• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perdido con los componentes

Ryzen es muy recomendable para multitarea siempre que estés dispuesto a actualizar bios, ocear ram y procesador. Para ello tendrás que adentrarte en el mundo del overclock para obtener mayor rendimiento o bien adquirir un Ryzen con X que ya están algo oceados de serie, así como módulos ram con elevada frecuencia 3000 ó 3200 Mhz. En el foro "Overclocking" tienes algunas guías por si te interesa o deseas aprender.

Si primordialmente vas a usar el ordenador para juegos te recomiendo Intel donde sólo tienes que encender y jugar, aparte de que sigue siendo, por poco, más productivo.

Un saludo Disonancia Hc.

Gracias de nuevo Juanvi, la verdad que leyendo la guía del foro para oveclock no parece excesivamente complejo, la cuestión sería ponerse libro en mano y a probar parámetros... Quizás Intel sea la solución más práctica pero con AMD y estos oc ahorrarás dinero ya que salen más económicos y si te lo propones sin necesidad de poner más dinero podrás mejorar el rendimiento superando quizás un poco más a Intel, o me equivoco?
Un saludo
 
@Disonancia Hc Si quieres tocar valores y aprender lo dejo a tu elección.

Aun con suerte y saliendo todo bien, Ryzen no supera en juegos a Intel y menos la gen anterior como el 1600 con un ipc más bajito. Otro inconveniente era que no relajaba frecuencias al ocear por offset (salvo p-states y no en placas económicas), a no ser que alguien haya encontrado la forma o que ahora se pueda mediante alguna actualización reciente de bios y/o de windows.

Lo ideal sería ir a por Ryzen 5 2600 que está más pulido, pero se nos va de presupuesto ya que el proce es más caro con un disipador mediocre (wraith stealth) y de momento sólo hay placas X470, también más caras.

Si es tu deseo, una buena config. sería 1600 (Wraith Spire) + Asus B350 Plus + Corsair Vengeanze LPX 3000, pero repito, si sólo vas a jugar, obtendrás mejores resultados con intel (más fps) y menos quebraderos de cabeza.
 
En gaming yo tiraría por el 8400, para un uso más variado sin duda el 1600, ya que cuenta con SMT y tiene 12 hilos, a diferencia del i5 que tiene solo 6, pero eso ya depende de ti.
Desde mi punto de vista ambos tienen sus pros y sus contras.
Ese i5 es uno de los mejores procesadores calidad/precio para gaming, ahora si, si en algún momento tienes pensado hacer o quieres hacer Streaming en juegos cpu dependiented el Ryzen 1600 va a irte mejor, pero bueno, como ya digo en gaming puramente yo tiraría por el 8400
 
En gaming yo tiraría por el 8400, para un uso más variado sin duda el 1600, ya que cuenta con SMT y tiene 12 hilos, a diferencia del i5 que tiene solo 6, pero eso ya depende de ti.
Desde mi punto de vista ambos tienen sus pros y sus contras.
Ese i5 es uno de los mejores procesadores calidad/precio para gaming, ahora si, si en algún momento tienes pensado hacer o quieres hacer Streaming en juegos cpu dependiented el Ryzen 1600 va a irte mejor, pero bueno, como ya digo en gaming puramente yo tiraría por el 8400

Decidido, me quedo con el 8400, no me interesa hacer streaming aunque si grabaciones de audio y puede que editar algún vídeo pero a nivel usuario y poco a poco me iré informando (el chapuzas mi primera opción gracias a vosotros) aunque tampoco quiero cosas elaboradas sino más bien personales y supongo que eso no cambia mucho para mí decisión.
Muchas gracias.
 
@Disonancia Hc Si quieres tocar valores y aprender lo dejo a tu elección.

Aun con suerte y saliendo todo bien, Ryzen no supera en juegos a Intel y menos la gen anterior como el 1600 con un ipc más bajito. Otro inconveniente era que no relajaba frecuencias al ocear por offset (salvo p-states y no en placas económicas), a no ser que alguien haya encontrado la forma o que ahora se pueda mediante alguna actualización reciente de bios y/o de windows.

Lo ideal sería ir a por Ryzen 5 2600 que está más pulido, pero se nos va de presupuesto ya que el proce es más caro con un disipador mediocre (wraith stealth) y de momento sólo hay placas X470, también más caras.

Si es tu deseo, una buena config. sería 1600 (Wraith Spire) + Asus B350 Plus + Corsair Vengeanze LPX 3000, pero repito, si sólo vas a jugar, obtendrás mejores resultados con intel (más fps) y menos quebraderos de cabeza.

Como mucho más aparte haría grabaciones de temas y puede que pequeñas ediciones de vídeo a nivel más perdón, y como le comenté al anterior compañero, pero tampoco creo que influya mucho en mí decisión, no? Una duda rápida, la familia la compro con los MHz justos que pueda recibir el micro? Por cierto, pcc tiene en oferta la B360 plus de msi, vale la pena? (Mismo precio que b350 plus en pcc?
Juanvi, muchas gracias enserio, no solo esto sino he descubierto un foro con mucha utilidad para cualquier usuario que quiera adentrarse un poco en este mundo. Lo recomendaría y gracias a vosotros! :)

*He tenido que volver a editar el comentario y perdóname si soy demasiado persistente, acabo de ver que en pcc tienen el r5 2600 a 169,90€....(?)
 
Última edición:
... la familia la compro con los MHz justos que pueda recibir el micro? Si te refieres a ram que sea de 2666 MHz
Mal no le va a hacer esa placa, pero a no ser que quieras meter tarjetas (sonido, capturadoras de video, wifi, etc.) cogería una placa básica mATX al no ser oceable el i5-8400 y ahorrar esos 20€.

Como dije el 2600 lleva de serie un disipador poco efectivo, si además quieres oc. Tendrías que adquirir un disipador mejor.
Esperaría a placas B450, o ya puestos adquirir una X470, pero estaríamos limitados con tu presupuesto.

Para jugar cógete el que te hice o similar.
En definitiva lo que te va a dar más fps va a ser la gráfica.
 
... la familia la compro con los MHz justos que pueda recibir el micro? Si te refieres a ram que sea de 2666 MHz
Mal no le va a hacer esa placa, pero a no ser que quieras meter tarjetas (sonido, capturadoras de video, wifi, etc.) cogería una placa básica mATX al no ser oceable el i5-8400 y ahorrar esos 20€.

Como dije el 2600 lleva de serie un disipador poco efectivo, si además quieres oc. Tendrías que adquirir un disipador mejor.
Esperaría a placas B450, o ya puestos adquirir una X470, pero estaríamos limitados con tu presupuesto.

Para jugar cógete el que te hice o similar.
En definitiva lo que te va a dar más fps va a ser la gráfica.

O pillar una x370 como la crosshair a buen precio.... por cierto en breve vendere una nuevesita :p
 
Perdon,he estado ausente unos dias.
Disonancia los mejores microprocesadores por precio-prestaciones a dia de hoy son el Ryzen 2600 y 2600X.Pero ojito.Una Cpu no se suele actualizar muy a menudo.Si es cosa de 60-70 euros...mejor ahorrar o esperar un mes.
Un 2400G es "poco micro para todo"·Un 2600X o un 2600 es un caramelito.
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
Asus Prime B350-PLUS
Ese seria el combo de placa base-pocesador por precio-prestaciones del momento.y mas teniendo en cuenta que lo de la cpu es una oferta.
 
Arriba