• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña mini review altavoces 5.1 TEUFEL Concept digital .

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
Hola a todos compañeros !!

Voy a intentar hacer una mini review así un poco por encima para dar a conocer unos altavoces que no había escuchado nada de ellos anteriormente.

Anteriormente tenía unos Logitech Z906, que para el PC va estupendos, posiblemente lo mejor en relación calidad/precio , pero pasa lo de siempre, que cuando los tienes
un tiempo te acostumbras a ellos y siempre se quiere mas, y se quiere un plus de calidad.

El siguiente paso natural de los Z906 debería ser ya el conjunto de receptor AV + altavoces , el cual entramos en un mundo bastante extenso con muchisimas opciones y una variedad enorme de calidades y precios .

Pero entre medias tenemos este sistema de altavoces, los TEUFEL concept 5.1 digital .

Un conjunto de altavoces formado por un subwofer ENORME de 300mm, unos satélites de dos vías y un central con dos altavoces+tweeter, con amplificador integrado en el subwofer ( como cualquier sistema de PC ) .

Resumiendo un poco yo diría que tienes la calidad de un equipo decente doméstico, pero con el "formato " de PC , ideal si quieres un plus de calidad, pero sin complicaciones y sin llegar tampoco a gastarte un dineral en un buen equipo.


Pues allá vamos, .. empezamos con el paquete, viene directo de Alemania, comentar que esta marca no vende en tiendas, les compras a ellos directamente desde la web oficial ( recomendable por cierto ) .

af41735a7b8c3e49608d61101ff3b5aao.jpg


Como se puede observar viene en dos paquetes, los satelites por un lado y el subwofer por otro, todo muy bien empaquetado y protegido.


d3a4057b9593f62bffc3ea2711c366ceo.jpg


Detalle de los satélites , de dos vías, con soporte para colgar en la pared. ( se pueden ver especificaciones en la web )

a297029151f0b6e7816c07e6a52b0f6fo.jpg


2e66c5a1788611cc9f843c2233b8d774o.jpg


Detalle del altavoz central, éste de 3 vías, con 2 conos + tweeter, también se puede colgar, con dos opciones, tanto con rosca como con tornillos / alcayatas.

93412fa35b8e94ef7a642fc3f9d78c04o.jpg


Detalle del empaquetado del subwofer . Es de grandes dimensiones 40x40x62 cm .

a6480a2902b250fcafee6a8f500e59c1o.jpg


Detalle de los accesorios que incorpora, se puede ver un rollo de cable de 30m ( bastante bueno por cierto ) , el mando a distancia circular, muy curioso ya que se puede usar tanto en el frontal del propio subwofer mediante imán, como de control remoto encima de la mesa,
esta bastante bien pensado .. y también un cable USB ya que incorpora tarjeta de sonido interna, por si quieres usarla .

74845c3c1a44cd0c1f6e96d872820163o.jpg


3e662b5c887094ab52d4651dcdf0daa1o.jpg


fe0546ea9673f11a54708fdd00c7f410o.jpg


80c8882eda978f3708f1751b1c79d606o.jpg


Aqui ya detalle del subwofer , que como decía antes es bastante grande, y pesa unos 30 kg .

bc58525ed6a6e6f407d006a8c3729d99o.jpg


Listado de tecnologías que incorpora, tiene BT para conectar el móvil , el codec APTX ., dolby y DTS ( decoder interno )

5d808ecb31697876d0d793ea8bfefdbbo.jpg


Aqui el panel frontal de control donde se puede seleccionar la entrada, volumen, información del decodificador, y para regular volumen de cada altavoz independientemente, también funcion "upmix" para sonar 5.1 desde entrada stereo .

cd562cb73f593ac68bbc57d4ebc36961o.jpg


Aquí como decía antes, el control remoto se puede usar tanto en el frontal del propio subwofer como remoto, aqui se puede ver como queda en el subwofer, ya que se sujeta mediante imanes .

88b1aee9866effd19d417062a594c75fo.jpg


Parte trasera con sus entradas típicas , 5.1 analógicas, digitales optica/coaxial, stereo, ect.. . Tambien la conexión USB por si quieres usar su tarjeta de sonido,
y las salidas para altavoces ...recordar que tiene bluetooth también .

d4b0fb96cd17a8facc87f900d8b78515o.jpg


Vista inferior del subwofer, el altavoz esta encarado hacía abajo, al suelo, altavoz de 300mm .

096858ab98acb2ac52dcdf9e934c22c2o.jpg


Aqui se puede ver como queda, respecto a la caja de pc es una Phanteks P600S ( que tampoco es de las pequeñas ) , para ver una referencia de tamaño .

4b6ebdb76b880598cc55b26c8e1fb67do.jpg


Sistema montado al completo con los satélites y el frontal encima del monitor, colgado en la pared con dos tornillos .

36e2b4f2b997642252f247b629421adbo.jpg


Detalle del panel encendido .

95c16f74114cc7d2ad5643ac29721c35o.jpg


Detalle del control remoto que se ilumina una franja roja cuando interactúas con el, un detalle.

8488ad3648b9062b55dda30406981d5fo.jpg



** Bueno y respecto al sonido, que es básicamente lo mas importante puedo dar una opinion referente a los altavoces anteriores ( logitech Z906 ) , y es que estos evidentemente se nota la calidad en general. Aparte antes de ponerlos en funcionamiento,
solo con cogerlos ya se ve una construccion que se aleja un poco de los típicos altavoces de pc, están un escalón por encima .

A nivel sonoro no noto que suenen "mas" , bastante similares a los Z906, pero eso si, muchísimo mas definidos, cristalinos, y por supuesto bastante mas "lleno" , supongo que es debido al subwofer descomunal que tiene que te llena la habitación considerablemente.

En películas suena mas "cinematografico", mas parecido al cine de verdad, los bajos mas bajos , los agudos mas limpios y medios mas definidos. Resumiendo todo por lo general es mas definición en general.

** El precio de este conjunto es de 599€ , que puede ser caro o barato según como lo enfoques .

Respecto a cualquier altavoz de PC estos serían caros , pero ni punto de comparación, están uno o varios escalones por encima .

Pero respecto a un sistema home cinema + altavoces puede resultar "barato" por que por 600€ tienes un todo en uno con una calidad decente y te olvidas de complicaciones, y por supuesto con muy buena relación calidad / precio .

Pero como siempre, eso ya depende del usuario, de hasta donde quiere llegar, que se quiere gastar y que es lo que necesita, para gustos colores que se suele decir .

Pues eso es todo compañeros, ... la finalidad de crear este post es dar a conocer una marca que hasta ahora no había visto ni oído nunca y al parecer tiene bastante calidad, con productos muy interesantes .

Os dejo enlaces por si quereis pegar un ojo ;)




PD: Ahora veo que han rebajado un poco, los compré en 599, y estan ahora a 579.
 
Hola a todos compañeros !!

Voy a intentar hacer una mini review así un poco por encima para dar a conocer unos altavoces que no había escuchado nada de ellos anteriormente.

Anteriormente tenía unos Logitech Z906, que para el PC va estupendos, posiblemente lo mejor en relación calidad/precio , pero pasa lo de siempre, que cuando los tienes
un tiempo te acostumbras a ellos y siempre se quiere mas, y se quiere un plus de calidad.

El siguiente paso natural de los Z906 debería ser ya el conjunto de receptor AV + altavoces , el cual entramos en un mundo bastante extenso con muchisimas opciones y una variedad enorme de calidades y precios .

Pero entre medias tenemos este sistema de altavoces, los TEUFEL concept 5.1 digital .

Un conjunto de altavoces formado por un subwofer ENORME de 300mm, unos satélites de dos vías y un central con dos altavoces+tweeter, con amplificador integrado en el subwofer ( como cualquier sistema de PC ) .

Resumiendo un poco yo diría que tienes la calidad de un equipo decente doméstico, pero con el "formato " de PC , ideal si quieres un plus de calidad, pero sin complicaciones y sin llegar tampoco a gastarte un dineral en un buen equipo.


Pues allá vamos, .. empezamos con el paquete, viene directo de Alemania, comentar que esta marca no vende en tiendas, les compras a ellos directamente desde la web oficial ( recomendable por cierto ) .

af41735a7b8c3e49608d61101ff3b5aao.jpg


Como se puede observar viene en dos paquetes, los satelites por un lado y el subwofer por otro, todo muy bien empaquetado y protegido.


d3a4057b9593f62bffc3ea2711c366ceo.jpg


Detalle de los satélites , de dos vías, con soporte para colgar en la pared. ( se pueden ver especificaciones en la web )

a297029151f0b6e7816c07e6a52b0f6fo.jpg


2e66c5a1788611cc9f843c2233b8d774o.jpg


Detalle del altavoz central, éste de 3 vías, con 2 conos + tweeter, también se puede colgar, con dos opciones, tanto con rosca como con tornillos / alcayatas.

93412fa35b8e94ef7a642fc3f9d78c04o.jpg


Detalle del empaquetado del subwofer . Es de grandes dimensiones 40x40x62 cm .

a6480a2902b250fcafee6a8f500e59c1o.jpg


Detalle de los accesorios que incorpora, se puede ver un rollo de cable de 30m ( bastante bueno por cierto ) , el mando a distancia circular, muy curioso ya que se puede usar tanto en el frontal del propio subwofer mediante imán, como de control remoto encima de la mesa,
esta bastante bien pensado .. y también un cable USB ya que incorpora tarjeta de sonido interna, por si quieres usarla .

74845c3c1a44cd0c1f6e96d872820163o.jpg


3e662b5c887094ab52d4651dcdf0daa1o.jpg


fe0546ea9673f11a54708fdd00c7f410o.jpg


80c8882eda978f3708f1751b1c79d606o.jpg


Aqui ya detalle del subwofer , que como decía antes es bastante grande, y pesa unos 30 kg .

bc58525ed6a6e6f407d006a8c3729d99o.jpg


Listado de tecnologías que incorpora, tiene BT para conectar el móvil , el codec APTX ., dolby y DTS ( decoder interno )

5d808ecb31697876d0d793ea8bfefdbbo.jpg


Aqui el panel frontal de control donde se puede seleccionar la entrada, volumen, información del decodificador, y para regular volumen de cada altavoz independientemente, también funcion "upmix" para sonar 5.1 desde entrada stereo .

cd562cb73f593ac68bbc57d4ebc36961o.jpg


Aquí como decía antes, el control remoto se puede usar tanto en el frontal del propio subwofer como remoto, aqui se puede ver como queda en el subwofer, ya que se sujeta mediante imanes .

88b1aee9866effd19d417062a594c75fo.jpg


Parte trasera con sus entradas típicas , 5.1 analógicas, digitales optica/coaxial, stereo, ect.. . Tambien la conexión USB por si quieres usar su tarjeta de sonido,
y las salidas para altavoces ...recordar que tiene bluetooth también .

d4b0fb96cd17a8facc87f900d8b78515o.jpg


Vista inferior del subwofer, el altavoz esta encarado hacía abajo, al suelo, altavoz de 300mm .

096858ab98acb2ac52dcdf9e934c22c2o.jpg


Aqui se puede ver como queda, respecto a la caja de pc es una Phanteks P600S ( que tampoco es de las pequeñas ) , para ver una referencia de tamaño .

4b6ebdb76b880598cc55b26c8e1fb67do.jpg


Sistema montado al completo con los satélites y el frontal encima del monitor, colgado en la pared con dos tornillos .

36e2b4f2b997642252f247b629421adbo.jpg


Detalle del panel encendido .

95c16f74114cc7d2ad5643ac29721c35o.jpg


Detalle del control remoto que se ilumina una franja roja cuando interactúas con el, un detalle.

8488ad3648b9062b55dda30406981d5fo.jpg



** Bueno y respecto al sonido, que es básicamente lo mas importante puedo dar una opinion referente a los altavoces anteriores ( logitech Z906 ) , y es que estos evidentemente se nota la calidad en general. Aparte antes de ponerlos en funcionamiento,
solo con cogerlos ya se ve una construccion que se aleja un poco de los típicos altavoces de pc, están un escalón por encima .

A nivel sonoro no noto que suenen "mas" , bastante similares a los Z906, pero eso si, muchísimo mas definidos, cristalinos, y por supuesto bastante mas "lleno" , supongo que es debido al subwofer descomunal que tiene que te llena la habitación considerablemente.

En películas suena mas "cinematografico", mas parecido al cine de verdad, los bajos mas bajos , los agudos mas limpios y medios mas definidos. Resumiendo todo por lo general es mas definición en general.

** El precio de este conjunto es de 599€ , que puede ser caro o barato según como lo enfoques .

Respecto a cualquier altavoz de PC estos serían caros , pero ni punto de comparación, están uno o varios escalones por encima .

Pero respecto a un sistema home cinema + altavoces puede resultar "barato" por que por 600€ tienes un todo en uno con una calidad decente y te olvidas de complicaciones, y por supuesto con muy buena relación calidad / precio .

Pero como siempre, eso ya depende del usuario, de hasta donde quiere llegar, que se quiere gastar y que es lo que necesita, para gustos colores que se suele decir .

Pues eso es todo compañeros, ... la finalidad de crear este post es dar a conocer una marca que hasta ahora no había visto ni oído nunca y al parecer tiene bastante calidad, con productos muy interesantes .

Os dejo enlaces por si quereis pegar un ojo ;)




PD: Ahora veo que han rebajado un poco, los compré en 599, y estan ahora a 579.
El sonido hifi made in Germany siempre ha sido espectacular, y la construccion, componentes y acabados tambien de mucha calidad.
Sea Teufel, Canton, MBL,....
Gracias por esta buena minireview y que lo disfrutes mucho compi.
😉
 
Me he dado una vuelta por su web por curiosidad y me han gustado sus productos, pero se me escapan de precio.
Supongo que la calidad y los acabados irán acordes al precio.
Que lo disfrutes con salud compi, y gracias por tu aporte.
 
Yo soy más de 2.1 o incluso 2.0, actualmente tengo unos JBL 305P MKII, más adelante pienso añadir un soobwofer. Pero muy buena review, parecen unos altavoces de calidad. Que los disfrutes (y)
 
Muy buena review compañero.

Pues la verdad es que se ven buenos los altavoces y el subwofer es enorme.
La P600S parece de formato mATX :ROFLMAO:

Muy guapo el sistema de control y muy original que se pueda separar y usar a distancia.

Lo que no me gusta tanto es el precio, ja ja ja.
Pero para ese equipo y esa calidad es correcto.

Espero que lo disfrutes muchísimo.

Saludos.
 
Buena review, eso debe de sonar de vicio.
Yo llevo tiempo usando un Home cinema , lo utilizo para poner music en casa, y mis vecinos se ponen muy contentos como se le mueven las puertas de los roperos 🤪

Modelo : HT-DDW790


free html hosting
 
Se agradece la review.
Yo soy más de monitores de estudio, de hecho ando detrás de unos iloud mtm, pero me pasa lo mismo, son caros.
A disfrutarlo, buen pepino.
 
Pues la verdad , ahora que ya los he usado un poco ... el sonido es impresionante !!..

Es todo mas " cinematográfico " , o sea que con menos volumen .. " llena mas " y todo mas definido y cristalino, en definitiva hay calidad en el conjunto.

Si buscas un plus de calidad que se separe un poco de los típicos altavoces de pc, sin llegar al dineral de un buen equipo hi-fi doméstico..este es tu equipo ..

Esta un poco entre medias, mas pensado para pc, consolas, ect.. y claro.. es mas caro evidentemente que unos altavoces de pc... pero vale cada euro que cuesta .. está totalmente justificado.. nada que objetar, ..ninguna pega.

Totalmente recomendables ;)
 
Muy buena review, aunque no me parece buena compra sinceramente. Básicamente por no tener HDMI.
Es decir puede estar muy bien de altavoces, que mala pinta no tienen pero no nos engañemos estamos ante una interfaz muy desactualizada.

El óptico (que además require de desembolso de una tarjeta de sonido con decodificador en tiempo real si se quiere tener 5.1 en juegos) la calidad máxima que puedes obtener en 5.1 es Dolby digital (y homónimo DTS)
El HDMI por contra, soporta Dolby digital plus, Dolby digital true hd, Dolby Atmos (y sus homónimos DTS) y pcm 5.1/7.1.

Yo era poseedor de un denon 1500.
Su precio ronda los 350 euros que si le añades altavoces el conjunto se te queda en 700 max.
Así a voz de pronto las ventajas:
Multi HDMI, óptico y analógico
Compatibilidad con las nuevas consolas (ya no incluyen óptico)
Compatibilidad con los formatos comentados arriba
HDMI ARC
Upmixer (paso de estereo a 5.1 o de 5.1 a 5.1.2, viene con el de dolby y con el de dtsy, este último es una pasada)
Dolby Atmos real es un 5.1.2 y también virtual
Spotify y demás integrado.
Más potencia por canal.
Virtualizador de auriculares.
Control mediante HDMI (aparte del mando claro)
Actualización de firmware
Etc
Es más me parece mejor comprá pillar el denon y altavoces de esta marca.Por ejemplo los cosono 25 son 300€ + denon 1500 350€= 650€
por 50 euros más ni me lo pienso

En resumen me parecen buenos altavoces pero no me parece bien AV por la limitación de óptico
 
Muy buena review, aunque no me parece buena compra sinceramente. Básicamente por no tener HDMI.
Es decir puede estar muy bien de altavoces, que mala pinta no tienen pero no nos engañemos estamos ante una interfaz muy desactualizada.

El óptico (que además require de desembolso de una tarjeta de sonido con decodificador en tiempo real si se quiere tener 5.1 en juegos) la calidad máxima que puedes obtener en 5.1 es Dolby digital (y homónimo DTS)
El HDMI por contra, soporta Dolby digital plus, Dolby digital true hd, Dolby Atmos (y sus homónimos DTS) y pcm 5.1/7.1.

Yo era poseedor de un denon 1500.
Su precio ronda los 350 euros que si le añades altavoces el conjunto se te queda en 700 max.
Así a voz de pronto las ventajas:
Multi HDMI, óptico y analógico
Compatibilidad con las nuevas consolas (ya no incluyen óptico)
Compatibilidad con los formatos comentados arriba
HDMI ARC
Upmixer (paso de estereo a 5.1 o de 5.1 a 5.1.2, viene con el de dolby y con el de dtsy, este último es una pasada)
Dolby Atmos real es un 5.1.2 y también virtual
Spotify y demás integrado.
Más potencia por canal.
Virtualizador de auriculares.
Control mediante HDMI (aparte del mando claro)
Actualización de firmware
Etc
Es más me parece mejor comprá pillar el denon y altavoces de esta marca.Por ejemplo los cosono 25 son 300€ + denon 1500 350€= 650€
por 50 euros más ni me lo pienso

En resumen me parecen buenos altavoces pero no me parece bien AV por la limitación de óptico

Te recuerdo que es exclusivamente para el PC , el cual ya tengo una tarjeta de sonido AE-5 plus comprada hace poco , por lo tanto no voy a sacar el sonido por HDMI, sino por la tarjeta de sonido, así que en ese aspecto me da bastante igual que tenga o no hdmi.

Y ya se que un deco + altavoces es mejor, pero como dije anteriormente , para el PC buscaba lo práctico y funcional , si fuera un equipo para el salon, conectado a la TV , ahí sin duda un deco, pero en el pc no lo veo,

Primero por que no se ni donde meterlo, y segundo por que estaría totalmente desaprovechado, tanto el receptor como la tarjeta de sonido, ya que al salir por óptico, la tarjeta no hace ninguna faena, y estaría de adorno. Y tampoco estaría aprovechando todas las tecnologías del receptor .

Para el pc veo mas "aprovechable" y práctico este sistema, que un receptor .

** No creo que a corto plazo vaya a utilizar el hdmi como salida de sonido en el pc, y mas aún teniendo la AE-5 plus recien comprada, así que descartado totalmente.

Pero si, esa combinacion del denon y los teufel deben funcionar de cine, por que la verdad los altavoces son bastante buenos, y un precio "asequible" a su calidad ..
 
Última edición:
De todas formas, el receptor, si algún dia quisiera probar cosas nuevas se puede poner igualmente mas adelante, sería conectarlos tal cual a los altavoces existentes ( teufel ) , y la salida al subwofer con su cable rca - jack analógico.
 
Última edición:
Arriba