• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdidissimo con cambio de fuente

drareg88

Nuevo
Buenas tardes,

este es mi humilde pc :

Memorias RAM - Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 -
Discos Duros - MX100 256GB SSD SATA3
54181 Torres ATX -Cooler Master K280 USB 3.0
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placas Base - Asrock 990FX Extreme3
Procesadores -AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz
Fuentes Alimentación - AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
i como grafica una gtx 650 de asus modelo eco

quiero dar el salto a una 380x i m da que esa fuente no va a aguantar alguna recomendacion?
creeis que con esa configuracion i overclock movere lol i cs a 144mhz?

gracias

No tendrás problemas para el LOL, pero quizás con el CS:GO no rendirá muy bien al usar intensivamente la CPU, auqnue para saber si tendrás cuello de botella o no y tal... Mejor preguntar a los expertos de la zona de gráficas/procesadores...

Cuánto te puedes gastar MÁXIMO para la fuente? Esa Aerocool hay que cambiarla sin duda :S

La fuente hay que cambiarla pero no por pocos vatios sino porque es una PUTA MIERDA, las cosas como son xDD

Gracias por responder tan rapido tenia mirada :
Corsair VS 650W 80 Plus -
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver

aunque estoy oyendo hablar muy mal de las tacens...

presupuesto rollo 60 euros

muchas gracias

La Corsair VS650 es de baja calidad interna, igual a una NOX Urano TX 850W
3bdd7d4ac76d45e4a7e79180523a02ea.png

Y las Tacens Radix VII AG son BASURA lamentable, la certificación 80+Silver es FALSA, internamente dan SIDA y el ventilador parece una turbina cuando se le mete un mínimo de carga.
Para esos presupuestos bajos, la mejor es la Antec VPF 550, buena calidad interna, barata y sobrada de potencia a no ser que te flipes subiendo voltajes para el overclock.
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

no se me quedara corta 550? voy muy perdido en esto xD

AQUI lo que me an cotestado los de pccomponentes:
La fuente te podría valer pero se quedaría algo justa de potencia, te recomiendo una de al menos 700w para que vaya con suficiente potencia de sobra.
Gracias de antemano

no se me quedara corta 550? voy muy perdido en esto xD

AQUI lo que me an cotestado los de pccomponentes:
La fuente te podría valer pero se quedaría algo justa de potencia, te recomiendo una de al menos 700w para que vaya con suficiente potencia de sobra.
Gracias de antemano

Con una de 700W haces un SLI/CrossfireX muy rico...
Para una sola grafica, con 550W hay suficiente (y aun sobraria).

creo que le are caso a Grizzley MagnuM ahora le echare un vistazo a esa fuente aver que tal.
i si en pccompònentes me va perfecto.
como tenia entendido que las amd estas consumian tanto.... xDDD

gracias a todos por la rapidez soys la ostia ;))

creo que le are caso a Grizzley MagnuM ahora le echare un vistazo a esa fuente aver que tal.

A cuanto piensas subirlo ese FX? mientras no sean frecuencias muy altas (4.8Ghz o mas) o voltajes muy altos es mas que suficiente.

La serie 300 no consume tanto, como mucho 30-40w más que su rival en NVIDIA.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pasable, pero mejor la Antec :)

yo opino también a favor de la Antec VPF 550, muy buena fuente.

saludos

naaa no tenia pensado subirlo tanto un poquito solo.... jejejeje que tal son esta marca?
http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w_80_plus.html

la verdad es que hablan muy bien de la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

No te fijes ni en la marca ni en las opiniones, sino en modelos concretos y de reviews serias inglesas, hace falta equipamiento carisimo (techpowerup y tom hardware tienen valorado en mas de 30.000€) para testear correctamente una fuente y no como hacen las webs españolas de "la pruebo con un equipo cualquiera de bajo consumo, la abro, digo que es la hostia, ale, adios"

Antec mejor.

Si estás dispuesto a esperar, la S12II 620. Además así vas más sobrado para hacer overclock, para el futuro... :)

Sí, creo que esa tiene casi 100% condensadores japoneses, no como la 550, internamente diría que incluso es mejor a la Seasonic.

Mejora:
- Tiene conversores DC-DC en los raíles menores (bien!)
- Regulación de raíles individual ????? (un salto de calidad bastante notable, bien!!!!! pero no estoy seguro, a ver que nos dice el experto CapXoff que yo ni idea, creo que sí)
- Mejor fabricante (Delta Electronics, súper prestigioso)
- Disponible para comprar YA xd
- Rinde un poquito mejor ;)
Empeora:
- Diría que es menos silenciosa
- Tiene cables normales sin mallar, no planos ni nada :S
- Algunos condensadores son chinos aunque de los buenos
- El condensador principal es de muy baja capacitancia, aunque el hold-up time (cuanto más mayor seguridad) no llega al límite ATX por poco, eso es a máxima carga por lo que seguramente supere los 16ms min. en tu caso, sin problemas.
- El ventilador es sleeve bearing, mucho menos durable que el FDB de la SSonic, tengo su mismo ventilador por ahí y es moderadamente ruidoso a velocidades altas, no creo que tengas problemas de ruido
- Menos garantía

Si te interesa el silencio absoluto, es decir, si tienes una refrigeración extremadamente silenciosa y te interesa que el PC no haga el mínimo ruido jugando ni nada, no la cogería, pero en ese caso tampoco la Seasonic xd. Ya digo, depende de lo exigente que seas, yo dudo que tengas problema.

Como ves ambas son muy parecidas en calidad y fiabilidad, buenas opciones pero ten en cuenta lo de los cables.