• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pensando en cambiar el i5 6500 por un i7 7700

Kr0s

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
121
Puntos
18
Buenas, pues mis dudas son las siguientes:
- ¿Merece la pena el cambio? El uso del equipo suele ser juegos y maquinas virtuales (Por el grado superior que estoy estudiando)
- ¿Me conviene esperar a la siguiente generacion? ¿O ya tienen pensado en cambiar el socket?
- ¿Con el disipador que tengo seria suficiente? Si es asi ¿Que pasta termica me recomendais usar?
- Según tengo entendido tendría que actualizar la BIOS de la placa base para que sea compatible de 7º gen ¿Como se haría? Os dejo las especificaciones un poco mas abajo

Placa base: Gigabyte GA-B150-HD3P
RAM: GeIL 16GB DDR4 2133 Black Dragon
Disipador: NOX Hummer H-312

Gracias por la ayuda. :)

Edit: No cojo la versión K por el chipset que tiene mi placa base y no me interesa hacer overclock.
 
No merece la pena el cambio. A no ser que quisieses hacer alguna cosa muy específica como jugar a 144fps con la nueva 1080ti.
Lo suyo es esperar a la siguiente generación en principio iban a cambiar el socket pero ahora van a sacar coffee lake que es un refrito así q es muy probable q funcione y tengas alguna opción como 6 núcleos q si q te aceleraría y sería un cambio importante.

Todos los disipadores q sean mejor que el de serie te funcionarán bien.

Pasta térmica la mejor es la grizzly pero como es cara la noctua o la artic mx4 son muy buenas opciones .

Depende un poco del modelo de placa base q tengas. Si lo tienes
conectado por cable a Internet la puedes actualizar desde la propia BIOS y si no bajándola de su página web metiéndola en un USB y desde la BIOS.
 
Arriba