sempron claro... Pero es que antes la diferencia entre el 4300 y el 6300 era de 5-10€ en PCComponentes, por eso te lo decía!

Si vas a poder cambiar sólo el proce yo te diría que esperaras, y cuando pudieras ya cogería todo
 
Buenas a todos! refloto el tema.

Ha pasado un año de esto y vuelve a estar cerca el cumpleaños de mi padre. He seguido vuestros consejos y he ahorrado 225€ (máximo a gastar incluyendo envío).

Para la actualización del pc he pensado en estos componentes: cpu FX 6300, grafica R7 250 y psu NOX Urano SX 500

Se que la fuente deja un poco que desear pero es lo único que conozco que me entre en el presupuesto y no sea L-link o tacens.

Cualquier sugerencia y/o mejora es de agradecer.

Por cierto, barajo la posibilidad de comprar en PCC porque aunque me salga un par de € mas caro se que está con la promoción del Hitman y lo del programa de puntos me viene bien para el futuro.

La gráfica en PCC cambia el modelo, no se exactamente la diferencia. Sapphire R7 250 1GB 512SP GDDR5
 
Oncircle te corrijo yo.

La placa base es esta:



Y pone claramente que soporta AM3+ y los FX, además sale en la lista de los soportados.



Lo que yo pregunto es si por mi presupuesto hay mejores opciones.

Si preferís se puede cambiar el tema de lugar y/o el titulo por Actualizar PC o algo asi.
 
Yo pondria un FX 4XXX que para el uso que va a dar es suficiente,y pondria una fuente algo mejor.(como una seassonic S12II-350 )
 
El procesador no me gustaría tocarlo porque con ese viene el Hitman y tengo intención de vender la clave a un amigo y comprar un hdd nuevo.
 
No me corriges, simplemente añades a la ecuación que tu placa es AM3+ y los procesadores AM3 como el AMD Sempron 145 2.8Ghz son compatibles con AM3+. Pero desconocía que placa tenías.
 
Arriba