• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil x.m.p falla al actualizar bios

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, mi problema es el siguiente, tengo el pc de mi primo unos dias para actializarselo hacerle mantenimientos etc... el problema surge cuando actualicé la bios y puse la ultima version que era beta y no me di cuenta. Con esa bios la (F17b) el perfil x.m.p falló con lo que decidí poner la anterior la (f15) y volvió a fallar... no se a que se debe esto pero tuve que volver a poner la (f6) que es la que teniamos estable... y con esta el perfil funciona a las mil maravillas sin problema ninguno... a que se debe esto? como podriamos solucionarlo?
El pc es el siguiente:
 
Y la actualizacion de bios que le has hecho para que es necesaria?.
Funciona algo mal en el pc de tu primo o es que has actualizado algo de hardware y no te lo reconoce?.
 
Por lo que veo la actualización es de microcodigo para vulnerabilidades de seguridad, por tanto yo la dejaría.
Normalmente después de actualizar no se aplica bien el perfil. ¿Que pruebas has realizado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y la actualizacion de bios que le has hecho para que es necesaria?.
Funciona algo mal en el pc de tu primo o es que has actualizado algo de hardware y no te lo reconoce?.
La verdad a dia de hoy para nada, la actualización se la hice para si en un futuro metemos un cpu de 9gen que sea totalmente compatible, pero es eso... falla el xmp, a dia de hoy me da igual pero en un futuro que sea necesaria y falle la ram...
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Tienes part number de las memorias?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que veo la actualización es de microcodigo para vulnerabilidades de seguridad, por tanto yo la dejaría.
Normalmente después de actualizar no se aplica bien el perfil. ¿Que pruebas has realizado?
Las pruebas que realicé con tan solo pasar userbenchmark ya se apagaba el pc, y al reiniciarse la bios o placa saltaba un aviso de que: basicamente algo estaba fallado que si queria mantener los cambios o usar la configuración recomendada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, lo digo porque he visto que han añadido en teoría más compatibilidad de memorias y estos capaces de perjudicar otras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, lo digo porque he visto que han añadido en teoría más compatibilidad de memorias y estos capaces de perjudicar otras.
Tal cual, yo me fijé que ponia compatibilad con mas memorias y cuando pruebo falla el xmp... sin sentido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las pruebas que realicé con tan solo pasar userbenchmark ya se apagaba el pc, y al reiniciarse la bios o placa saltaba un aviso de que: basicamente algo estaba fallado que si queria mantener los cambios o usar la configuración recomendada.
Entonces como estas seguro de que es la ram lo que lo provoca?.
Porque dices que "algo estaba fallando" y ese algo puede que sea debido a otra cosa...
No se, pienso.
 
Ok, lo digo porque he visto que han añadido en teoría más compatibilidad de memorias y estos capaces de perjudicar otras.
No es tan descabellado pensar en que eso pueda ocurrir...
De hecho hay actualizaciones de bios en algunas placas que no te aconsejan instalarlas si no vas a pinchar un micro soportado de ultima generacion.
 
El tema de actualizaciones de bios combinando hardware mas reciente con menos reciente a veces es un tema quisquilloso.
Yo por eso no actualizo la bios de mi X570 ya que poseo una veterana R9 390X y lo mismo le meto la bios mas reciente y me deja de dar imagen...
Que hago?
Pillarme sin poder una grafica a los precios que estan ahora para que me funcione el pc?.
Buscarme a alguien con una grafica que no me dé ese jaleo y pueda meterle a la placa una version anterior de bios para que me vuelva a pillar mi 390X?.
Es que ese riesgo esta ahí (que lo mismo no) pero como está el mercado de graficas mejor no me la juego y mas aun sin estar dandome problemas el pc que requieran una actualizacion de bios.
 
¿Y tu placa no tiene opción de doble BIOS o de backup? Podrías hacer la prueba.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y tu placa no tiene opción de doble BIOS o de backup? Podrías hacer la prueba.
La mia?.
Que va, si por eso no lo hago.
210 pavos de placa pero Asus no regala extras a no ser que te vayas a los 200 y pico largos..😥
 
Pues si, mal momento para pruebas. :confused:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces como estas seguro de que es la ram lo que lo provoca?.
Porque dices que "algo estaba fallando" y ese algo puede que sea debido a otra cosa...
No se, pienso.
Por que solo falla al activar el xmp... y me di cuenta de esto cuando llevaba un rato con las memorias stock al actualizar la bios.
llevaba un rato haciendo test y pasando benchmarks y me fijé que me daba menos puntuación en las memorias y fué pq estaban de seria a 2400, entonces activé el xmp y falló el pc.
 
El tema de actualizaciones de bios combinando hardware mas reciente con menos reciente a veces es un tema quisquilloso.
Yo por eso no actualizo la bios de mi X570 ya que poseo una veterana R9 390X y lo mismo le meto la bios mas reciente y me deja de dar imagen...
Que hago?
Pillarme sin poder una grafica a los precios que estan ahora para que me funcione el pc?.
Buscarme a alguien con una grafica que no me dé ese jaleo y pueda meterle a la placa una version anterior de bios para que me vuelva a pillar mi 390X?.
Es que ese riesgo esta ahí (que lo mismo no) pero como está el mercado de graficas mejor no me la juego y mas aun sin estar dandome problemas el pc que requieran una actualizacion de bios.
Ya bueno pero no creo que las memorias que se compraron nuevas el año pasado sean tan viejas como la 390x. No sé es algo muy raro lo que está pasando... y la verdad me da pereza ponerlas a funcionar de forma manual... si no lo soluciono se queda con esta Bios, el problema va ser eso, al actualizar cpu
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya bueno pero no creo que las memorias que se compraron nuevas el año pasado sean tan viejas como la 390x. No sé es algo muy raro lo que está pasando... y la verdad me da pereza ponerlas a funcionar de forma manual... si no lo soluciono se queda con esta Bios, el problema va ser eso, al actualizar cpu
Memorias del año pasado...
Y nuevas te pueden dar incompatibilidad con una actualizacion de bios...
 
Si te acuerdas y nos pones el part number, salimos de dudas.
 
Si te acuerdas y nos pones el part number, salimos de dudas.
MmSoaE4.png

ese es!
 
Arriba