• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida de Estabilidad PSU Voltajes Bajos/Inadecuados?

Motonica

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas!!
Tengo un Pc un tanto antiguo que suelo usar para juegos, es un 775 antiguo con Q9650 @4.4GHZ, 8GB ram ddr3 Gskill 2133 mhz con una Asus Striker II Xtreme y SLi MSI GTX580, hasta ahora jugaba bastante bien , pero ultimamente estoy perdiendo un poco de estabilidad tanto que he tenido que bajar a 4-4.1 Ghz para poder arancar juegos y aun asi tengo BSOD y reinicios.




Tengo Custom RL, dos circuitos uno mayor para cpu con dos radiadores cuadruples EK, y un radiador doble Monsta de Alphacool para el circuito pequeño, mosfet y NB y SB.

Os paso unas capturas de los voltajes para ver si es cierto lo que creo que me esta pasando.
Es mas tego quitada una GTX580 para tener mas estabilidad.
La fuente en cuestion es un antigua Thermaltake Toughpower de 1500W. http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001781






Capturas OCCT







 
Última edición:
los voltajes los veo correctos? ademas medir por software casi siempre te va a dar valores incorrectos, lo que podria pasar es que con el tiempo el ripple de la fuente haya aumentado ya que la capacidad de los condensadores de filtrarlo se ha reducido, y eso hace que ya no puedas conseguir el mismo overclock con ese voltaje, aunque puede ser otra cosa quien sabe, lo ideal seria probar otra fuente esta claro. En el occt pasale el test de power supply durante 30 minutos a ver si aguanta
 
Última edición:
los voltajes los veo correctos? ademas medir por software casi siempre te va a dar valores incorrectos, lo que podria pasar es que con el tiempo el ripple de la fuente haya aumentado ya que la capacidad de los condensadores de filtrarlo se ha reducido, y eso hace que ya no puedas conseguir el mismo overclock con ese voltaje, aunque puede ser otra cosa quien sabe, lo ideal seria probar otra fuente esta claro. En el occt pasale el test de power supply durante 30 minutos a ver si aguanta



Ahi esta tirando por el momento............
Me sigue mosquenado el rail 3.3 y 5v yo creo que estan bajos, voy a mirar en otros pc del curro a ver como estan esos railes.
 
Última edición:
Pues viendolo bien es cierto que estan por debajo del limite, solo me habia fijado en el de 12v, entonces es probable que la culpa sea de la fuente pero quien sabe, a lo mejor la lectura de voltajes no es correcta, para leer voltajes si no tienes multimetro pues el hwinfo es lo mejor en muchos casos, es compatible con mas placas
 
Los voltajes están todos por debajo... probaría otra fuente para descartar.
 
Buenos Días!
He intentado conectar un par de ellas que tengo por el curro(450-500W) y otra por casa puenteada de apoyo y si que los valores son un poco mejores, pero se calientan muchisimo por la carga.

Recomendacion de fuente?, que aguante las perrerias que aguantó esta, durante 5 años, tengo pensado este año pasarme a 1150 si asus saca el modelo Xtreme VII del Z97 y mantener el SLI de las GTX 580 (OCEADAS a Muerte) Gpu 950mhz /Mem 2200mhz que por el momento va perfecto para juegos.

Por el momento voy a trastear con el Q9650 y con un Xeon X5470 que he pillado barato para hacerle el mod 771 to 775 y ver cuanto OC es capaz de hacer ese Xeon en cuestion, se habla de los 4.5-4.7 Ghz estables.

Seasonic, Super Flower, Corsair? con el 80 plus Platinum y Titanium, la eficiencia es mejor, seguiré necesitando muchos W?, Thermaltake la descarto porque creo que ha perdido bastante mercado desde que me hice con la que tengo ahora.

Enermax Platimax 1500W Modular - 80 Plus Platinum 275€
Seasonic P1200W 1200W - 80 Plus Platinum 265€
Super Flower Leadex 1200W - 80 Plus Platinum 223€
Super Flower Leadex Platinum 1600W - 80 Plus Platinum 320€
Super Flower Leadex Titanium 1600W - 80 Plus Titanium 405€

Las Corsair merecen la pena?

Un saludete
 
Última edición:
1600w? alaa eso es muy poco hombre minimo 2000w, burro grande ande o no ande
http://www.coolmod.com/falimentacia...lus-platinum-precio?virtuemart_category_id=12 xD
la super flower leadex platinum 1200w esta a menos precio, y esteticamente es de lo mejor http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Platinum_1200W_Modular_Blanca.html
y corsair en mi opinion no merece la pena mas que nada porque pagas sobreprecio teniendo una calidad similar.
por cierto cuando dices sli hablamos de 2 graficas o piensas poner mas en un futuro?
y no se a que te refieres que siendo la eficiencia mejor necesitaras menos vatios, la eficiencia y los vatios necesarios no tiene ninguna relacion
 
1600w? alaa eso es muy poco hombre minimo 2000w, burro grande ande o no ande
http://www.coolmod.com/falimentacia...lus-platinum-precio?virtuemart_category_id=12 xD
la super flower leadex platinum 1200w esta a menos precio, y esteticamente es de lo mejor http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Platinum_1200W_Modular_Blanca.html
y corsair en mi opinion no merece la pena mas que nada porque pagas sobreprecio teniendo una calidad similar.
por cierto cuando dices sli hablamos de 2 graficas o piensas poner mas en un futuro?
y no se a que te refieres que siendo la eficiencia mejor necesitaras menos vatios, la eficiencia y los vatios necesarios no tiene ninguna relacion

Las dos graficas a full se llevan 200w aprox cada una 350w sin el limitador (400W / 700W en GPUs), el Q9650 OCEADO unos 150W al menos, dos bombas de agua, 15 ventiladores de 12 cm, 1 de 20cm, 1 SSD y dos HDD, ya en la primera vez que se montó el pc se puso burro grande, así que iré a por algo parecido, me estan gustando las Super Flower, voy a leer bien de ellas.......:palomitas:
 
Pues eso con 1200w deberias ir sobrado a menos que pongas 4 graficas en sli, y la super flower ya te digo es de las mejores fuentes que hay
 
Arriba