• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en cambiar de procesador

Tranquilo porque antes de quemarse se calienta y si lo hace demasiado saltan las protecciones :p

Prueba primero con 4.5 que es mas común en estos micros.

Compañeros y una duda, intuyo que la respuesta es un no pero por preguntar no pasa nada :sehseh:

¿Un procesador con socket FM2 podría instalarse en una placa con socket AM3? ¿Pueden ser compatibles? Me imagino la respuesta pero ante la duda prefiero preguntar.

Respecto a mi procesador actual, le puse a 4.5GHz pero daba problemas, pantallazo azul, reinicios al iniciar programas, etc... Asique le bajé de nuevo a 3.9 y aqui la tengo tirando sin problemas y con una ligera mejora en los juegos :)

No es compatible son sockets diferentes

Buenas de nuevo compañeros, subo el tema de nuevo porque por fin he conseguido ahorrar lo suficiente :D

Tengo una duda y es la siguiente, he visto dos procesadores el FX 8320 y el FX 8320E, uno trabaja a 3,5GHz y otro a 3,2GHz y la diferencia en precio es abismal, mi duda es evidente ¿no? ^^ ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro, aparte de los GHz?

Buenas de nuevo compañeros, subo el tema de nuevo porque por fin he conseguido ahorrar lo suficiente :D

Tengo una duda y es la siguiente, he visto dos procesadores el FX 8320 y el FX 8320E, uno trabaja a 3,5GHz y otro a 3,2GHz y la diferencia en precio es abismal, mi duda es evidente ¿no? ^^ ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro, aparte de los GHz?

compi no te calientes la cabeza con el athlon , yo he tenido 2 años el 750k a 4,5 desde el primer dia y no valen para jugar a los ultimos juegos ni aunque le bajes los parametros, no es capaz de mantener fps estables a 60 ni mucho menos . Les faltan chicha a esos procesadores . Aun asi se comia el dolphin todo sea dicho.

y eso de meterte en ahora en AM3+ tampoco lo veo claro porque van justitos para jugar desde ya y eso de que los directx 12 hagan milagros no se yo ... pero no es lo mismo que si te colocas un i3 de los nuevos por ejemplo que tienes muchos procesadores por encima para poder mejorar tu equipo a lo largo de los años, como te metas en am3 lo que te pilles es lo que vas a tener ya porque no hay nada por encima asi que mejore sustancialmente.

Ademas seguramente tendrias que cambiar la fuente para am3+. no es lo mismo tu athlon de 65w que un un fx de 125w y como le metas caña al fx llevas una caja bombas.

yo la verdad me cambiaria a intel que amd se ha quedado bastante atras, antes si iban muy igual pero los intel core... no se pueden igualar, no obstante si quieres jugar bien del i5 no bajes para un futuro poder jugar otros

compi no te calientes la cabeza con el athlon , yo he tenido 2 años el 750k a 4,5 desde el primer dia y no valen para jugar a los ultimos juegos ni aunque le bajes los parametros, no es capaz de mantener fps estables a 60 ni mucho menos . Les faltan chicha a esos procesadores . Aun asi se comia el dolphin todo sea dicho.

y eso de meterte en ahora en AM3+ tampoco lo veo claro porque van justitos para jugar desde ya y eso de que los directx 12 hagan milagros no se yo ... pero no es lo mismo que si te colocas un i3 de los nuevos por ejemplo que tienes muchos procesadores por encima para poder mejorar tu equipo a lo largo de los años, como te metas en am3 lo que te pilles es lo que vas a tener ya porque no hay nada por encima asi que mejore sustancialmente.

Ademas seguramente tendrias que cambiar la fuente para am3+. no es lo mismo tu athlon de 65w que un un fx de 125w y como le metas caña al fx llevas una caja bombas.

Esa afirmacion se ha extendido y ni siquiera nadie se ha molestado en demostrarla,no hay una diferencia de mas de 50W en el mismo equipo entre un i7 y el 8350:
Esa fuente necesita cambiarse tanto si usas intel como amd,ya que vas a usar un equipo de alto rendimiento(para jugar) y necesitas tener una fuente capaz de llevar todo el peso del equipo y aqui no tiene nada que ver los W de la fuente sino su calidad.

Esa afirmacion se ha extendido y ni siquiera nadie se ha molestado en demostrarla,no hay una diferencia de mas de 50W en el mismo equipo entre un i7 y el 8350:
Esa fuente necesita cambiarse tanto si usas intel como amd,ya que vas a usar un equipo de alto rendimiento(para jugar) y necesitas tener una fuente capaz de llevar todo el peso del equipo y aqui no tiene nada que ver los W de la fuente sino su calidad.
bueno aqui nadie ha hablado de i7s , le he dicho de su athlon y del fx 8xxx . Mas que nada por ser fino jjejeje a mi en realidad con el dinero que se gasta en el procesador me falta para una fuente . Es un componente que no hay que andarse con muchas tonterias, a mi me han petado procesadores y placas con las cosas esas pero ya es cada uno. Personalmente ya estoy tan perturbado con eso que una 550 platino no me sirve jajaja

yo tambien creo que se necesite una buena fuente y hay veces que con grandes procesadores necesites buena calidad...

El tema de la fuente ya lo tengo solucionado, se me olvido comentar que compré una silverston sst-st60f 600W, aun no me ha llegado por eso no he cambiado mi firma :sehseh:
VictorE12, la verdad compañero es que yo con los intel he tenido muy malas experiencias y por ello me decidí a cambiarme a amd y estoy muy contento con el rendimiento, el 740 le tengo desde hace muchos años (cuando lo compré era casi lo mejor del mercado) y no me ha dado ningun problema nunca, mi refrigeración es bastante buena y eso a ayudado tambien. En lo personal, creo que no volveré a usar intel nunca, eso sin hablar de los precios astronómicos que tienen.

Con todo esto sigo con la misma duda jejeje el 8320 y 8320E, ¿qué diferencia tienen?

Espero que te sirva jeje

la verdad es que si lo que has probado de intel son pentium es normal que no quieras cambiarte , un athlon x4 de estos le pega un meneo bueno a un pentium

La diferencia es que el 8320E viene rebajado de frecuencias para consumir menos(95W) y el fx 8320 viene a 3.5ghz y sube a 4ghz, de ahi son el mismo procesador coge el más barato.

La verdad es que amd tiene mejores precios en sus gamas, y puedes comprar algo muy bueno por la mitad mas o menos que vale un i5... Pero ahora si miras los mejores procesadores salvo 2 amd están todos de intel... Buena elección, si esta el"E" lo cogeria

la verdad es que si lo que has probado de intel son pentium es normal que no quieras cambiarte , un athlon x4 de estos le pega un meneo bueno a un pentium
Tuve un portatil con un i3 y a los 4 meses el procesador se quemó, lo unico que usaba el portatil era para el correo, quizás salió defectuoso de frábrica pero esto me hechó muy para atrás con los intel, mi primer ordenador fue un pentium 1 y bueno... ya sabeis todos los problemas de esos procesadores, anterior al 740 tuve un Atom y sinceramente fue la mierd.... más cara que pude comprar. Como ves compañero, es normal que rechace con todo mi ser a esa marca.

Ya me he decidido y me voy a agenciar el 8320, he encontrado una tienda en Inglaterra donde la diferencia de precio es de tan solo 10€.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, ahora solo me falta la placa base que aún sigo indeciso (podeis ayudarme AQUI)

Pues si, ese FX-8320 lo subes como si nada y listo.

Pues si le subes fácil a 4ghz

Pues si le subes fácil a 4ghz
Es lo que sube el turbo core. Si ni si quiera va a tener que tocar voltaje y estoy seguro que lo puede bajar para relajar temperatura y consumo.