• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida total del sonido en PC tras corte de luz.

Nybegynner

Nuevo
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
59
Buenas tardes.
Mi duda es si el problema a este tema, está en la placa base o se trata de alguna otra cuestión que se me escapa.
Os cuento la película de los hechos: Hace ya una semana por lo menos se fue la luz debido a un corte de suministro mientras trabajaba en el PC de sobre mesa. Al volver la corriente veo que el icono del altavoz en pantalla marca error con la x roja típica. Hago una comprobación básica y me dice que no hay códec instalados.
Los reinstalo y reinicio, persiste el problema, quito los altavoces 5.1 y le instalo uno plug & play a través de puerto USB, lo reconoce pero aun reiniciando y volviendo a mirar en la configuración, sigue dando error.
El administrador de dispositivos me da error en NAVIDIA Y Realtek. Ya no sé para donde tirar.
El otro día di parte al seguro y me mandaron a un albañil a mirar el PC (os lo juro) no es broma, me lo confeso él al ver que no tenia ni idea, le hizo dos fotos, una a las letras de la caja y otra a la parte trasera, por si acaso, dijo...:oops:, increíble pero cierto.
Si alguien tiene idea de que puedo hacer, le agradecería la ayuda, porque me temo que el seguro no es muy de fiar, pero eso es otra cuestión en la que ya estoy poniendo los medios necesarios.
Gracias de antemano.
 
Arriba