• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña duda con Asus B85M-E

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas, acabo de montar un i3 4160 con una Asus B85M-E para ofimática y en principio funciona todo bien.

Estoy usando la integrada, cuando conecto la placa al monitor por HDMI desde que enciendo el pc hasta que se muestra la imagen pasan unos 7 u 8 segundos, durante ese tiempo el monitor no muestra señal y luego funciona bien. Sin embargo al conectar por VGA no hay problema, desde que se enciende muestra la bios y arranca, he probado en varios monitores con cables diferentes y siempre ocurre lo mismo.

Sabéis que me puede estar pasando con el HDMI con ese tiempo de espera sin señal o tiene algún problema la placa o la integrada.

Saludos.
 
Hola.

Puede que tengas que entrar en UEFI-BIOS
pestaña de Advanced > System Agent Configuration > Graphics Configuration
y poner como primario el (Primary Display) el IGPU, para luego dedicarle más memoria entre unos 128MB en adelante.
 
Hola.

Puede que tengas que entrar en UEFI-BIOS
pestaña de Advanced > System Agent Configuration > Graphics Configuration
y poner como primario el (Primary Display) el IGPU, para luego dedicarle más memoria entre unos 128MB en adelante.

Gracias, pero parece que sigue pasando lo mismo.

Tiene pinta de ser un problema de configuración, crees que puede estar algo estropeado en la placa?
 
Gracias, pero parece que sigue pasando lo mismo.

Tiene pinta de ser un problema de configuración, crees que puede estar algo estropeado en la placa?

No, no creo que tenga nada estropeado.

Al tratarse de la gráfica integrada en conexión por HDMI, no sé hasta que punto es efectiva,
seguramente con una tarjeta gráfica NO te pasaría.
Intenta de poner los valores más optimos con F5 (Load Optimized Defaults)

Si pudieras poner una imagen de la configuración del BIOS del apartado Graphics Configuration
para ver como están los valores, mejor que mejor...

Para hacer una captura en UEFI-BIOS creo que es con F12 (Print Screen).
 
No, no creo que tenga nada estropeado.

Al tratarse de la gráfica integrada en conexión por HDMI, no sé hasta que punto es efectiva,
seguramente con una tarjeta gráfica NO te pasaría.
Intenta de poner los valores más optimos con F5 (Load Optimized Defaults)

Si pudieras poner una imagen de la configuración del BIOS del apartado Graphics Configuration
para ver como están los valores, mejor que mejor...

Para hacer una captura en UEFI-BIOS creo que es con F12 (Print Screen).


He puestos los valores predeterminados aunque no había modificado nada en la configuración y parece que sigue pasando lo mismo.

Sobre lo de hacer la captura, ahora me pone "asegúrese que la unidad flash usb con espacio esta enchufada inténtelo de nuevo" aunque el pendrive esta vacio y lo mismo me pasa con otro usb.
 
Arriba