• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña duda con Zocalo socket AM4

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Muy buenas, hace un oar de días que monté al pequeñín del Ryzen 5 5600x, peeo quitando otro Amd anterior, estaba acostumbrado a montar cpus Intel.

Esta vez, me había alarmado a raíz de que al quitar la cpu anterior del socket, sonó un "clac" al sacarlo...pensé que me lo había cargado. Así pues, comprobé dos veces más a poner y sacar la Cpu y pasaba lo mismo.

Mas tarde informándome, leí que era normal ese sonido, que el sonido que hace el zocalo al abrirse es por el mecanismo de "release", que es un sonido nada alarmante con este tipo de socket.

Otra cosa que me llamó la atención, es que al bajar la palanca de cierre, aunque da algo de resistencia, no está tan "dura" como en los socket Intel. ¿Es normal o debería estar mucho mas resistente? (Aunque de ser así, a lo mejor sería demasiada resistencia y podría levantar la parte superior del socket)

Asi pues, ¿creéis que puedo estar tranquilo con el socket, el sonido, y la fuerza de la palanca?

Gracias de antemano ^^
 
Las palancas del socket de Intel son diferentes, ejercen mas presion que las de AMD, por ahí no te preocupes.
Y como dices ese sonido en AMD es normal.
 
puedes estar tranquilo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba