• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perdida de datos en HDD 5TB

christolnz

Nuevo
Registrado
2 May 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
29
Hola.
Tengo un problema con un disco duro de 5TB.
El disco duro solo solo se ha usado en MAC mediante cables USB.
Ahora no me reconoce el disco duro. Y en windows y linux me aparece que esta particionado de la siguiente manera.




¿Como puedo recuperar todos los archivos?
Gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor explicado.

1) El disco duro se ha usado en mac y de repente el mac no reconocía las particiones.
2) Probé con Ubuntu a ver si era capaz de acceder, pero nada.
3) Con el Gparted mire como estaban las particiones y están como en la captura que postee arriba.
4) Probé con Windows y con el recuva, el testdisk y otros mas.
5) Sigo sin poder recuperar nada a excepción de algunas fotos que antes pesaban 30 y pico MB pero ahora pesan kb.

Lo que quiero hacer es recuperar todas las fotos y videos porque es de un amigo mio que es fotógrafo y hay tiene todo su trabajo y tiene cosas que entregar la semana que viene que están ahí.
 
Última edición:
Hola. Pues muy mal... Los de MAC son muy especiales, si has formateado el disco duro desde mac es normal que te aparezcan las particiones "raras", mi consejo es que cojas un disco duro """windows""" (ntfs) y copies lo más importante que tengas, después, el de 5TB cuando tengas todo lo importante sacado, formatealo con windows ntfs o linux ntfs.

Esto es lo que tiene usar mac, básicamente.
 
Pero no quiero perder los archivos.
No hay ninguna manera de rescatarlo?
He probado con el recuva y testdisk pero solo me recupera fotos. Y necesito recuperar videos.
Gracias.
 
Pero no quiero perder los archivos.
No hay ninguna manera de rescatarlo?
He probado con el recuva y testdisk pero solo me recupera fotos. Y necesito recuperar videos.
Gracias.

Si. Te digo arriba que conectes el disco duro de 5TB al MAC y desde ahí saques los datos a otro HDD con formato que reconozca windows (ntfs).
 
¡Hola a todos!

christolnz, ¿puedes contar, el disco duro siempre te ha presentado problemas o algo sucedió recientente? ¿Podías ver toda la capacidad del disco duro sin problemas cuando estaba enchufado en el MAC? Lo que dijo el Consultor de ser “especiales” los MAC es que utilizan un sistema de ficheros distinto del Windows. Por eso el Win tiene unas dificultades en reconocer la tabla de particiones, ya que su sistema de archivos nativo es NTFS, y los MAC usan HFS+.
Si quieres, puedes utilizar el Ubuntu CD para extraer los datos o tratar de acceder a ellos a través de algún programa de recuperación de datos.

Saludos.
 
A ver no me explique bien, perdón.
1) El disco duro se ha usado en mac y de repente el mac no reconocía las particiones.
2) Probé con Ubuntu a ver si era capaz de acceder, pero nada.
3) Con el Gparted mire como estaban las particiones y están como en la captura que postee arriba.
4) Probé con Windows y con el recuva, el testdisk y otros mas.
5) Sigo sin poder recuperar nada a excepción de algunas fotos que antes pesaban 30 y pico MB pero ahora pesan kb.

Lo que quiero hacer es recuperar todas las fotos y videos porque es de un amigo mio que es fotógrafo y hay tiene todo su trabajo y tiene cosas que entregar la semana que viene que están ahí.
 
Hola. Pues la única opción que tienes es... Pasarle un Crystal Disk Info y ver que esté en estado bueno, después formatearlo y dejarlo sin particiones y por último dejar Recuva en modo "profundo" a que te recupere todo lo que pueda.

Si está en estado en riesgo o malo, deberías sustituir la unidad.
 
Arriba