• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡¡Pentium 4 vs Pentium 4 junior vs AMD Sempron!!

Saqueador

Chapucillas
Hola chapuzillas!

Pues tengo tres ordenadores:
1º-Pentium 4 @ 2.80 Ghz
2º-Pentium 4 @ 2.60 Ghz
3º-AMD Sempron 2800+ @ 1.60 Ghz

Los he ordenado así porque los considero de mayor a peor rango, aunque el último tenga una PCI-E x16 y el primero una AGP, pero bueno.... en potencia lo gana,no? Además creo que es mejor un P4 a 2.80 Ghz que un Sempron @ 1.60 Ghz¿? Otra pregunta: ¿Es mejor un Pentium 4 @ 2.80 Ghz con 1Gb de Ram o el Pentium 4 @ 2.60 Ghz con 1.5 Gb de RAM??

Saludos!

Entre los dos pentium 4 no hay mucha diferencia si no tienes las especificaciones técnicas. Podrías tener un pentium 4 HT, que es la versión de 2 hilos que sacó Intel y no todos los pentium 4 lo llevaban. Esos si que eran buenos.

Obviamente el P4 estará por encima del sempron.

Hola oscarmr:
Y cómo sé que tiene HT so lo voy a formatear??

Eso se mira con el número del modelo, que está grabado en la superficie del procesador, es decir debes desmontar el procesador, limpiarle la pasta térmica, y apuntar los números para buscar la referencia en internet.
(te lo pongo en quote que es muy grande la imagen)
Intel_Pentium_4_HT_Processor_for_PC-Desktop.JPG

Por ejemplo, en la imagen superior se puede apreciar que es un:
P4 @ 3Ghz con 1 Mb de cache y un FSB de 800 Mhz.
Modelo SL7PM

Este por ejemplo, acepta HT, con lo que tiene 2 threads y permite mayor uso del procesador, y mayor rendimiento:
http://www.cpu-world.com/sspec/SL/SL7PM.html

También se puede saber, cuando tiene 2 hilos el procesador, cuando en la ventana del "administrador de dispositivos" te salen 2 procesadores del mismo tipo. y en la ventana de administrador de tareas, te sale la carga de varios procesadores.

cpu.jpg

Última edición:
Gracias oscarmr! Ya sé a donde acudir para cualquier imprevisto relacionado con el tema