• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida de 10% en i7 6700

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
Esta semana el procesador en carga se ponía a 100grados, resulta que el enermax 120 de líquida había muerto, le he puesto un coolermaster 212 evo y las temperaturas han bajado a 66grados máximo.
Pero al pasarle unos benchmarks he visto que ha perdido un 10% de performance, esto a que puede ser debido?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Ese 10% en comparación con que fecha? Que bechmark? Pueden ser muchas cosas, procesos de windows en segundo plano que hubiese en ese momento, alguna actualización de BIOS de principios de año bajaban algo el rendimiento, diferente versión del benchmark que usaste...
 
Probablemente esté todo bien y sea como te ha dicho el compañero causas diversas sin importancia.

De todas maneras pásanos el enlace web que te sale al pasar userbenchmark y te lo revisamos
 

Es lo que te comentaba el compañero y yo me imaginaba que tendrías antes de publicar los resultados

Tienes algún proceso o programas que o funciona mal o está realizando alguna actualización mientras pasas el test. Con el administrador de tareas puedes comprobar quien te está chupando más del 10% y solucionarlo. No debería pasar del 5% el uso del cpu en reposo.

Por cierto que envidia me das con tantos discos duros yo tengo 10tb en 5 discos duros pero veo que tú me superas ampliamente.
 
Gracias, teniais razon... he cerrado todo al maximo y los resultados son mas razonables.
Sois unos cracks!
 
Gracias, teniais razon... he cerrado todo al maximo y los resultados son mas razonables.
Sois unos cracks!
Lo suyo es que localices el programa que lo está causando y lo desinstales o actualices o hagas que no se cargue en segundo plano al arrancar.

En el test el background te tiene que salir bajo
 
De todos los cambios que he realizado, el que mas ha cambiado el rendimiento ha sido el antivirus. Tenia el bitdefender y al cambiarlo a AVG el resultado de los benchmarks ha vuelto a la normalidad...
 
Por cierto no vuelvo a una refrigeracion liquida ni loco... por aire va 10 grados menos de lo que solia tener... 66 grados a pleno rendimiento esta muy bien, ademas que la enermax liqmax ii 240 que tenia ha durado dos años y a la basura..
 
Por cierto no vuelvo a una refrigeracion liquida ni loco... por aire va 10 grados menos de lo que solia tener... 66 grados a pleno rendimiento esta muy bien, ademas que la enermax liqmax ii 240 que tenia ha durado dos años y a la basura..
Hay muy buenas opciones de aire, con rendimiento por encima de muchas liquidas a veces. Sim embargo la enermax es una liquida bastante "malilla" y es normal que encuentre disipadores por aire mejores. Si la comparas con una corsair o una kraken no hay color.
 
Arriba