• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña Ayuda, BIOS upgradeada por problemillas y ahora el boot tarda mucho

YusukeroWTF

Nuevo
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
25
Hola buenas!

He upgradeado la BIOS porque tenía problemas de estabilidad. La placa que tengo es la Gigabyte AORUS B450 Elite V2 como siempre he pillado la BIOS, ido a Q-Flash y no me ha dado ningún problema por lo que perfecto.

Después de todo ello lo que ha hecho ha sido rebootear para que funcione como siempre, pero pasa algo raro...

Se queda bastante pillado en el BOOT que siempre veía al principio en toda la pantalla un "_" y después pasaba al BOOT de Gigabyte, pero está vez no, me saca un menú de AORUS en el que muestra los diferentes shortcuts para el BOOT, Q-Flash, etc...

Yo me pensaba que ese es la única vez que lo muestra pero por lo que veo cada vez que restarteo, que apago y vuelvo a encender, etc.

Algo estilo esto solo con F10 incluido.

maxresdefault.jpg



La BIOS que tenía era la F50a y he pasado a la última que es la F62a, he visto que hace poco me aparece la F61. La cosa es que el boot desde que lo enciendo hasta que llega a Windows tarda como 4-5 mins, estaba pensando si es buena idea hacer downgrade sin que se pueda brickear la mother board porque he visto que es algo que puede pasar, además que ya no hay versión F50a sino F61 como mínimo... Las anteriores son F2 y F1, que hago para que el boot vuelva a estar como antes?

A fellow noob
 
Hola, te recomendaría que no cargases las bios que terminan en una letra ya que son versiones beta. Si la última sin letra es la F61 y hay también F62X instala la F61 que es definitiva.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Oh gracias haré eso, sobre el downgrade no hay ningún problema nop?

Un saludo.
 
No, pero siempre y cuando no downgradees a una versión no compatible con tu micro. pero si tuviste la F50 la F61 puedes cargarla perfectamente.

Un saludo
 
Hola, te recomendaría que no cargases las bios que terminan en una letra ya que son versiones beta. Si la última sin letra es la F61 y hay también F62X instala la F61 que es definitiva.

Un saludo
Exacto.
 
Hola,

Gracias! Lo tendré en cuenta JAJAJA venía de una placa china con una GTX 1060 y he pasado a algo más en condiciones con esa placa + un 3600 y una RTX 3060 por lo que me viene bien la info.

Un saludo.
 
Habilita el Fast Boot en BIOS (o Ultra Fast si prefieres) y comprueba la diferencia para descartar otro tipo de problema.
 
Habilita el Fast Boot en BIOS (o Ultra Fast si prefieres) y comprueba la diferencia para descartar otro tipo de problema.
Eso es lo que he hecho al menos Fast Boot normal pero tampoco ha tenido mucha diferencia... Realizaré el downgrade y os voy diciendo
 
Hola!

Actualización

He actualizado la BIOS a la f61 y tampoco, sigue con el mismo boot tardío. Incluso por si acaso he reinstalado los drivers de chipset y gráfica pero ese boot sigue dando.

Por lo que me he fijado la bombillita de VGA se queda iluminada al principio, después pasa al BOOT que por lo que veo no tarda solo que después de todo ello sale el logo de AORUS y un cargando diría yo que los pasos serían.

1. "_" solo se ve esto en la pantalla -> luz de VGA encendida suele durar como 1-2 min
2. Se enciende la luz del BOOT
3. Empieza a cargarse con la imagen que os pasé antes de AORUS (si lo pones en fast boot o en super fast boot se nota porque no te enseña los diferentes shortcuts), sin Fast Boot diría yo que tarda 2 min con Fast Boot tarda un poquito menos
4. Se carga todo y procedemos con Windows.

No sé si se os ocurre algo mejor... Porque a las malas estoy por dejarlo así aunque el tiempo del boot no sea el adecuado.

Un saludo.
 
No tienes alguien que te pueda dejar una ram?
 
A corto plazo nop, a largo probablemente tenga un amigo que pueda.

Sería cambiar los 2 slots y ver si el problema es la RAM después de la actualización de la BIOS no?
 
Bueno os confirmo, he hecho un power cycle a la PSU además de quitar y volver a poner todos los cables y parece ser que ha funcionado, el boot ahora tarda menos de 1 minuto como solía mejor a esperar 5 min...

Igualmente muchas gracias por la ayuda que habéis dado Relojero

O3M✓

y

campeon78


Un saludo!
 
Me alegro doblemente compañero... 1 por haber descubierto el fallo y 2 por que nos equivocásemos y la solución fuese rápida y gratis.

PD. Solo te pediría que de vez en cuando nos visites.

Un saludo
 
Holaaa desde el 2023,

Acabo de actualizar mi BIO tmb, esta vez una Gigabyte b450 aorus pro v1.0.

Tenía la version F32 y la actualice a la F64g. (gran error pq ahora no funciona el pc).

El cambio de version fue sin problemas pero a la hora de reiniciar el ordenador, se queda colgado en la pantalla del logo de aorus con las indicaciones de entra a la BIOS. Pero no hace nada ni funciona ninguna tecla del teclado.

He probado lo que a ti te funcionó, pero sin exito.

No se si sabrán alguna solución para esta version de la BIOS o si a alguien tmb le ha surgido este problema.

He intentado hacer un Clear CMOS pero no cambia nada.

Gracias de antemano.
 
Ciao, dal 2023,

Ho appena aggiornato anche la mia BIO, questa volta un Gigabyte b450 aorus pro v1.0.

Avevo la versione F32 e l'ho aggiornata alla F64g. (grosso errore perché ora il PC non funziona).

Il cambio di versione è avvenuto senza problemi ma quando è arrivato il momento di riavviare il computer, è rimasto bloccato sullo schermo del logo aorus con le istruzioni per entrare nel BIOS. Ma non fa nulla e nessun tasto della tastiera funziona.

Ho provato quello che ha funzionato per te, ma senza successo.

Non so se conoscete qualche soluzione per questa versione del BIOS o se anche qualcuno ha avuto questo problema.

Ho provato a creare un Clear CMOS ma non cambia nulla.

Grazie in anticipo.
Hi, sorry, same problem, can you tell me if and how you solved it, thanks
 
Arriba