• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium G4560 vs i3 7100

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
saludos

Estoy montando un presupuesto para un pc sencillito al que iba a poner un i3 7100 y una 1050. Pero buscando procesadores me he dado cuenta de que el rendimiento en videojuegos, según los videos que he visto, es muy parecidos entre el i3 y el G4560 y la diferencia de precio es de unos 30€.

Es cierto que es preferible el pentium?Valdría también para una 1050Ti? Conoceis alguna opción mejor que estos dos?

Gracias de antemano.
 
Si es principalmente para juegos, yo optaría por la pareja Pentium - 1050Ti. Ese procesador va de coña para su precio, y la mejora de la Ti respecto a la 1050 a secas es apreciable.
 
Sí, el Pentium G4560 es, para mi gusto, una mucha mejor opción que el i3. Es capaz de aguantar incluso a gráficas como la 1070 sin hacer a penas cuello de botella. No tendrás ningún problema con la 1050 Ti

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
saludos

Estoy montando un presupuesto para un pc sencillito al que iba a poner un i3 7100 y una 1050. Pero buscando procesadores me he dado cuenta de que el rendimiento en videojuegos, según los videos que he visto, es muy parecidos entre el i3 y el G4560 y la diferencia de precio es de unos 30€.

Es cierto que es preferible el pentium?Valdría también para una 1050Ti? Conoceis alguna opción mejor que estos dos?

Gracias de antemano.

Efectivamente, es mucho mejor el pentium y la 1050Ti. La diferencia entre el i3 y el G4560 en juegos es muy, muy pequeña. Sin embargo, la 1050Ti sí es considerablemente más potente que la 1050.
 
Hola.

Lo dicho por los compañeros, lo que te ahorras del i3, lo pagas para la 1050 Ti.

Así que, otro voto para la combinación G4560 + GTX 1050 Ti
 
Gracias a todos por las recomendaciones. Al final optaré por G4560 + 1050Ti.
 

Has pensado en el athlon x4 950. Si lo overclockeas un poquito se pone a la par de ese G4560 en juegos, con la ventaja de que es más barato y de que el socket AM4 durará más tiempo (al menos habrá procesadores futuros compatibles con los chipsets actuales).
 
Si el g4560 y g4600 rinden prácticamente igual que el i3 7100.
La combinación g4560 con 1050ti es perfecta. Ya a partr de 1060 o rx580 empieza a hacer cuello de botella.

El unico problema que le veo es que 2 núcleos se va a quedar corto si a medio plazo cambias la gráfica. Por lo q yo tendría encuentra algún ryzen de 4 núcleos barato
 

Has pensado en el athlon x4 950. Si lo overclockeas un poquito se pone a la par de ese G4560 en juegos, con la ventaja de que es más barato y de que el socket AM4 durará más tiempo (al menos habrá procesadores futuros compatibles con los chipsets actuales).
Yo directamente me iba a un ryzen de 110e en este caso. Ya que el x4 950 no deja de ser una tecnología obsoleta y en algunos juegos con OC se acerca al g4560 pero en los mal optimizados o antiguos que hay muchos el g4560 le pega paliza
 
Hola, yo tengo un G4560 + RX480 y he probado estos juegos:

- Fallout 4
- Battlefield 1
- Doom
- Observer
- Witcher 3
- Resident Evil 7
- Call of Duty Black Ops 3

No he tenido problemas para jugar en configuración Ultra. Aunque también te digo que yo no cuento FPS... juego fluido eso si que te lo puedo decir. Yo lo compré por 50€ y fue todo un acierto, ahora al precio que está tampoco lo veo mala inversión.
 
Con el pentium g4560 y la 1050ti o la 1060 no te dara ningun problema, tiene el mismo rendimiento que un i5 2500k, en juegos como gta 5 si dara un bajon en el rendimiento pq necesita cargar muchas frames para la grafica pero en otros juegos como witcher 3 se basa en la grafica y son la mayoria.
 
Arriba