• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pequeñas dudas sobre algunos componentes

Dagor

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Muy buenas a todos, es mi primer post y encantado de pertenecer a este foro. Lo primero decir que es un foro muy útil y se hace una gran labor, muchas gracias! Hace algún tiempo que visito el foro, pero aun no me había registrado.

Mi idea es montar un pc económico pero decente, por eso elijo amd como procesador, tanto por tema económico, como por curiosidad, quiero probar esa bestia de 8 núcleos, ya que malo no puede ser, y no busco gama alta para todo.
Principalmente tengo en mente un fx 8350, se que pago mas por poca potencia de mas, que la versión mas económica, pero no me va el overclock y a medio plazo seguirá así. Caja tengo una Aerocool Xpredator X1 Black y fuente Aerocool Strike-X 800W Modular (demasiado, lo se, pero ya la tenia y al menos es de calidad). Gráfica tengo desde hace unos meses una shapphire 7870. Disco duro y periféricos tengo nuevos, así que nada, dvd comprare uno baratillo por poder grabar dvd mas que nada.


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto ajustado pero variable, como tengo la mitad de las cosas, sobre unos 300 o 400 como mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sobre todo Starcraft 2, Battlefield, Day Z y algunos mas variados, ningun genero en especial
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo una caja nueva

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1900x1080 (dice windows) full hd y ips


Mi duda principal es la placa base y la ram, no tengo ni idea, aunque miraría una de 8 gb 1600 cl9 o lo mas parecido (G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL9) o mejor 2 de 4gb? Pensaba 1 de 8gb para poder ampliarla a 16gb mas adelante. El fx supongo que lo dejare por el tema precio, tampoco pido 80 fps en todos los juegos. También decir que tengo un disipador contact 21 thermaltake, seria el que probaría a ver que tal funciona antes de pensar si es suficiente o no, ya que el de serie del procesador no tiene buena fama. Del resto acepto sugerencias.
Como he dicho, mas que nada películas, algunos días descargando (no muchos seguidos) y juegos que normalmente algo si necesitan, pero que con un core 2 quad 6600 y la 7870 suelo poder mover relativamente bien, menos Starcraft 2, que lo tengo a medios y con mas de 4 players baja a menos de 10 fps, el resto suelen ir por encima de 30, así que misterios de la vida.

Muchas gracias!
 
Ya se pasarán por aquí a ayudarte, no te preocupes.
 
Muy buenas a todos, es mi primer post y encantado de pertenecer a este foro. Lo primero decir que es un foro muy útil y se hace una gran labor, muchas gracias! Hace algún tiempo que visito el foro, pero aun no me había registrado.

Mi idea es montar un pc económico pero decente, por eso elijo amd como procesador, tanto por tema económico, como por curiosidad, quiero probar esa bestia de 8 núcleos, ya que malo no puede ser, y no busco gama alta para todo.
Principalmente tengo en mente un fx 8350, se que pago mas por poca potencia de mas, que la versión mas económica, pero no me va el overclock y a medio plazo seguirá así. Caja tengo una Aerocool Xpredator X1 Black y fuente Aerocool Strike-X 800W Modular (demasiado, lo se, pero ya la tenia y al menos es de calidad). Gráfica tengo desde hace unos meses una shapphire 7870. Disco duro y periféricos tengo nuevos, así que nada, dvd comprare uno baratillo por poder grabar dvd mas que nada.


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto ajustado pero variable, como tengo la mitad de las cosas, sobre unos 300 o 400 como mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sobre todo Starcraft 2, Battlefield, Day Z y algunos mas variados, ningun genero en especial
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo una caja nueva

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1900x1080 (dice windows) full hd y ips


Mi duda principal es la placa base y la ram, no tengo ni idea, aunque miraría una de 8 gb 1600 cl9 o lo mas parecido (G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL9) o mejor 2 de 4gb? Pensaba 1 de 8gb para poder ampliarla a 16gb mas adelante. El fx supongo que lo dejare por el tema precio, tampoco pido 80 fps en todos los juegos. También decir que tengo un disipador contact 21 thermaltake, seria el que probaría a ver que tal funciona antes de pensar si es suficiente o no, ya que el de serie del procesador no tiene buena fama. Del resto acepto sugerencias.
Como he dicho, mas que nada películas, algunos días descargando (no muchos seguidos) y juegos que normalmente algo si necesitan, pero que con un core 2 quad 6600 y la 7870 suelo poder mover relativamente bien, menos Starcraft 2, que lo tengo a medios y con mas de 4 players baja a menos de 10 fps, el resto suelen ir por encima de 30, así que misterios de la vida.

Muchas gracias!

El starcraft 2 no te va bien, por el procesador. Es un juego bastante cpu dependiente a la hora de mover mucha ia de los npcs y demas.

Sobre las piezas a comprar.. Si no vas a hacer oc, con una placa como la gigabyte 970a ds3p, tendras suficiente. Pones el fx 8350 tb..

Y de rams, yo te aconsejaria las mas baratas cl9 1600 mhz que haya. No vas a notar diferencias a nivel domestico con respecto de las 2133 o 1866..

Y si te sobra dinero, un ssd. La mejor inversion que puedes hacer :p

Miratelo todo en 101gigas, te saldra bien de precio. Y tenemos algunos descuentillos para foreros :)
 
Muchas gracias! Mirare en 101 a ver que tal, porque asta ahora lo he comprado todo en pccomponentes, que era donde me salia mas barato. Mirare la placa que comentas a ver que precio tiene y la ram como tu dices, la mas barata 1600 cl9.
Respecto al ssd, me lo he mirado y lo he pensado mucho, pero no me acaba de convencer, tanto por el precio como por la durabilidad, no los veo que salgan a cuenta si no quieres máximo rendimiento y tienes un buen pc. Y lo he pensado bastante, pero entre el precio y las capacidades.... creo que por ahora lo dejare y si mas adelante van mejorando, solo tendré que comprar eso.

Y por lo de Starcraft 2, no puede ser por la cpu, ya que antes de tener la 7870 tenia una nvidia 630 1gb ddr3 (creo, me costo 30-40 euros hace un año o mas) y me funcionaba con todo alto y nunca bajaba de 18-20 fps incluso en partidas de 6 players o mas. Por eso decía misterios de la vida, a saber si son los drivers, la cpu se hace vieja o directamente a mi 7870 no le gusta el Starcraft 2 xD

De nuevo muchas gracias! Voy a mirar que tal esa placa y que dicen por aquí si la encuentro en el foro.
 
Como leches con una 630 ddr3 y dicho micro, podias poner los settings en altos¿? No me cuadra demasiado.

Sc2 es un juego muy intelero y muy nvidiero. No obstante, deberias poder tener los graficos a tope sin demasiado problema. Si te da bajones, puede ser por cuello de botella, ahor abien, si los pocos frames que has dicho, son sostenidos, debe ser algun problema de drivers.
 
Pues estoy casi seguro que si, y si no estaba todo en alto, serian pocas opciones que estarían en medio, porque ahora lo tengo todo en medio con algo desactivado y me funciona peor. Lo mejor, es que si ahora con la 7870 bajo los gráficos de medio a bajos, me baja mas aun el rendimiento, me tiene desesperado, esperemos que la fuerza bruta del fx compense un poco.

Tiene buena pinta esa placa que me comentas, la he guardado en mi lista y a final de mes veremos, porque tambien me han dicho que la asrock xtreme 4 esta muy bien y la he visto por unos 8 euros mas que la gigabyte.

Gracias!
 
La extreme4 es una placa mas antigua con mas problemas. Yo personalmente, no la cogeria. Pillaria la gibyte que te he dixo si no vas a realizar oc, o si no, me iria a las m5a97 evo r2.0 de asus o a la gigabyte 970a ud3p.
 
Pues me quedare seguramente la primera gigabyte, las otras se salen del presupuesto. Total, con que tenga un par de usb 3.0 me conformo xD

Gracias por la ayuda Horazon!
 
Arriba