• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida y recuperación de sonido

isancruz

Nuevo
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Buenos días, desde hace un tiempo tengo problemas con un equipo. Lo que pasa es que de repende el sonido se pierde, luego vas y modificas el volumen (generalmente lo que hago es subirlo y bajarlo) y se recupera de nuevo. Me pasa con versiones de Linux y de Windows y la verdad es que no sé a qué puede ser debido. He probado varias soluciones que he visto en google (controladores, actualizaciones...) y nada de nada. Lo tengo conectado por hdmi a un televisor Samsung y, ya sea poniendo el conector de sonido en los auriculares de la tele o directamente a la salida de sonido de la placa, el resultado es siempre el mismo. ¿Alguna idea de por qué pasa eso? Un saludo a todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, desde hace un tiempo tengo problemas con un equipo. Lo que pasa es que de repende el sonido se pierde, luego vas y modificas el volumen (generalmente lo que hago es subirlo y bajarlo) y se recupera de nuevo. Me pasa con versiones de Linux y de Windows y la verdad es que no sé a qué puede ser debido. He probado varias soluciones que he visto en google (controladores, actualizaciones...) y nada de nada. Lo tengo conectado por hdmi a un televisor Samsung y, ya sea poniendo el conector de sonido en los auriculares de la tele o directamente a la salida de sonido de la placa, el resultado es siempre el mismo. ¿Alguna idea de por qué pasa eso? Un saludo a todos.
Puede que te esté dando algun fallo, malfuncionamiento el chip de sonido integrado.
Es sobremesa, portatil el equipo?
Para descartar si es problema del sonido integrado y bien si es un equipo de sobremesa o portatil tienes fos opciones.
Usar y probar con una tarjeta de sonido dedicada pci o pice o externa usb...
Si puedes probar y el sonido ya no te da problemas es que el chip de sonido integrado como te he dicho puede que no este ya muy cristiano.
Que te sigue haciendo lo mismo? Pues ya habria que ver si es un problema provocado por otro motivo e incluso de la tv.
 
Última edición:
Es un sobremesa. A ver si me consigo alguna tarjeta para probarla. Ya os contaré.
 
  • Like
Reacciones : O3M

A88XM-E45 de MSI​

 
Nadie? El televisor no es porque tengo puesto una tv box y funciona a la perfección y una consola y tampoco me da problemas. La cosa es que directamente a la salida de la placa también se pierde el sonido, subes el volumen un punto y lo vuelves a bajar y se recupera. Es muy extraño.
 
Haz dos cosas:
1.- Actualiza la BIOS a la ultima version. OJO. Hay dos versiones de tu placa base, mira con el programa CPU-Z cual tienes
V1:
V2:

2.- En eses mismos enlaces, instala el ultimo driver de Chipset y, sobre todo, Audio.

Y nos cuentas.
 
Buenos días, actualizamos la info porque cada vez se pone mejor la cosa. He configurado todo lo que se puede en windows, instalado una tarjeta de sonido sound blaster, probado con otros altavoces y he llegado a lo siguiente. El pc con los componentes nuevos, es decir, tarjeta de sonido y otro juego de altavoces, no da problemas, sonido continuo siempre. Cambiamos los altavoces a los originales y llega la pérdida de sonido que se soluciona apagando y encendiendo los parlantes (nunca falla). Pero lo realmente extraño es que los conecto al televisor donde uso el pc (a la salida de auriculares) y uso una tv box de xiami que tengo y voilá... nada de problemas y funcionan como unos campeones. Por lo que veo solamente da problemas si el sonido sale del pc, pero no del aparato de xiaomi o de la tele en general. ¿Alguna idea porque a mí me parece más raro que...?
 
¿Qué marca y modelo de altavoces son los que da problemas?, si se alimenta por USB, cambia de puerto.
 
Son unos logitech Z333 y solo fallan cuando se conectan al pc, a la tele no... más que sospechoso
 
Son unos logitech Z333 y solo fallan cuando se conectan al pc, a la tele no... más que sospechoso
Lee este artículo que habla de un problema con la fuente de alimentación, usa Chrome para traducirlo. Hay literatura en Internet sobre tu problema.
 
Prueba a subir el voltaje del chipset de la placa base, que es el que gestiona el chip de audio de tu placa.

Yo le hago oc a mi cpu subiendo el bus de la placa base, actualmente de 100 Mhz a 104.15 Mhz, pero ello me obliga a subir el voltaje del chipset para no tener cuelgues o si esta un poco por debajo del limite hacer cosas extrañas, como que me desconecte el sonido o se cuelgue el ordenador si enchufo un hdd usb externo y me pongo a trabajar con el.

El voltaje de mi chipset por defecto deberia de trabajar a 1.05v, pero con el oc que tengo, lo debo de poner en 1.20v y si lo pongo en 1.18v hace esas cosas raras, si pongo menos entonces o no arranca o tengo cuelgues casi al momento.

Identifica ese voltaje y pongamos que si tienes 1.10v creo que con 1.14v ó 1.15v, si este fuese el problema, deberia de llegar.
 
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, hoy me pasó una cosa curiosa. Estaba escuchando música o se oyó una especie de acople y se dejó de oir, subí el volumen un par de puntos y volvió a sonar. Después de esto probé a conectar los altavoces a una tablet y estuvo unas cuantas horas sin cortarse y sin problemas de ningún tipo, así que creo que los problemas vienen más o menos por el camino que me comentas, lo que pasa es que yo lo del OC soy nulo y no tengo ni idea de cómo va, qué tocar ni nada por el estilo. ¿Te podría pasar un pantallazo de lo que me sale y me dices por dónde tirar?
 
Pantallazo de voltajes en bios y hwinfo64
 
Última edición:
En hwinfo64 nada mas iniciar ahi de marcar sensors only y despues run
 
Sí, tiene la última versión disponible en la página del fabricante, la 25.6 Es curioso porque si le conecto unos altavoces pequeñitos que se alimentan por usb no dan problema, así que no entiendo el por qué el sonido dependiendo del dispositivo de salida se cuelga o no, tampoco da problemas con auriculares así que no sé si el fallo viene de los voltajes...
 
Arriba