• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pepephone problemas

Rascastrasca

Nuevo
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Hola, buenas tardes. Estoy teniendo un problema con el nuevo adsl que he contratado. Mi problema es que el técnico también le extraño y me dijo llama al servicio técnico. La cosa es que por cable llegan los 600Mb incluso más pero por wifi 150 apenas ( cuando mejor va) me configuran los canales o lo que hagan y nada sigue igual. Pero esque la 2G ni pasa de 30Mb. Pero aquí todos se hacen los locos y que no pueden hacer nada, que no me mandan técnico. Me daría de baja ya. Pero por no andar liando a mis padres que puse sus teléfonos también. Ya les dije que yo no uso cable (aunque el pc si) pero nada. Que pueden ser factores externos. ( con otras compañías ningún problema en el wifi )
 
A ver, si entiendo: estás diciendo que por cable tienes 600 MB, pero por Wifi 150 MB, sin decirnos que marcas y modelos de Wifi usas, a mí me parece normal 150 MB por wifi.
No entiendo eso de 2G a 30 MB, que yo sepa 2G es un protocolo de datos móviles.
 
Supongo que te refieres a 2.4 Ghz.

Hay varios factores que influyen, el router, su configuración y canales que estén ocupando routers cercanos.

Acabo de probar Speedtest ahora mismo al lado del router y en 2.4 Ghz. me da 37 Mb. pero lo tengo ancho de 20 Mhz. porque hay muchos routers a mi alrededor y pierdo distancia si lo paso a 40.

En 5 Ghz. me da 242 Mb. y es un Livebox de Orange, nada del otro mundo, ahí si que veo bajo tu valor.

Baja la app WifiAnalyzer en tu móvil y escanea las dos bandas a ver si se te está solapando con la wifi de algún vecino.
 
Teniendo yo 600MB fibra, por wifi 2,5Ghz, no paso de los 150MB al lado del router (y yo diría que es más que normal), pero en 5Ghz llego a +300MB al lado mismo (dependen del dia con el mierda Live box de Orange, no da más de si en wifi)... si te separas , ya la cosa varia ,muy mucho, a peor...
Entiendo que el router es el ZTE F680.. ? si buscamos por la web, existen bastantes casos de problemas de transmisión wifi con el...
Si es el Sagemcom Fast 5655v2 AC? + problemas: Muy baja velocidad por wifi en 2.4 y en 5GHz en la PS4 con el Sagemcom F@st 5655v2 AC ❓ (bandaancha.eu)...

Como todas las compañías, birrias de routers, que si bien valen para dar la señal que venden por cable, por wifi se lavan las manos...
 
Yo por eso mismo llevo años que compré un TP-Link normalito de 60€ y tiro un ethernet del de mi ISP al TP-Link y lo configuro casi todo ahí.. si cambio de compañía es plug and play practicamente y mejoras el wifi una barbaridad
 
Arriba