• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium 7400 para gaming gana baja

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Abro hilo por mero aburrimiento.
Se me está ocurriendo que, con esto de los precios disparatados que tenemos, si la gente podría optar armarse un Pc para juegos con esa cpu. Acompañado de una Rx6400 o, como mucho, Rx6500 XT.
Para emuladores no sé qué tal podría tirar (RPCS3, Cemu, Yuzu).
Particularmente yo no optaría por él por temas de diseño gráfico, pero para alguien con un presupuesto superajustado creo que podría jugar a 1080p con todo en alto.
Opiniones, por favor.
 
Puede usarse pero para plataformas antiguas o juegos realmente ligeros.

Para emular PS3 se necesita más máquina (literalmente "CPUs without AVX2 and with less than 4 cores and 8 threads are expected to run very badly overall").
Para Wii U debería también hacer falta más máquina, teniendo en cuenta que la Wii U lleva un procesador que parece tener más núcleos y más caché, aunque no son directamente comparable al tratarse de arquitectura totalmente diferentes.
Con Yuzu creo que irá bien, ya que un i3 4430 no es tan diferente.

Quizá para eSports pueda dar un resultado decente si se acompaña de una gráfica tipo 1060 o así.
 
Abro hilo por mero aburrimiento.
Se me está ocurriendo que, con esto de los precios disparatados que tenemos, si la gente podría optar armarse un Pc para juegos con esa cpu. Acompañado de una Rx6400 o, como mucho, Rx6500 XT.
Para emuladores no sé qué tal podría tirar (RPCS3, Cemu, Yuzu).
Particularmente yo no optaría por él por temas de diseño gráfico, pero para alguien con un presupuesto superajustado creo que podría jugar a 1080p con todo en alto.
Opiniones, por favor.
Realmente no es mal procesador, 2 núcleos 4 hilos de arquitectura alder lake es una bestia en miniatura, se equipara a un i3 de 7 u 8 gen por lo que poniéndole una gráfica a la altura se podría jugar a una gran cantidad de títulos incluso algunos actuales.
He pasado por gráficos integrados y la bestia de la gt1030, si no estás acostumbrado a algo mejor realmente vas a disfrutar poder jugar a lo que sea aunque sea a la mínima calidad posible.
Además un lga1700 sería una muy buena base para poder actualizar en un futuro y poder jugar ya a todo.

Para quien esté interesado en montarse un pc así, no olvidéis que las resoluciones y calidades inferiores están ahí por algo, y no es necesario jugar en 8k con una 4090 todo ultra para disfrutar del gaming, además que los juegos más jugados del mundo suele tener muy bajos requisitos y los juegos mejor optimizados suelen ser los más disfrutables.
Además, de que valorareis mucho más esa calidad extra en juegos cuándo podais disfrutar de ella, os lo digo por experiencia propia
 
Ya como respuesta más técnica pues aquí os dejo una comparativa entre este procesador y el i3 12gen con una 3060ti y 3050 respectivamente para que podáis ver cómo se desempeñan ambos y en qué situaciones y juegos tendríais más estrés en la CPU o en la GPU
 
Muy interesante lo que comentáis. Por desgracia, creo que esta será la tónica de seguir existiendo el mercado de montarlo por componentes, cosa que cada vez dudo más.
Así que creo que los desarrolladores van a tener que bajar requisitos si quiere vender.
 
Muy interesante lo que comentáis. Por desgracia, creo que esta será la tónica de seguir existiendo el mercado de montarlo por componentes, cosa que cada vez dudo más.
Así que creo que los desarrolladores van a tener que bajar requisitos si quiere vender.
Si y no.
Por un lado si y ya lo hemos visto en CoD MW2 2022 que está mejor optimizado pese a tener mejores gráficos que el MW 2019, ya que a este último para poder jugarlo con mi gt1030 tenía que ponerlo a 720p low, mientras que al actual en la beta bastaba con ponerlo a 1080p low (30fps en ambos)

Por otro lado AMD e Intel van a tener que bajar precios, no están vendiendo un pijo y estamos viendo que no es en general, si no que son las últimas generaciones. Solo el socket AM4 ha vendido más del doble (el mes pasado) que AM5 y LGA1700 juntos.

De hecho pensándolo mejor en lugar de un g7400 que es "económico" y una LGA1700 que la más barata te sacan un ojo y en total saldría los dos por unos 190€ (precio hoy PcCom España) y creo que ya nos vamos de madres en tema "económico", lo suyo sería comprarse un ryzen 3 4100 que se encuentra a 80€ o incluso el 3200g, que está ahora mismo a 90€ y tiene muy buena gráfica integrada y la placa AM4 más barata, aunque han encarecido, sigue estando a unos 60€, por lo que en ambos casos estaríamos rondando los 150€ con un procesador considerablemente mejor de 4 núcleos
 
Si y no.
Por un lado si y ya lo hemos visto en CoD MW2 2022 que está mejor optimizado pese a tener mejores gráficos que el MW 2019, ya que a este último para poder jugarlo con mi gt1030 tenía que ponerlo a 720p low, mientras que al actual en la beta bastaba con ponerlo a 1080p low (30fps en ambos)

Por otro lado AMD e Intel van a tener que bajar precios, no están vendiendo un pijo y estamos viendo que no es en general, si no que son las últimas generaciones. Solo el socket AM4 ha vendido más del doble (el mes pasado) que AM5 y LGA1700 juntos.

De hecho pensándolo mejor en lugar de un g7400 que es "económico" y una LGA1700 que la más barata te sacan un ojo y en total saldría los dos por unos 190€ (precio hoy PcCom España) y creo que ya nos vamos de madres en tema "económico", lo suyo sería comprarse un ryzen 3 4100 que se encuentra a 80€ o incluso el 3200g, que está ahora mismo a 90€ y tiene muy buena gráfica integrada y la placa AM4 más barata, aunque han encarecido, sigue estando a unos 60€, por lo que en ambos casos estaríamos rondando los 150€ con un procesador considerablemente mejor de 4 núcleos
No creo que bajen de precio, se van a quedar así. Tiempo tienen de esperar hasta que las existencias de generaciones se agoten y solo quede lo nuevo y caro. Además, que esta gente gana una millonada con los contratos a Asus, Lenovo, y cia, para la fabricación de portátiles; con gente como nosotros ganan más bien poco.

Yo creo, y esto es alejado del tema del hilo, que estamos viviendo la muerte del Pc por componentes. Vamos a volver a la época de comprarte uno de marca o el clásico Inves de El corte inglés.
Es que si lo miramos bien, sale más barato ya comprar un portátil que montarte uno por piezas.
 
Arriba