• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida y recuperación de sonido

Si en la bios, en ese apartado de overclocking, no hay mas opciones donde se vea el voltaje, es que seguramente no deje ajustarlo.

El chipset esta usando 1.25v, que sera lo normal y si no deja ajustarlo, a lo mejor la inestabilidad venga de que se sobrecalienta. Tendrias que despegar el pequeño disipador azul de la placa base que esta a la altura de los pci y cambiarle la pasta termica. El disipador va sujeto con dos presillas plasticas, dando la vuelta a la placa base y apretando con cuidado y empujando al mismo tiempo, lo liberas.

En algun video que vi hace tiempo, la causa de los cuelgues era el sobrecalentamiento del chipset.

No es seguro que sea este el fallo, pero ayuda a descartar algo.
 
El problema no creo que venga por el tema de los controladores porque también he tenido instalada una versión de Linux Mint y pasa lo mismo, el sonido se va y cuando subes el volumen vuelve y así...
 
El problema no creo que venga por el tema de los controladores porque también he tenido instalada una versión de Linux Mint y pasa lo mismo, el sonido se va y cuando subes el volumen vuelve y así...
Tienes problemas con el sonido de la placa base y tambien los tuviste con un disco usb, todo gestionado por el chipset. Probaria a cambiarle la pasta termica, que es algo barato, pero teniendo cuidado de cargarte los anclajes de su disipador.

Si esto no funciona, no me romperia mas la cabeza, pues el apartado software ya lo tienes descartado y de hardware no se ve que se pueda hacer mas de lo que digo, pues la bios tampoco deja hacer nada y no parece problema de ella tampoco.
 
Vale hoy se me ha ocurrido otra cosilla. Si fuera el chipset de la placa lo que falla se sobreentiende que cualquier juego de altavoces que conecte fallaría de la misma forma, pero hoy puse unos pequeños y 0 cortes, sonido fluido todo el rato y no he tenido que toquetear nada. Al final el problema van a ser los altavoces ya verás...
 
Aplicando el principio de la navaja de Ockham, que dice que la explicación más sencilla suele ser la más problable... se cambian los altavoces y voilá, se acabó el problema. Sin tocar bios, voltajes, overclocking... Sigue siendo un misterio la verdad el motivo por el que el otro conjunto pierde el sonido y cualquier otro que conecte funciona a las mil maravillas (ahora monté unos creative que tienen 100 años y siguen sonando como el primer día). Cosas del universo seguro. Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis brindado.
 
Arriba