• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en cambiar de monitor 1440p 60 Hz 24" a 1080p 144 Hz 24"

elpapifran

Nuevo
Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Buenos días a todos los chapuzas,

Abro este hilo para pedir consejo en relación a un cambio de monitor que, a priori, tenía claro que iba a hacer de cara a navidades. Sin embargo me han entrado un poco las clásicas dudas. Os comento mi situación:

- Actualmente tengo un PC destinado a videojuegos (principalmente) y consumo de contenido multimedia, con una GPU Nvidia 1080 Ti, una CPU Intel i7-8700K y 16 Gb de RAM a 3200 Mhz.

- El monitor que uso actualmente es un DELL P2418D, que es un IPS 24 pulgadas, 60 Hz y 1440p de resolución.

Sin embargo, no tiene ningún tipo de Adaptative Sync (ni con NVIDIA ni AMD), y esa es la razón principal por la que me gustaría un cambio por un monitor que sí tenga la sincronización y cuente con un refresco de 144 Hz, pues pienso que así realmente le sacaría mucho más partido a mi configuración de PC, que a día de hoy puede mover todo lo que le eches a muy buena calidad. A priori, había considerado un cambio (que en realidad lo pondría justo al lado, quedando el DELL como monitor secundario) por el AOC G242U (IPS, 1080p, 144Hz y compatible con G-Sync), que en internet tiene muy buenas opiniones y reviews con un gran precio que no llega a los 200 euros aquí en España.

La cuestión es que realizar este cambio supondría, a mi entender, mejorar en todo pero perdiendo resolución, volviendo al 1080p. Sin embargo, teniendo en cuenta que tienen las mismas pulgadas y considerándose las 24" como óptimas para el 1080p, no lo veo tampoco como un contra. De hecho, en mi trabajo utilizo un Full HD, consumo contenido también en una Smart TV Full HD de 32"... O sea, no creo que vaya a ser traumático volver al 1080p también en el PC en favor de una calidad de imagen un poco mejor, muchísima más fluidez y eliminar el tearing en juegos con el G-Sync Compatible. Añadir que la distancia de visionado es de más o menos unos 60 cm.

Viendo mi situación, llegaríais a la misma conclusión? Alguien podría decirme que si puedo permitírmelo, intente conseguir los 1440p a 144hz. Sin embargo, ya se van un poco más de precio y, además, considero (y esto es personal y lo digo más en plan abierto a sugerencias) que el 2K es una resolución "en el limbo", que si no es para jugar sirve de más bien poco. Tengo entendido que un vídeo en 1080p se ve mejor en un monitor 1080p nativo que en un 1440p, por lo que ganaría incluso en calidad para ver las películas y series en Full HD (por favor, corregidme si me equivoco), pues no hay apenas contenido real a 1440p. Por último, consideráis que hay algo mejor que el AOC con un tope de hasta 250 € más o menos? No pienso pagar más por un monitor 1080p.

Sientiendo el tocho, muchísimas gracias por vuestra atención. Os leo
 
Muy buenas compañero.

Lo primero es que te escribo esto sin leer mucho de todo lo que has puesto, perdón de antemano.

Yo no haría el cambio hacia abajo en cuanto a resolución, ya que lo vas a notar porqué estarás en la misma diagonal.
Después decir que en este mundo siempre terminamos tirando hacia delante y en tu caso tiraría a por un 24"/27" 1440p@120/144Hz, aunque tengas que esperar un poco más, porqué en un futuro se te van a quedar escasos los 1080p.

Te lo digo yo, desde mi punto de vista y mi experiencia, que no ha ido por el lado de los frames sino por la resolución, puesto que yo siempre he tirado de TV, la primera una Sony de 27" HDReady, la segunda una Toshiba de 40" FullHD y desde hace unos años una LG 4K de 40".

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta Josep. Como decía, no he abandonado del todo la resolución 1080p, pues las series y pelis las veo en el PC en ese formato. Sabrías si es cierto que un contenido nativo en 1080p se ve peor en un monitor 2K que en un Full HD nativo?

Por otro lado, aunque en el 2018 cuando me compré el PC era de lo más top (no pienso renovarlo hasta dentro de 2-3 años), con todos los avances y nuevas tecnologías que van a ir saliendo con los nuevos juegos y gráficas, dudo que pueda jugar a los nuevos títulos a 1440p a más de 70/80 FPS y teniendo que bajar ajustes. Creo que me aguantaría más la configuración si vuelvo de nuevo al Full HD. Justo estas navidades me regalaron un nuevo móvil con una pantalla de 90 Hz, y la diferencia con las estándar de 60 es abismal. Pensaré en tu consejo, pero creo que mi caso es bastante particular (a final de cuentas sólo uso el 2K para juegos, variando entre diferentes dispositivos que son todos Full HD) y por eso pedía vuestra opinión

En lo que se refiere al monitor que utilizaría como alternativa (el AOC), crees que es buena opción o hay algo mejor en su rango?
 
Si el contenido es mínimo 720p no vas a tener problemas con la resolución.
Por otro lado, más que nada, siempre vas a actualizar el PC a más, con el tiempo, y siempre a mejor, así que yo iría como mínimo a lo mismo que tienes pero a más refresco, porqué en juegos vas a notar esa bajada de resolución, es donde más se nota, en multimedia no lo apreciarás puesto que la resolución se compensa por el tamaño de la pantalla.
A mi me pasó con el salto de 27" a 40"
Las series y pelis que veía por Internet me pegaron una puñalada en los ojos brutal.
El "fallo" de las pelis a menor tamaño, también es menor, pero cuando aumentas la diagonal, ese "fallo" también se hace grande y más visible.
 
El benq mobiuz de 25 que esta en esos aprox. 250 cuando salga disponible en stock tiendas tiene benq disponible el modelo de 27 a 309 pavos.
 
Arriba