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AYUDA Pérdida de paquetes con buena cobertura en juegos (overwatch, battlefield 1 etc) Wifi

Elundhor

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Hace 2 meses tuve que cambiar mi PC de sitio en casa. Desde ahí donde estoy ahora no es posible conectar mi PC a ethernet sin armar lio, así que tuve que comprarme un router neutro y una tarjeta de red porque el router/modem de ono (hitron) era incapaz de entregarme una conexión digna.

Con el nuevo router neutro (Asus AC58U) y la tarjeta de red (Asus PCE-AC55BT) logré una velocidad bastante alta para ser wifi (93mb/s de bajada) y con un ping aparentemente bueno.
asus-pce-ac55bt,13450307824_7.jpg

ASUS_RT_AC58U__Router@@o1sa8e.jpg


Pero el problema es que la conexión a pesar de tener alta velocidad, buena cobertura y buen ping aparente, tiene pérdidas de paquetes intermitentes y problemas en el RTT. Eso se hace bastante notorio en juegos online.
¿Cómo se que tengo estos problemas? Porque en Overwatch y en Battlefield 1 cada ciertos segundos me aparecen 2 iconos marcandome exactamente; pérdidas de paquetes, y ausencia de datos entre cliente y servidor.
Esto se hace molesto, puesto que experimento pérdidas de conexión al igual que cuando se tiene una conexión inestable como si el ping subiese intermitentemente una fracción de segundo.

Decir que mi hermana juega también en el mismo canal de red que yo con una tarjeta de red peor y no sufre estos problemas. Los problemas surgen en 3 juegos distintos así que queda descartado que sea un problema con los servidores ¿Puede ser un problema de configuración de la red, hardware, drivers...? Estoy bastante pez en tema de redes.
 
El problema es que das por hecho que como tu hermana no tiene problemas en la red debido a que se conecta desde donde tu a donde tu te conectas, no puede ser un problema del servidor, y eso es falso.
Un servidor para juegos está constituido por un cluster de máquinas con muchas configuraciones de red distintas, podría usar varias vías para poder acceder a los datos centrales, eso por una parte.
Por la otra tienes que estás usando una conexión puente y en las conexiones wifi es habitual que se pierdan paquetes con configuraciones simples de punto a punto, ya no digamos si es una infraestructura y peor aun si hay más adaptadores por alrededor además del tuyo.

Eso además sin contar las conexiones ajenas, las de los demás, que pueden interferir con la tuya aunque el servidor siempre busque compensar algo.

En fin, prueba a conectarte sin que tu hermana esté conectada, a ver que pasa. Primero tendrás que probar tu conexión a solas y a partir de ahí buscar más.
 
El problema es que das por hecho que como tu hermana no tiene problemas en la red debido a que se conecta desde donde tu a donde tu te conectas, no puede ser un problema del servidor, y eso es falso.
Un servidor para juegos está constituido por un cluster de máquinas con muchas configuraciones de red distintas, podría usar varias vías para poder acceder a los datos centrales, eso por una parte.
Por la otra tienes que estás usando una conexión puente y en las conexiones wifi es habitual que se pierdan paquetes con configuraciones simples de punto a punto, ya no digamos si es una infraestructura y peor aun si hay más adaptadores por alrededor además del tuyo.

Eso además sin contar las conexiones ajenas, las de los demás, que pueden interferir con la tuya aunque el servidor siempre busque compensar algo.

En fin, prueba a conectarte sin que tu hermana esté conectada, a ver que pasa. Primero tendrás que probar tu conexión a solas y a partir de ahí buscar más.

Siendo yo el único conectado también ocurre lo mismo. Comenté el caso de mi hermana por el hardware, no por los servidores (para descartar que el problema sea el router). Además, mi equipo está situado mas favorablemente respecto a la distancia y obstáculos, así que me extrañaría que fuera un problema de infraestructura. Respecto a los servidores, yo ya sospechaba que podría ser un problema de configuración, pero me refería a que el problema es generalizado y no específico de ningún juego en concreto.
 
Siendo yo el único conectado también ocurre lo mismo. Comenté el caso de mi hermana por el hardware, no por los servidores (para descartar que el problema sea el router). Además, mi equipo está situado mas favorablemente respecto a la distancia y obstáculos, así que me extrañaría que fuera un problema de infraestructura. Respecto a los servidores, yo ya sospechaba que podría ser un problema de configuración, pero me refería a que el problema es generalizado y no específico de ningún juego en concreto.

No entendiste la respuesta que te dí. No me refiero a infraestructura de la casa, sino a infraestructura de la configuración.
Las redes adhoc son redes punto a punto, simples, no existe routers ni hubs de por medio. Las redes infraestructura son redes en el que se requiere de un router que reparta la señal.

Si la señal se reparte entre demasiados clientes, lo normal es que tengas problemas. Tema a parte es la señal que se use, la frecuencia, etc..
Por ejemplo, las conexiones ac actualmente alcanzan tasas cercanas a los 300 Mbps a 5 Ghz. Pero no son compatibles con adaptadores b, g o n.


¿Qué configuración usas?
Has probado la cantidad de pérdida de paquetes en otro tipo de conexiones que no son juegos? (por ejemplo, http, ftp, ssh, sftp, https, etc..)
 
No entendiste la respuesta que te dí. No me refiero a infraestructura de la casa, sino a infraestructura de la configuración.
Las redes adhoc son redes punto a punto, simples, no existe routers ni hubs de por medio. Las redes infraestructura son redes en el que se requiere de un router que reparta la señal.

Si la señal se reparte entre demasiados clientes, lo normal es que tengas problemas. Tema a parte es la señal que se use, la frecuencia, etc..
Por ejemplo, las conexiones ac actualmente alcanzan tasas cercanas a los 300 Mbps a 5 Ghz. Pero no son compatibles con adaptadores b, g o n.


¿Qué configuración usas?
Has probado la cantidad de pérdida de paquetes en otro tipo de conexiones que no son juegos? (por ejemplo, http, ftp, ssh, sftp, https, etc..)

A ver intentaré no liarme. Supongo que con la infraestructura te refieres a cómo tengo organizada la red inalámbrica en casa (disculpa por la ignorancia, estoy aprendiendo sobre la marcha). Bueno, pues tengo configurado el módem/router de ono en modo puente, y el router neutro como punto de acceso si no voy equivocado.

Yo suelo usar el canal de 5Ghz porque me lo permite mi tarjeta de red, pero tengo pérdida de paquetes igual tanto en el canal de 2.4 como en el de 5Ghz.

Con todos los dispositivos de la casa desconectados excepto el mío también tengo pérdidas de paquetes (de todas formas lo voy a comprobar de nuevo).

Respecto a si hay pérdida de paquetes en otro tipos de conexiones no tengo ni idea. ¿Como podría comprobarlo?

PD: Ejecuté el comando "ping -t www.google.es" en la consola de comandos (supongo que el tipo de conexión en ese caso sería https), y de 233 paquetes enviados no se perdió ninguno. Cabría destacar que había subidas de ping muy puntales hasta 255ms cada 50 paquetes. Concretamente el resultado fue este:

Estadísticas de ping para 216.58.210.163:
Paquetes: enviados = 233, recibidos = 233, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 25ms, Máximo = 255ms, Media = 36ms
 
Última edición:
A ver intentaré no liarme. Supongo que con la infraestructura te refieres a cómo tengo organizada la red inalámbrica en casa (disculpa por la ignorancia, estoy aprendiendo sobre la marcha). Bueno, pues tengo configurado el módem/router de ono en modo puente, y el router neutro como punto de acceso si no voy equivocado.

Yo suelo usar el canal de 5Ghz porque me lo permite mi tarjeta de red, pero tengo pérdida de paquetes igual tanto en el canal de 2.4 como en el de 5Ghz.

Con todos los dispositivos de la casa desconectados excepto el mío también tengo pérdidas de paquetes (de todas formas lo voy a comprobar de nuevo).

Respecto a si hay pérdida de paquetes en otro tipos de conexiones no tengo ni idea. ¿Como podría comprobarlo?

PD: Ejecuté el comando "ping -t www.google.es" en la consola de comandos (supongo que el tipo de conexión en ese caso sería https), y de 233 paquetes enviados no se perdió ninguno. Cabría destacar que había subidas de ping muy puntales hasta 255ms cada 50 paquetes. Concretamente el resultado fue este:

Estadísticas de ping para 216.58.210.163:
Paquetes: enviados = 233, recibidos = 233, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 25ms, Máximo = 255ms, Media = 36ms

Eso no es pérdida de paquetes.
Sino te pondría 233 enviados y menos de 233 recibidos, y perdidos por un tanto.
El tiempo aproximado de ida y vuelta viene dado no solo por tu wifi, sino por todos los nodos por donde pasa la conexión, y no es por nada, pero pueden ser unos cuantos los cuales están fuera de tu posibilidad de configuración.

Sino haz un tracert al servidor de overwatch por ejemplo y lo verás, y no todos los nodos se identifican pero sí hay algunos que tardan más que otros.

Haz un tracert a un servidor de battle.net, por ejemplo 24.105.13.114 y verás por cuantos nodos pasa tu conexión.
El ping no se lo puedes hacer simplemente porque el servidor no tiene la posibilidad contestar usando el protocolo ICMP, por eso se pierden los paquetes.

Pero a medida de que los paquetes de datos de tu conexión pasen por un mayor número de nodos, más latencia (retardo) tendrás.
Eso es normal.

Tema a parte, creo que en los juegos como el overwatch no estoy seguro que protocolo usa.
 
Eso no es pérdida de paquetes.
Sino te pondría 233 enviados y menos de 233 recibidos, y perdidos por un tanto.
El tiempo aproximado de ida y vuelta viene dado no solo por tu wifi, sino por todos los nodos por donde pasa la conexión, y no es por nada, pero pueden ser unos cuantos los cuales están fuera de tu posibilidad de configuración.

Sino haz un tracert al servidor de overwatch por ejemplo y lo verás, y no todos los nodos se identifican pero sí hay algunos que tardan más que otros.

Haz un tracert a un servidor de battle.net, por ejemplo 24.105.13.114 y verás por cuantos nodos pasa tu conexión.
El ping no se lo puedes hacer simplemente porque el servidor no tiene la posibilidad contestar usando el protocolo ICMP, por eso se pierden los paquetes.

Pero a medida de que los paquetes de datos de tu conexión pasen por un mayor número de nodos, más latencia (retardo) tendrás.
Eso es normal.

Tema a parte, creo que en los juegos como el overwatch no estoy seguro que protocolo usa.


Traceroute de un servidor de battle.net:


traceroute to 24.105.13.114 (24.105.13.114), 30 hops max, 38 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.819 ms 1.532 ms 0.801 ms
2 10.116.0.1 (10.116.0.1) 7.464 ms 8.740 ms 9.065 ms
3 10.119.240.181 (10.119.240.181) 51.923 ms 8.858 ms 8.181 ms
4 10.119.240.109 (10.119.240.109) 14.300 ms 13.201 ms 15.962 ms
5 10.254.9.165 (10.254.9.165) 13.807 ms 10.254.14.129 (10.254.14.129) 13.136 ms 13.030 ms
6 10.254.12.198 (10.254.12.198) 14.236 ms 10.254.10.118 (10.254.10.118) 13.309 ms 10.254.13.125 (10.254.13.125) 13.035 ms
7 10.254.1.54 (10.254.1.54) 12.621 ms 10.254.12.194 (10.254.12.194) 13.688 ms 10.254.1.54 (10.254.1.54) 13.285 ms
8 81.19.109.169 (81.19.109.169) 26.044 ms 25.102 ms 25.727 ms
9 ae-12.r25.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.3.152) 54.027 ms BLIZZARD-EN.ear3.Washington1.Level3.net (4.16.70.182) 118.455 ms 118.656 ms
10 37.244.4.33 (37.244.4.33) 183.733 ms 184.793 ms ae-5.r23.asbnva02.us.bb.gin.ntt.net (129.250.6.162) 139.059 ms
11 ae-2.r05.asbnva02.us.bb.gin.ntt.net (129.250.2.22) 136.455 ms 130.329 ms 130.447 ms
12 24.105.31.48 (24.105.31.48) 182.225 ms 185.661 ms 185.089 ms
13 24.105.31.20 (24.105.31.20) 180.522 ms 37.244.4.33 (37.244.4.33) 198.650 ms 199.232 ms
14 24.105.31.45 (24.105.31.45) 195.617 ms 187.868 ms 37.244.0.103 (37.244.0.103) 181.119 ms
15 24.105.30.153 (24.105.30.153) 182.456 ms 180.492 ms 24.105.30.151 (24.105.30.151) 183.862 ms
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