• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pérdida de sonido intermitente

Kuddos

Nuevo
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas chapuzas!!

Hace unos días upgradeé mi equipo y estoy muy contento con como ha quedado todo, solo tengo un problema que paso a detallar, y las soluciones que he intentado, pero no ha habido resultado.

El equipo:

Proce I7 7700K
Placa Gigabyte Z270-H3DP
RAM 2x4gb DDR4 Hyperx Fury 2133
Fuente NOX Urano 650W

El problema:

Cuando la CPU está en carga (ya sea abrir unas cuantas ventajas, instalar programas o pasando benchmarks, jugando etc.) hay segundos en los que se pierde el audio, durante muy poco tiempo (2 o 3 segundos como máximo) pero teniendo el proce y la placa recién comprados me da mucho coraje que algo así pase. Probé altavoces y cascos, y en los dos pasa lo mismo, sin embargo, cuando los altavoces van a través del monitor (que recibe el audio por el display port) el sonido nunca se interrumpe. Los cascos van directos a la placa, drivers de realtek, y los altavoces cogen el audio del monitor, drivers de NVIDIA high definition audio. Sin embargo lo único que puedo notar "raro" es que el CPU usage es superrandom y nunca estable, y cuando tiene picos bajos (de 0% a 5% aún cuando está en carga) es cuando el sonido se pierde.

Spoiler



SOLUCIÓN: Al final ha sido lo más simple del mundo, los drivers de realtek daban problemas, solo tenía que revertirlos a los de Windows (Dispositivos de reproducción - propiedades del dispositivo en cuestión - en la primera pestaña: propiedades del controlador - cambiar configuración - vamos a la segunda pestaña (controlador) y damos a revertir al anterior controlador.)
Moraleja: Menos psicosis con los PCs nuevos que al final es siempre lo mismo.
 
Última edición:
Up. Aún no he dado con la solución.
 
a mi una x-fi me dio problemas con los driver "originales" actualizados, si instalaba los del cd o los de win iban bien, incluso unos no oficiales.. los originales o no lo reconocia o tenia retardos importantes o ..
Prueba a instalar los originales de la placa(me imaino que seran los integrados) o con los que te ponga windows..
 
a mi me pasaba algo parecido, no era solo cuando hacia tareas pesadas ni nada, simplemente de vez en cuando los altavoces se "desconectaban" y se "conectaban" automáticamente, perdiendo el sonido unos 2-3 segundos. También con una placa gigabyte

la solución fue actualizar la bios, mira en la web si hay alguna bios mas reciente y actualizala a ver...
 
Actualicé a la F7 la versión más reciente y el problema persiste, y sí, he comprobado que no pasa sólo cuando hace tareas pesadas. Probare cambiando los drivers y no usar los de realtek a ver.
 
pues si, es otra opción, a veces los drivers dan ese tipo de problemas...
 
y cómo podria hacer que el sonido de la placa base lo controle por ejemplo el driver de audio de NVIDIA o de otra marca que no sea realtek? quizas es estúpida la idea pero sabiendo que los de NVIDIA no tienen este fallo... quizás es realtek el problema
 
Prueba un USB live con ubuntu linux, suele llevar drivers completamente diferentes y un sistema de gestión de audio diferente si te sigue pasando lo más probable es que el problema sea de hardware.

Por cierto una pena en un equipazo como el tuyo meter una fuente tan tan mala. Si tienes otra fuente a mano probaría que no te este ella produciendo ese error.
 
Muchas gracias tasadarf lo que he hecho al final ha sido revertir los drivers de realtek y se han quedado los de windows (hd audio device) y eso ha arreglado el problema de raíz, así que eran los drivers que daban algún problema. Ahora lo pondré en el post para ayudar a quien le pueda pasar algo parecido.

Sobre lo de la fuente, todo el mundo me ha dicho siempre que es una fuente malísima, que va a echar a arder y me va a explotar la casa o quemarme la placa o alguna historia, que fuente me recomendarías? qué diferencias hay entre unas fuentes de 650W y otras? Es sólo que llevo con esta fuente desde 2013 y chapó, ni un ruido, ni nada raro, siempre ha ido todo bien, pero sí me da miedo estar forzando el equipo o que no esté bien alimentado o algo.
 
he tenido una tacens radix casi casi 10 años.. y no a dado ningun problema.. depende de la caña que le pidas, si donde vives hay problemas con la luz, tormentas, donde trabajo han caido algun rayo y fuentes buenas han caido y otras de prefabricados sin marca han sobrevivido..
yo tb por si acaso ya la cambie por algo mas decente, pero nunca se sabe.. opino que es mas de como trates las fuentes y adecuarla al uso que le des.. con una placa base z y cpu k y como tengas un pepino de grafica.. puede ser que sufra :)
mas que de la potencia, suelen ser la eficacia o las protecciones que tengan, condensadores... tacens y nox suelen ser de las mas bajas. Creo que suelen recomendar evga, super flower, corsair, seasonic... concreto las gamas no se.. pasate por el apartado de fuentes que seguro que te pueden dar consejo de lo que este mas economico/calidad
 
así lo hare gracias, la grafica es una 960, pero tb la tengo OC jajaja creo que más de uno por aquí me crucificaría por la fuente que uso, así que supongo que lo mejor será cambiarla. Si algún mod puede cambiar el título y poner que esta solucionado lo agradecería mucho!!
 
Arriba