• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pérdida de sistema de archivos NTFS al iniciar copa de seguridad con Time Machine

T0G3N

Nuevo
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos/as.

Tengo un "pequeño" problema ya que mi chica anoche cogió un disco duro externo que he usado siempre en PC con el sistema de archivos en NTFS y se puso con el Time Machine de su iMac para hacer una copia de seguirdad.

No llegó a copiar nada pero el sistema de archivos cambió de NTFS a EFI GPT. Al volver a enchufar el disco en mi PC este no aparece en el explorador de archivos pero si aparece en el administrador de discos pero sin una unidad asignada. No me permite asignarle ninguna unidad ni ninguna otra opción salvo eliminarla.

Con la versión de prueba del programa Ease Us consigo ver que se pueden recuperar los archivos, o la mayoria, pero a coste de perder los nombres originales y el árbol de directorios. Los agrupa por extensión y los renombra todos.

Con el programa TestDisk reconoce el disco con el sistema de archivos EFI GFT pero ahora estoy haciendo una búsqueda a fondo para ver si consigue volver a la particón anterior.

Mi duda es si existe alguna manera de volver a la partición anterior sin perder los archivos y manteniendo el árbol de directorios o si existe alguna manera de recuperar los archivos y directorios aunque no se recupere la partición.

Muchas gracias.
 
Arriba