• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pensando en un ordenador Gaming

Tithan

Nuevo
Registrado
30 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
39
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme un ordenador gaming y os quería pedir ayuda.

¿Tienda?
No tengo ninguna predilección, allí donde la pieza sea la más barata

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Según lo que me he planteado 1500 €, que vaya todo fluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos: Anno 1800, Euro Truck Simulator, Snowrunner y juegos de simulación por el estilo.
- Si tuviese tiempo y me diese volver al análisis de datos, para machine learning.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, si la placa base tiene wifi6

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La quiero RGG

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 24": 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Detallo lo que he estado ojeando:
- Caja: Cool Master H500
- Placa base: dudo
- Procesador :Ryzen 3800X
- RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16 XMP 2.0 Enthusiast RGB
- Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6
- SSD: Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0
- Habría que añadirle algún SSD más



Si me animo a ello, lo haría muy pronto que empiezo en pocos días a tener mucho tiempo libre.

Un saludo. Muchas gracias.
 
Hola @Tithan

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cx4d

No merece la pena pagar la diferencia que cuesta el Ryzen 3800X porque en juegos la diferencia es inapreciable, ya que al final lo que te está limitando es la gráfica.

No necesitas tanta potencia para la fuente, pero hay problemas de stocks y por el precio que tiene está muy bien.

Saludos.
 
Muchas gracias tbanibal por la ayuda, a ver si me termino animando a ello.

Saludos.
 
Hola @Tithan.

Con tus requerimientos la cosa se me va a los 1.765,47 € pero es que las placas X570 con Wifi 6 (802.11ax) son realmente caras.
 
Buenas,

Gracias también @Oncircle por el presupuesto, me ha convencido un poco más el que me el que me ofreció @tboanibal


Me voy a tirar al río, y me lo voy a comprar, voy a darme el capricho y aprovechar el tiempo libre.

Un par de dudas tboanibal:

- He leído un comentario tuyo en otro post que esa placa no es la más adecuada para hacer overclock, y sobre la que me indica Oncircle he leído algo negativo sobre los condensadores que lleva. Si en el futuro se me antoja hacerme overclock porque lo va necesitando lo podré hacer sin problema.

- También he visto tarjetas Wifi6, por lo que también he pensado comprar la placa que me indicas sin Wifi, y comprar la tarjeta Wifi aparte.

- Y por último, si veo una fuente de 650W disponible de la marca que me indicas o las que recomendáis es suficiente como me pone Oncircle.

Muchas gracias.
 
Buenas,

Gracias también @Oncircle por el presupuesto, me ha convencido un poco más el que me el que me ofreció @tboanibal


Me voy a tirar al río, y me lo voy a comprar, voy a darme el capricho y aprovechar el tiempo libre.

Un par de dudas tboanibal:

- He leído un comentario tuyo en otro post que esa placa no es la más adecuada para hacer overclock, y sobre la que me indica Oncircle he leído algo negativo sobre los condensadores que lleva. Si en el futuro se me antoja hacerme overclock porque lo va necesitando lo podré hacer sin problema.

- También he visto tarjetas Wifi6, por lo que también he pensado comprar la placa que me indicas sin Wifi, y comprar la tarjeta Wifi aparte.

- Y por último, si veo una fuente de 650W disponible de la marca que me indicas o las que recomendáis es suficiente como me pone Oncircle.

Muchas gracias.
Creo que te estás confundiendo con el modelo TUF B450 Plus Gaming. La TUF X570 es una buena placa (de las mejores en este rango de precios junto con la AORUS Elite) y te permitirá hacer overclock sin problemas.

Bajo mi punto de vista no merece la pena poner una líquida de 120mm. Si quieres poner una líquida (teniendo en cuenta lo que esto conlleva), me iría a por una mínimo de 240mm. Tienes la Corsair H100i o NZXT Kraken X53 que son de buena calidad. Aún así, yo te sigo recomendando mejor un disipador de aire TOP (Cryorig R1, Noctua NH-D15).

También creo que es mejor unas RAM a 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18.


Saludos.
 
Creo que te estás confundiendo con el modelo TUF B450 Plus Gaming. La TUF X570 es una buena placa (de las mejores en este rango de precios junto con la AORUS Elite) y te permitirá hacer overclock sin problemas.

Bajo mi punto de vista no merece la pena poner una líquida de 120mm. Si quieres poner una líquida (teniendo en cuenta lo que esto conlleva), me iría a por una mínimo de 240mm. Tienes la Corsair H100i o NZXT Kraken X53 que son de buena calidad. Aún así, yo te sigo recomendando mejor un disipador de aire TOP (Cryorig R1, Noctua NH-D15).

También creo que es mejor unas RAM a 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18.


Saludos.

Perdona @tboanibal, tras leer tu comentario, he releído el mío y me expresé mal, quería decir que me convenció más el que tu me pasaste.

Eso haré, gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.
 
Perdona @tboanibal, tras leer tu comentario, he releído el mío y me expresé mal, quería decir que me convenció más el que tu me pasaste.

Eso haré, gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.
Perfecto (y)
 
Me parece muy buena tu elección.

Pero te hago unas puntualizaciones:

La Asus TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi) no lleva Wi-fi 6 como pedías. Integra la norma 802.11ac (Wi-fi 5) no la 802.11ax.

Me parece perfecto que elijas una solución por aire para refrigerar tu CPU ya que siempre cumplen. Pero según mi opinión hoy en día las AIO RL han superado todos los prejuicios con los que se cargaron en sus inicios. Estéticamente son insuperables, son más potentes, ocupan una parte ínfima de la caja, no pesan nada por lo que no hacen sufrir a la placa cargándola con un ladrillo por aire de más de un kg para conseguir un rendimiento similar y no requieren mantenimiento, solo una periódica supervisión. Una solución AIO RL de 120mm es más que suficiente en casi todas las tareas. Pero si tienes la mínima desconfianza a este producto vete a una solución por aire que nunca defrauda. Fea, tocha pero cumplidora

En cuanto a la velocidad de las de las memorias, en la dicotomía frecuencias y latencias siempre elegir la frecuencia más alta.
 
Última edición:
Arriba