• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium G2030 o Dual Core G2130

namikoibot

Nuevo
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todo, aprovecho este post para presentarme tambien, soy Sergio desde Sabadell, llevo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo pero como invitado, pero bueno vayamos al grano.

Estoy montandole un pc a mi pareja y me falta el procesador, el uso que se le dara es para los trabajos de la Uni principalmente, Internet, alguna pelicula y en el apartado de juegos, algun juego no muy potente como es el caso de Path of Exile o Star Wars: The Old Republic, como veis no son juegos que tiren mucho mucho ni de ram ni de grafica.
La diferencia de precio es de unos 25-30 (mas caro el Dual Core).
Creeis que con el Pentium los juegos correran bien ? O decido por Dual Core e ir sobrado ?
Gracias de antemano y un saludo!
 
ambos procesadores son doble núcleo, siendo el G2130 un poco mas potente al ser 200 mhz mas rápido, al tener mas memoria cache es un poco mejor en multi-tareas y soporta memorias ram de asta 1600 mhz (el G2030 solo soporta 1333 mhz)

en resumen, ambos procesadores son muy parecidos pero si no te molesta pagar esos 25 euros adicionales por un poco mas de potencia pues ve los el G2130
 
Yo me iba a una apu de amd y te ahorras gráfica y son de 4 núcleos.
Ten encuenta que estas mirando socket 1155 que ya está descatalogado. Deberias mirar de montar al menos el socket 1150 que es más moderno.
Por experiencia te diria que fueras por al menos un i3 porque te va a durar más tiempo y si vale más pero lo vale de verdad.
 
El caso esque solo le falta la cpu, porque usaremos la mitad de mi antiguo pc y la mitad del suyo, asi que le saldra un pc practicamente nuevo por menos de 100€ ya veremos con cual nos decidimos.
Gracias a los dos!
 
Arriba