• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en cambiar de procesador

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro (me desvirgo con este mensaje :salta: ) y pido perdon si este tema no va aqui.

Bueno a lo que iba, tengo este ordenador:

Procesador: AMD Athlon x4 740 3.2Ghz
Placa madre: ASRock FM2A75 Pro-4-M Socket FM2
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti (1GB) [Se que no es de las mejores pero es nueva y la tengo aprecio aún XD]
RAM: 3x Vengeance DDR3 1600Mhz OC+ 4GB (12GB totales)
HDD: Kingston SATA 1TB
SSD: Kingston ATA 120GB

Y siento que con el procesador estoy creando un pequeño cuello de botella, me gustaría cambiar solo el procesador (el presupuesto no llega para más) pero claro la placa madre me limita mucho con su socket, ¿entonces qué me recomiendan? ¿Hay algún procesador bueno con ese socket? ¿Me espero y cambio placa y procesador (no me gusta esta opcion xD)?

Saludos y gracias ^^

No creo que te haga cuello de botella ese procesador....¿lo has monitorizado en los juegos si llega el micro a ponerse al 100%?.
Es que la unica opcion que tienes sería poner un athlon x4 760k ya que es lo mismo que un a10 6800k pero si grafica integrada, eso si actualizando antes la bios por si acaso. Con tu placa pocas opciones hay.
Ademas con esa grafica que es gama baja a mas de 900p de resolucion no es aconsejable jugar porque no tira...

Le he monitorizado con estos juegos: Watch Dogs 87%, League of Leguends 81%, Crysis 3 91% y AC Rogue 99%, tengo la impresión de que los valores son muy altos apesar de no ser un gran procesador, cabe decir que mientras juego desactivo casi todos los programas en segundo plano. La BIOS de la placa permite hacer OC a todo y puse el procesador a 3.9Ghz, los monitoreos están echos con esa velocidad.

De la gráfica la verdad que por ahora no tengo ninguna queja, siempre va a 60fps a 1080p, traía un programa que hace OC automatico cuando necesita más "potencia" (o eso me explicaron en la tienda,).

Esa CPU además puedes hacer OC.

Crysis juego muy cargante. Assassins... como todo lo de Ubisoft, mierda (va por Watch Dogs también), con League of Legends vas bien, no genera cuello de botella, aunque siempre tienes margen para OC Sarcarium

Entonces, ¿conservo este procesador? No renta el cambiarlo mientras no tenga una placa madre mejor ¿no? De ser así, ¿cual me recomiendan (una que pueda tener futuro, nose si me entienden)?

Según la BIOS de mi placa el procesador puede trabajar a 4.7GHz como maximo haciendole OC, pero tengo miedo a quemarlo.

Por ahora no, intentaría hacer un poco de OC y listo, aunque esa fuente.... xD

Entendido, conservaré por ahora el procesador ^^

Para más adelante ¿que socket me recomiendas? ¿O mejor voy a por un intel? Porque segun tengo entendido ahora AMD ya no va tan a la par de intel, se han centrado mucho en las APUs

Esa fuente es la que venía con la caja :ups: Tambien estoy pensando en cambiarla por una de 650W pero tengo muchas dudas con esto, ahora las hacen sin cables y no tengo ni idea de como se instalan, estoy hecho a la antigua :sehseh:

Entendido, conservaré por ahora el procesador ^^

Para más adelante ¿que socket me recomiendas? ¿O mejor voy a por un intel? Porque segun tengo entendido ahora AMD ya no va tan a la par de intel, se han centrado mucho en las APUs

Esa fuente es la que venía con la caja :ups: Tambien estoy pensando en cambiarla por una de 650W pero tengo muchas dudas con esto, ahora las hacen sin cables y no tengo ni idea de como se instalan, estoy hecho a la antigua :sehseh:

AMD es cierto que se ha quedado "atrás" pero no son malos micros, realmente tienen una relación calidad/precio insuperable. Con 150€ tienes el micro mas potente de AMD mientras que en Intel solo te dá para el i5 mas lento de todos.

Las fuentes no es que vengan sin cables, tan solo son de "quita y pon". No temas por cambiar la fuente porque el sistema esta hecho a prueba de ciegos, los cables son "únicos" y no permiten ser conectados de forma incorrecta XD

Conserva tu pc tal cual, aun puede tirar, ademas lo tienes bien equilibrado con procesador-grafica, yo creo que aun puedes jugar a muchos juegos que vayan saliendo a calidad aceptable.
Lo de la fuente si es verdad, mejor cambiala cuanto antes porque para hacer oc no vale, se puede ir a tomar viento y llevarse por delante a otros componenetes.
Lo mejor es comprar una de calidad y no solo hay que mirar los watios, sino, tambien tienes que mirar los amperios que dan, sobre todo, en el canal de 12voltios. Mirate fuentes con certificados 80+ al menos.

Para el tema de las fuentes, pide consejo en el apartado de PSUs, que hay compañeros que te podrán guiar muy bien según tu presupuesto.

Creo que he conseguido "mejorar" la velocidad del procesador, volví a configurar todo el OC desde la bios, ya no llega a valores tan altos ahora en Crysis 3 por ejemplo trabaja al 76%

Esta trabajando a 3.9GHz y la temperatura no pasa de 39ºC, ¿esta muy bien no?

Pero ahora me ha surgido otra duda, mientras monitorizaba la RAM, vi que el clock no pasaba de los 800MHz, ¿me han timado y me han vendido 3 ram de 800 diciendome que eran de 1600MHz?

Creo que he conseguido "mejorar" la velocidad del procesador, volví a configurar todo el OC desde la bios, ya no llega a valores tan altos ahora en Crysis 3 por ejemplo trabaja al 76%

Esta trabajando a 3.9GHz y la temperatura no pasa de 39ºC, ¿esta muy bien no?

Pero ahora me ha surgido otra duda, mientras monitorizaba la RAM, vi que el clock no pasaba de los 800MHz, ¿me han timado y me han vendido 3 ram de 800 diciendome que eran de 1600MHz?
La temperatura está genial y no no te han timado con las ram ya que son de 1600Mhz 800Mhz de ida y 800Mhz de vuelta = 1600Mhz
Aunque yo con las APUs recomendaría 2133Mhz....

2133 a lo mejor lo aprovecharia si ese proce tuviese apu integrada,pero usando una dedicada no creo que se veneficiase tanto.
39º esta muy bien de temperatura,y es cierto que con un poco de oc puedes mejorar el rendimiento de manera considerable.

2133 a lo mejor lo aprovecharia si ese proce tuviese apu integrada,pero usando una dedicada no creo que se veneficiase tanto.
39º esta muy bien de temperatura,y es cierto que con un poco de oc puedes mejorar el rendimiento de manera considerable.
¿Tuviese APU integrada? Dirás que se aprovecharía mas si fuera una APU de AMD.

3.9Ghz ? dale mas caña hombre, los 4.5Ghz lo hacen con la punta...

Eso,pero tengo entendido que es el mismo procesador que el a8-5500 pero sin el chip grafico habilitado.

Rusbelio se refiere a que decir APU integrada no tiene sentido xD
O es una APU o no :sisi3:

Eso,pero tengo entendido que es el mismo procesador que el a8-5500 pero sin el chip grafico habilitado.

Así es S1SER pertenece a la familia de las APU pero lleva la gráfica integrada capada por láser en el die.

Solo te corregí la manera de referirte a la gráfica integrada como bien dijo el amigo ItsImprehZ

Siempre se aprende algo nuevo :D

mitardo ¿Le meto al maximo? No se, tengo miedo de quemarlo. La bios me dice que el maximo es 4,7GHz pero tengo panico de que en unos meses solo tenga una tostadora muy cara. Tengo buena refigeración pero nose si tan buena :sehseh: