• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pepino Gamer-Virtualizacion de 2000€

campanolo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas tardes.

¿Necesitas montaje?
Viendo que por 42€ me lo montan y que con eso no pago los portes SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo un sobre en el cajón con 2000-2100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente (WoW,WG2, Diablo, y el juego de turno)
Laboratorio de virtualización

¿Necesitas algún periférico?
No, a lo sumo un teclado gamer retroiluminado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq 24" 1920x1080 a 120Hz si no recuerdo mal

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando y esto más o menos me ha dado al ojo.
Be Quiet Straight Power E9-700W 80Plus Gold - 118,00 €
Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB - 147,00 €
CORSAIR Vengeanze C70 Gunmetal Black - 106,00 €
Montaje de equipos - 42,00 €
ASUS Grabadora BW-16D1HT DVD/BLU-RAY - 83,00 €
Cooler Master SEIDON 240M - 90,00 €
Gigabyte GV-N78TOC-3GD (REV. 1.0) - 629,00 €
Intel Core i7-4771 3.5Ghz - 278,00 €
ASUS Z87 SABERTOOTH - 205,00 €
G.Skill F3-1866C9D-16GXM Ripjaws X - 139,00 €

Ahora comento varias cosas.
- Disco SSD serian dos uno para SO y el otro para instalación de juegos y/o máquinas virtuales. (si o si son 2 SSD)
- Siempre he tenido torres monstruosas (grandes) y esta es comedida y práctica para ir de party (nos vemos en la euskal) sin contar que casi es la única que me gusta del catálogo de aussar.
- Ya que me hago un pepino de estos le meto una grabadora de Blueray, no es que sea una necesidad pero me apetece tener la posibilidad.
- RL es casi otro punto de si o si ya que es un sistema que me llama mucho la atención y quería usarlo. He puesto ese modelo por poner algo y hacer una idea a la hora de hacer el presupuesto. Al margen de hacer o no hacer OC es más bien por no tener un pegote/mazacote de disipador en toda la placa base y tener algo más agradable visualmente.
- Tema gráfica. Este punto es una pu...da ya que ponéis los dientes largos con las noticias de gráficas pepinos customizadas y luego no las encuentras por ningún sitio. He puesto un pepino de NVIDIA pero estoy más interesado en algo así como en la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC, pero por desgracia al igual que otros muchos compañeros estamos a verlas venir aun, ya que los precios de NVIDIA me parece muy sobrecargados. Este es un punto muy discutible.
- Micro. Si no me he colado creo que el 4770 y el 4771 es lo mismo pero con 100Mhz de diferencia y por 29€ pago la primada.
- Placa base y memoria ram si que estoy perdido. Personalmente siempre he pensado que a la hora de comprar un PC por piezas se tiene que mimar la placa base sobre el resto de cosas (salvo la FA) y esa placa me ha parecido bastante buena sin salirse de madre con el precio.
- Ram ya he visto que en otros post sobre presupuestos se dice que para gamers con 8GB sobran y que para virtualizar con 16GB por eso no he puesto 32Gb :p. De todas formas ese modelo de memoria la he puesto MUY a lo loco y creo que tiene un precio algo exagerado.

Pregunta importante, ¿y el OC?
Pues nunca me he metido en esto pero ya que le pongo un RL supongo que algo ya podía hacer. Pero de hacerlo sería algo no muy agresivo.

Después de soltar toda esta chapa creo y espero facilitar a los maestros el poder crear un presupuesto a medida. Podéis creerme que estaré pegado al F5 ;) por si se me pregunta algo.
 
Tranquilo que vas a fundir la tecla de F5 xDDD

Te comento mis impresiones y según lo que contestes ya preparamos un presupuesto:

- SSD: comprando 2 SSDs la mejor opción sería montarlos en un RAID0. Veo un poco tontería meter las máquinas virtuales dentro de un SSD (los discos virtuales, me refiero, el programa en sí si es bueno tenerlo dentro del SSD).
- En la torre no me meto, es cuestión de gustos. Aunque si valoras silencio/refrigeración/sobriedad la Fractal R4 es de lo mejor.
- La grabadora de BluRay la veo tontería. Si apenas usamos DVDs, imagínate un BluRay. Pero bueno, el dinero es tuyo xD
- RL o te metes en algo bueno como una RL custom o algo como el Swiftech h220. Todo lo que esté por debajo de eso rendirá peor que un buen disipador por aire, siendo más ruidoso y más caro.
- Gráfica. Aquí si quieres tope de gama, o te vas a una 780Ti (como la que pones) o esperas a una 290X custom o haces como muchos otros que no quieren esperar y montas una 290X de referencia con un disipador aftermarket. En Aussar te lo hacen y no pierdes garantía. Tendrás mejor refrigeración que en las gráficas con disipación mejorada.
- Micro. Es una estupidez pagar el sobreprecio del 4771 por 100MHz. Además de que a esos micros no se les puede realizar OC porque no están desbloqueados. Es mejor coger el 4770K y subirle esos 100MHz o los que necesites. Aún así, un Haswell no vas a poder subirlo por encima de los 4,1 GHz en la mayoría de casos a no ser que tengas una RL de las bestias, porque en cuanto pasan de esas frecuencias se convierten en auténticos hornos, llegando a los 100º sin despeinarse. Si quieres ocear, la mejor opción en mi opinión es un 3770K. Suben bastante más y con mejores temperaturas.
- Placa base. Aquí también va sobre cuestión de gustos si buscas estética. Pero sí te digo que más precio no significa más calidad. Deberías decirnos que nivel de OC piensas alcanzar para ver si realmente necesitas una placa de gama alta con mejoras destinadas a realizar OCs altos y estables, o te vale con una más normalita.
- RAM. Si vas a virtualizar, dependiendo de tu nivel de exigencia, con 8GB irías bien o habría que ir a por 16GB. En ningún caso veo necesarios 32GB.

Y dicho todo ésto, igual te conviene gastar sobre 1600-1800 en el equipo y el resto en una buena RL custom. Presupuesto tienes para ello.
Ya según contestes a éstas preguntas, te hago un presupuesto u otro :)
 
Gracias por molestarte en matizar esas cosas. Mañana en cuanto pueda mirar y sopesar las cosas te contesto. Muchas gracias.
 
Por si te interesara algo así, aquí tienes un presupuesto similar a lo que tú quieres, que hice hará un par de semanas para otro usuario del foro:



Equipo ya de por sí muy potente para tomar como base. Añadiéndole 8 GB más de RAM, cambiando el SSD por 2 de 250GB, cambiando el disco por uno de 2, 3 o 4 TB quitándole el disipador, se queda en unos ~1800. Lo cual aún te deja margen para meter una RL en condiciones. Cambiando la 780Ti por una 290X tienes aún más margen. Y si no quieres una RL custom y optas por refrigeración por aire de gama alta una AIO de las buenas (como la Swiftech que nombré antes), ese margen lo puedes invertir en mejorar otros componentes.
 
Buenos días.

Te intento responder a todo lo que me planteas.
SSD y HDD
Si no recuerdo mal me parece haber leído en otro post que tenias un raid0 de dos SSD y como aconsejas eso te haré caso. Pondré SO y juegos en el raid0 SSD y compraré un HDD para fotos, música, ... y las máquinas virtuales. Me ha chocado que en casi todos los presupuestos se recomienda Seagate en vez de WD. Personalmente siempre me ha parecido mejor y de más confianza los WD. ¿Esto es por alguna razón concreta o son manías?
Caja
La caja a la que haces referencia es espectacular y agradable de ver y parece que silenciosa. Si solo tuviera un único equipo en la habitación sería una buena opción. Pero al final siempre estoy viendo algo en la segunda pantalla mientras que descargo con el microproliant por lo que con el tema del ruido no soy maniático. Aunque hay veces que se agradece más silencio. Este punto lo tengo que seguir pensando.
DVD-RW
Toda la razón, aún tengo tarrinas de DVD sin abrir.
RL
He estado buscando en aussar el Swiftech h220 al que haces referencia no lo encuentro. Poner RL custom me da mucho respeto ya que tengo idea de moverme por partys y no quiero tener sustos innecesarios. Para empezar me parecía buena idea un kit estanco y sobre todo por no tener un mazacote de disipador en mitad de la placa. Casi es más por estética que por rendimiento.
Gráfica
Casi con toda seguridad prefiero AMD. He visto en muchos post que con la gráfica de referencia + disipador se consigue una burrada de rendimiento más que con la mierda de turbina de referencia y que rinde mejor que los modelos custom. Pero mi duda es que por los artículos que he leído de las custom estas se suelen hacer con mejores componentes y tener mejores fases que el modelo de referencia. Este punto es el que más hace pensar si esperar para hacer el pedido del equipo o no. ya que por suerte no necesito el equipo para mañana pero el ansia es lo que tiene.
Micro y OC
He aquí otro punto conflictivo. No busco hacer un OC de entrada al micro pero ya que tengo la idea de ponerle una RL es discutible. Creo que con un 4770K sería más que suficiente ya que no tengo intención de hacer un OC alto, a lo sumo lo justo para aprender y ver in situ esto del OC.
Placa Base
Como digo más arriba no compro este equipo pensando en hacer OC o por lo menos no uno alto, por lo que una placa "normalita" pero buena sería la mejor opción.
RAM
Prefiero tener los 16GB disponibles y ya el día de pasado mañana miro lo de 32GB. Pero ahora como bien dices es tontería.
 
SSD y HDD
Si no recuerdo mal me parece haber leído en otro post que tenias un raid0 de dos SSD y como aconsejas eso te haré caso. Pondré SO y juegos en el raid0 SSD y compraré un HDD para fotos, música, ... y las máquinas virtuales. Me ha chocado que en casi todos los presupuestos se recomienda Seagate en vez de WD. Personalmente siempre me ha parecido mejor y de más confianza los WD. ¿Esto es por alguna razón concreta o son manías?

No, yo no tengo un raid, debes haberte confundido :)
Respecto a WD vs Seagate, las últimas series de Seagate están saliendo mejor, hace unos años era al revés.

RL
He estado buscando en aussar el Swiftech h220 al que haces referencia no lo encuentro. Poner RL custom me da mucho respeto ya que tengo idea de moverme por partys y no quiero tener sustos innecesarios. Para empezar me parecía buena idea un kit estanco y sobre todo por no tener un mazacote de disipador en mitad de la placa. Casi es más por estética que por rendimiento.

Yo no haría eso. Es decir, en mi opinión o montas refrigeración por aire o montas RL custom. Hay excepciones, como el Swiftech que te comenté. Las RL estancas no son más que mercadotecnia. El "mazacote" no lo tienes en la placa, en eso llevas razón, pero lo tienes que tener en la caja y tampoco te libras de tener que refrigerar el interior. Nose, haz lo que quieras pero yo no lo veo xD

Gráfica
Casi con toda seguridad prefiero AMD. He visto en muchos post que con la gráfica de referencia + disipador se consigue una burrada de rendimiento más que con la mierda de turbina de referencia y que rinde mejor que los modelos custom. Pero mi duda es que por los artículos que he leído de las custom estas se suelen hacer con mejores componentes y tener mejores fases que el modelo de referencia. Este punto es el que más hace pensar si esperar para hacer el pedido del equipo o no. ya que por suerte no necesito el equipo para mañana pero el ansia es lo que tiene.

Ésto es decisión tuya, pero esas "mejoras" (no van a decir que no mejora nada, porque si no todo el mundo compraría la de referencia xD) las vas a notar más bien poco. Menos aún si no vas a ocear la gráfica.

Micro y OC
He aquí otro punto conflictivo. No busco hacer un OC de entrada al micro pero ya que tengo la idea de ponerle una RL es discutible. Creo que con un 4770K sería más que suficiente ya que no tengo intención de hacer un OC alto, a lo sumo lo justo para aprender y ver in situ esto del OC.

Si le pones una RL de esas que comentas no te creas que vas a poder subir el micro más que con una refrigeración por aire. Para ser claros, las RL estancas son una mierda xD
Nose, para hacer un OC tan leve "sólo por aprender" o "lo meto por si quiero hacerlo", te digo que al final lo vas a dejar como está, como el 99% de los usuarios que dicen cosas como las que tú has dicho :)

Placa Base
Como digo más arriba no compro este equipo pensando en hacer OC o por lo menos no uno alto, por lo que una placa "normalita" pero buena sería la mejor opción.

Igual que arriba :)
 
Buenos días.

Como no hay nada mejor que hacer caso a los maestros:
- No RL. He estado mirando y este me gusta Thermalright Archon SB-E X2 pero en varios sitios que me mirado no hace referencia a que sea compatible con 1150, en su web si pero si bajas el manual tampoco lo hace. Este disipador me parece que no es demasiado tocho y la estética de los ventiladores me gusta para la caja CORSAIR Vengeanze C70 Military Green.
- Pues modelo de referencia 290x + disipador con el montaje en tienda para tener la garantía.
- Un 4770 nada de OC
- Placa base normalita pero buena.

Aunque el 4770 y 4771 solo se diferencien en 100MHz no se supone que al ser más reciente el 4771 tenga un mejor diseño y desempeño de las "tripas"

Gracias.
 
Cuando vas a comprarlo?
 
Buenas.

Borja, supongo que la semana que viene o a la siguiente a más tardar supongo. Pero si tienes un chivatazo de algo rico que salga dentro de poco no tengo ningún problema en esperar.

Gracias.
 
Las R9 290X customizadas o R9 290X de referencia + Arctic Cooling.
 
Personalmente te digo, que con algo como esto:

29cq33r.png


Irias muy sobrado.

Al final tiene de todo lo que quieres. El 4770 con el prolimatech en rojo (+nidec gt). Rams a 2133 que es lo que te admitira la placa con perfil xmp sin ocear el micro. Placa que mas extras tiene (mejoras de sonido, lan, raton, etc). La 780ti con mayor frecuencia base de fabrica..

Solo hay una cosa que cambiaria, la fuente. Pero las platimax de enermax no estan en aussar. A ver si le decimos que las metan.

Etc etc etc. En fin, equipazo.

A ver que te va pareciendo la idea.
 
De las Enermax platimax están la de 600w y ya salta a la de 750w. ¿Para ese equipo tendría que ser ésta última o valdría la de 600w?
 
Si no le mete liquida, con la de 600 tendria mas que suficiente.
 
cual es el motivo de la diferencia de precio entre una fuente qe tenga certificado Gold y otra que no?
 
Calidad en los componentes y una mayor eficiencia energética = pagas menos luz.
 
Y no solo eso. Genera menos calor al conseguir los vatios de la pared. Menos calor se traduce en que el ventilador tiene que girar a menos revoluciones, lo cual significa menor ruido. Apaarte de que alarga mas la vida de los componentes....

Generalmente tienen mejores voltajes, menos oscilaciones, etc etc etc.

Es un componente que se amortiza desde el primer dia de uso. Ademas de que si compras una "buena buena", te durara "toda la vida".
 
Arriba