• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña duda

hec

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
411
Puntos
28
Qué tal compañeros,
Estoy cambiando el pc poco a poco y ahora le toca al procesador, por lo que también hay que cambiar placa base. Habìa pensado en dos opciones:

I3 6100 + z170 + ddr4 ó I3 4170 + z97 y conservar mi ram.

¿Merece la pena el cambio a ddr4?. ¿Hay diferencia palpable entre el 4170 y el 6100?

Tengo pensado hacerle overclock al 6100 ( en caso de coger esta opción) y pasarme a un i7 más adelante, ya sea 1150 o 1151. Mi presupuesto es de 250 €.

*utilizo el pc para gaming y postproducción de audio/video.
 
¿Que equipo tienes actualmente?
 
En el caso de querer hacer upgrade a la plataforma z170 necesitarías más presupuesto para poder comprar la RAM.
La diferencia entre DDR3 y DDR4 no es muy grande, pero se han dado reports que para el overclocking de cpus como el i3-6100 la velocidad de la ram ayuda bastante en juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=mSU0UWFCa1Y

Si puedes vender tu antigua placa base y CPU para contar con ese extra y comprar RAM te recomiendo la ASRock Z170 Extreme 4:
https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Extreme4-Placa-S1151/dp/B012D7HBTA/ref=sr_1_8?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1459688657&sr=1-8&keywords=asrock+z170

Saludos!
 
S1SER Actualmente no tengo equipo funcional (solo tengo fuente, caja y la Ram antigua) por lo que el cambio me urge un poco.

tor6770 He hecho números y la placa + el 6100 + la ram me sale por unos 260. Aunque la diferencia no sea muy grande, siempre me da la cosa de que cuando la ddr4 se convierta en estándar y yo quiera cambiarla, me arrepienta de no haberla cambiado antes.
 
He hecho números y la placa + el 6100 + la ram me sale por unos 260. Aunque la diferencia no sea muy grande, siempre me da la cosa de que cuando la ddr4 se convierta en estándar y yo quiera cambiarla, me arrepienta de no haberla cambiado antes.

En un equipo gamer yo creo que te convendría, además no estoy seguro, pero creo que decían que la próxima generación de CPUs será compatible con el LGA 1151, al igual que hicieron con los i7-4790k compatibles con la misma plataforma que el i7-4770k.
Así que de cara al futuro si, te permite mejorar ciertos componentes sin tener que vender tantos, ya que en principio podrás aprovechar la placa base y la ram.

Pero como veas, también puedes mirar en el mercado de segunda mano a ver que hay, o en este foro mismo, en la zona de venta a ver si hay algo que te convenga.

Saludos.
 
En mi opinion ya que el 1151 tiene mejores precios cada vez,seria el salto que yo haria,ya que tiene mas soporte para el futuro.
 
A mi también me atrae más el 1151 pero me daba pena no aprovechar la ram, ya que apenas tiene 6 meses. Supongo que tambièn puedo vender la ram ddr3 y sacarme algún dinero.
 
Si,incluso podrias mirar alguna oferta como las que tienen en coolmod,que te descuentan desde 20€ hasta 50€ en placas base Asus y MSI.http://www.coolmod.com/promociones
Podrias incluso coger una 1150 como la Asus B85M Gamer y un i5 4460,y con los 20€ de descuento se te quedaria en 240€.
 
Si,incluso podrias mirar alguna oferta como las que tienen en coolmod,que te descuentan desde 20€ hasta 50€ en placas base Asus y MSI.http://www.coolmod.com/promociones
Podrias incluso coger una 1150 como la Asus B85M Gamer y un i5 4460,y con los 20€ de descuento se te quedaria en 240€.

Ese mismo pack lo estuve barajando hace un par de semanas, pero al tener pensado actualizar un poco más adelante no creo que salga rentable pagar más por un i5.
 
Si tienes pensado cambiar de cpu a un i7 nuevo más adelante ahora mismo me iria por skylake. El motivo es porque es lo que se vende actualmente.
Haswell ya esta fuera del mercado y posiblemente descatalogado y si compras una z97+i3, puede que dentro de unos meses cuando quieras actualizar ya no haya i7k que puedas ponerle a no ser que vayas al mercado de segunda mano.

Tambien te comento que si quieres el pc solo para jugar un i5 te vale, y si puedes haz el esfuerzo de poder irte a un i5 directamente. Si no pues haz lo que quieres hacer.
Practicamente vale igual haswell como skylake solo un poco más caro este último por ser novedad y las memorias igual. Resumiendo me iria a skylake.
 
Si tienes pensado cambiar de cpu a un i7 nuevo más adelante ahora mismo me iria por skylake. El motivo es porque es lo que se vende actualmente.
Haswell ya esta fuera del mercado y posiblemente descatalogado y si compras una z97+i3, puede que dentro de unos meses cuando quieras actualizar ya no haya i7k que puedas ponerle a no ser que vayas al mercado de segunda mano.

Tambien te comento que si quieres el pc solo para jugar un i5 te vale, y si puedes haz el esfuerzo de poder irte a un i5 directamente. Si no pues haz lo que quieres hacer.
Practicamente vale igual haswell como skylake solo un poco más caro este último por ser novedad y las memorias igual. Resumiendo me iria a skylake.

Por desgracia en el presupuesto solo me entra el i5 de skylake con una placa ddr3, siendo además el 6400, y ya que estoy me gustaría ir con ddr4 si cojo skylake.
 
Siempre le podras hacer oc al 6400 que por BLCK sube bastante.(a unos 3500Mhz sin esfuerzo).
 
Por desgracia en el presupuesto solo me entra el i5 de skylake con una placa ddr3, siendo además el 6400, y ya que estoy me gustaría ir con ddr4 si cojo skylake.

Pues no te pilles la placa con ddr3 porque en esta web ya pusieron una noticia advirtiendo que los skylake no se llevan bien con la ddr3. Si no te llega vete a haswell que solo es un poquito inferior a skylake.
 
Arriba